Liga Mayor

Indiscutibles: Listas las semifinales Conferencia Nacional

Los favoritos de todo el torneo recibirán playoffs. Uno en el norte del país, el otro en el paraíso caribeño. Están listas las semifinales de la Conferencia Nacional: Lobos Coahuila reciben a Correcaminos UAT en la Final Norte; Pumas Acatlán viaja a Cancún contra Leones Anáhuac.

receptor redacción
Fotos: Lobos UAdeC, Ivonne Quintana, Leones Anáhuac Cancún, Pumas Football Acatlán

Auténticamente es la Conferencia Nacional. Mientras que todos los semifinalistas de la Conferencia Jacinto Licea pertenecen a la zona metropolitana del Valle de México, en el sector Nacional estarán representados los estados de Coahuila, Quintana Roo y Tamaulipas en la postemporada.

Con la victoria 18-17 de los Correcaminos UAT sobre Pumas Acatlán en la jornada 8, la última de temporada regular de la Liga Mayor de ONEFA, los tamaulipecos se adjudicaron el último boleto a la postemporada, eliminando por desempate directo a los Leones Anáhuac Querétaro.

Más temprano fueron los acatlecos los que se anotaron con plumón permanente en playoffs, ya que con la victoria 35-0 de los Lobos UAC sobre Frailes UT, no sólo los saltillenses aseguraron la localía en semis, sino que eliminaron a los tepeyacos, y el resultado para los felinos de Naucalpan en su partido ya era irrelevante.

Leones Anáhuac Cancún peleó posiblemente su partido más complicado de la temporada, y los Tecos UAG estuvieron cerca de lograr la campanada, pero al final el resultado no alteraría la tabla de posiciones, ya que desde la semana pasada, los caribeños aseguraron la semifinal -final del Grupo Sur- en casa. Lo único que estaba en juego es el invicto felino, el cual lograron conservar.

A reserva de los horarios oficiales, así es como se jugarán los playoffs de la Conferencia Nacional, la cuál vivirá finales de grupos, la del Norte en Saltillo y la del Sur en Quintana Roo:

Final Grupo Norte:

Lobos UAC (1) reciben a Correcaminos UAT (2) en el Estadio Jorge Castro de Saltillo, Coahuila. Marcador en temporada regular: Lobos 36-16 Correcaminos (Jornada 1).

Final Grupo Sur

Leones Anáhuac Cancún (1) reciben a Pumas Acatlán (2) en el Coliseo Maya de Cancún, Quintana Roo. Marcador en temporada regular: Leones 44-21 Pumas (Jornada 3).

Las fechas y horas de ambas finales se decidirán en las próximas horas, pero la expectativa es que los dos partidos se jugarán el sábado 2 de noviembre.

Así fue como quedaron las tablas de posiciones de los Grupos Norte y Sur que conforman la totalidad de la Conferencia Nacional de ONEFA:

Norte

Sur

Te puede interesar: Resultados Completos Jornada 8

En otras acciones de la Liga Mayor de ONEFA, la Conferencia Jacinto Licea definió a sus cuatro semifinalistas, donde destacan dos politécnicos y la ausencia de los Auténticos Tigres. Si te interesa saber cómo se jugarán esos partidos de playoff, haz click aquí abajo:

Deja un comentario