Liga Mayor

Campeonato vacante: listas las semifinales Conferencia Licea

Tres lugares ya estaban seguros. Leones Anáhuac aprovechó que Burros jugó con suplentes y se colaron a semifinales como el cuarto sembrado. Auténticos Tigres está eliminado. Burros recibe (nuevamente) a Leones, y Clásico Pumas-Águilas Blancas en CU, las semifinales.

Receptor redacción
Fotos: La Visión de Neto

Tres de los cuatro lugares en playoffs se definieron desde que faltaba un fin de semana por jugar. Había tres equipos peleándose el último puesto, el gusto por visitar Zacatenco en semifinales.

Luego de vencer 34-23 en casa a los Linces UVM -quienes quedaron eliminados-, los Auténticos Tigres necesitaban de una victoria de los invictos Burros Blancos sobre los Leones Anáhuac para continuar con la defensa de su título. Si los melenudos se imponían, eran ellos los que se metían a postemporada.

Y fue este último escenario el que sucedió. Con la victoria 45-21 de los Leones México en el Wilfrido Massieu, este duelo de la semana ocho se repetirá en playoffs y la temporada de los Auténticos Tigres terminó. Es relevante señalar que el equipo del IPN jugó con sus titulares solo el primer cuarto, cuando tenían una ventaja 21-7.

Así es como queda la tabla de posiciones final de la Conferencia Jacinto Licea de la Liga Mayor de ONEFA:

  1. Burros Blancos IPN (6-1)
  2. Pumas CU (6-1)
  3. Águilas Blancas IPN (5-2)
  4. Leones Anáhuac México (4-3)

Eliminados

5. Auténticos Tigres UANL (3-4)
6. Linces UVM (3-4)
7. Potros Salvajes UAEM (1-6)
8. Águilas UACH (0-7)

Así es cómo se jugarán las semifinales, que por primera vez desde 2007 no incluirán a los Auténticos Tigres:

  1. Burros Blancos (1) recibe a los Leones Anáhuac México (4) en el Estadio Wilfrido Massieu, sábado 2 de noviembre a las 14:00 horas. Marcador en temporada regular: Burros Blancos 21-45 Leones Anáhuac (Jornada 8)
  2. Pumas CU (2) recibe a Águilas Blancas IPN (3) en el Estadio Olímpico Universitario, sábado 2 de noviembre a las 9:00 horas. Marcador en temporada regular: Pumas 28-7 Águilas Blancas (Jornada 2)

Ésta es la tabla de posiciones final de la temporada regular 2019 de la Conferencia Licea de ONEFA:

JJ: Juegos Jugados; JG: Juegos Ganados; JP: Juegos Perdidos; PF: Puntos a Favor; PC: Puntos en Contra; Porcentaje; Average.

Te puede interesar: Resultados Completos Jornada 8

En acciones también de la Liga Mayor de ONEFA, la Conferencia Nacional definió a sus cuatro invitados a postemporada, donde se jugaran finales regionales para acceder al Juego de Campeonato. Para conocer quiénes son los últimos restantes en dicho circuito, haz click aquí abajo:

9 replies »

  1. Qué MIERDAS se portaron lis Burros Blancos y finalmente que MIEDO le tuvieron a los Auténticos Tigres, era una ocasión única para que no dejarán lugar a dudas de quién es el mejor equipo de la Liga y demostrar que su triunfo ante Tigres no fue de pura suerte, sin embargo, lo que decidieron fue hacerse perder y PERDER EL INVICTO, jugando con suplentes del segundo y tercer equipo, demostrando lo TIMORATO y MEDIOCRE equipo que son, me preguntó, si esa también es la filosofía que enseñan en esa «gran» institución. Qué vergüenza perder ante el debilucho Leones. Todo para volver a masacrarlos en semifinales. ¿QUIEN DIJO MIEDO A LOS AUTÉNTICOS TIGRES? Ojalá y Burros Blancos no queden campeones, no se lo merecen. Habría que preguntarle a Don Jacinto Luces quien nunca se prestó a ser cómplice de una mamada de este tipo. Finalmente los couches de Burros no le aprendieron nada de Ética Profesional a Don Jacinto Luces. Qué lástima.

    • Con esa marca mediocre de SOLO tres ganados y entrar a una semifinal es de lo que deberían preocuparles a los tigres….y pasaron y punto final, ahí será para la próxima temporada.

    • Ernesto Bautista : mediocres los Autenticos que no supieron a lo largo de la temporada, ganar los partidos suficientes para no depender de nadie,Burros Blancos no le tiene MIEDO a nadie es un gran equipo lo demostró a lo largo de la temporada incluyendo derrotando a los Autenticos en su casa, estos Tigres no espantan a nadie esta teporada no pudierón con ninguno de mos capitalinos, y si quedan o no campeones es otra cosa y el Dr, Jacinto Licea está muy aparte de todo esto hau que saber perder y no hacer comentarios que no caben saludos y HUELUMMM HUELUMMM

      • Soy Politécnico, pero estoy de acuerdo con lo mediocres y timoratos que se vieron los Burros Blancos al no salir a ganar.
        No puedes enseñar eso a los muchachos que estás formando, debes mostrarles gallardía, orgullo, dignidad, no a ser ratoneros; el football no te enseña eso.

        Cómo se escucharía…… «El Gran Equipo Burros Blancos, Campeones Invictos 2019»
        Y al contrario, los comentarios son: Por qué siendo tan buen equipo y jugando tan bonito se dejaron ganar?

        Ojalá me equivoque, porque me gustaría verlos campeones a pesar de todo, y ya son muchos años de sequía en el IPN, pero mi pronóstico es:

        En la semifinal ganan a Leones, quienes crecieron pero todavía les falta un poco.
        La final la pierden con Pumas, aunque jueguen de locales, pues su mentalidad y poca dignidad no le dará para más.

    • Burros ganó a todos los equipos, Tigres les faltó garra perdieron y punto fuera, burros descansa a sus mejores jugadores en miras a campeonato para Tigres abra otras temporadas

    • Cálmate tedio puñetero ustedes están fuera por pendejos, y puercos ademas tu jugador marrano dejo fuera al quuaeter back de pumas con un golpe abajo en la rodilla son unos pinches puercos que no saben perder, pues este año se la pelearon y si quieren ganarle a burros primero tienen que calificar pinches cuidavacas mugrosos

  2. Mediocre Tigres que no supo ganar los partidos suficientes, para no depender de nadie Burros Blancos no le tiene miedo a nadie, y menos a los autenticos que esta temporada no pudierón con los grandes y si son o no campeones es aparte, así como el Dr. JACINTO LICEA que nada tiene que hacer aqui tu COMENTARIO está lleno de frustción no cabe

  3. Bien jugado, yo hubiera echo lo mismo. Dejarlos fuera. De la peor manera y esta da más gusto y a auténticos tigres mejor que levanten el nivel. Ahora solo falta quitarles la corona a los de Juvenil, no es imposible.

  4. Miedo…?
    Si en la temporada les ganaron..
    Si al final ganan el campeonato,valdra la pena.
    No importa si es invicto o no…
    al final lo importante es el titulo…

Deja un comentario