Renuevan Cowboys a Isaac Alarcón, ¿qué significa para el mexicano?

Viene la etapa más fuerte para Isaac Alarcón con los Cowboys: el mexicano fue firmado para estar con Dallas una vez que comience la pretemporada 2022, pero ya sin la etiqueta de jugador internacional, puede ser cortado en la etapa de pruebas. Continúa el sueño de llegar al roster activo.

Receptor redacción

El mexicano Isaac Alarcón terminó su participación como miembro del programa International Player Pathway (IPP) que lo colocó en los Dallas Cowboys de la NFL, pero su tiempo en la escuadra aún no finaliza, luego de que el equipo lo firmara a un contrato de reserva/futuro.

Tras la eliminación de los Vaqueros frente a los San Francisco 49ers en la Ronda de Comodines el domingo pasado, Dallas firmó a 13 jugadores a este tipo de contratos, el cual asegura que cuando inicien los entrenamientos de cara a la temporada 2022, estarán tomando parte de las prácticas.

Es procedimiento estándar que los equipos firmen a sus jugadores de la escuadra de prácticas a un contrato de reserva una vez que sus temporadas terminan, sea porque no acceden a playoffs o porque son eliminados de la postemporada, pero la particularidad con el regiomontano Alarcón es que ésta será su primera temporada ya sin la etiqueta de jugador internacional.

Dicha etiqueta, con la que cargó en 2020 y 2021, le permitía al equipo poder mantener al mexicano en su escuadra de prácticas sin que éste contara para el máximo de jugadores que la liga establece (16 en 2020 y 12 en 2021), un incentivo para que los entrenadores no corten a los atletas. La intención del IPP es que éstos continúen entrenando con las franquicias a las que fueron asignados durante toda la temporada, y en caso de que los coaches lo consideren, puedan ser activados para el roster activo.

La etapa de jugador con etiqueta internacional terminó para Alarcón, ya que ésta sólo tiene una vigencia de dos años, por lo que a partir de la siguiente pretemporada, el liniero ofensivo egresado del Tec de Monterrey competirá por un puesto en el equipo como cualquier otro jugador: puede ser cortado u integrado a la escuadra de prácticas y contar dentro del límite permitido.

Alarcón vio actividad en tres juegos de pretemporada de los Dallas Cowboys en agosto pasado, destacando el juego del Salón de la Fama frente a los Pittsburgh Steelers en el que estuvo en el campo desde el segundo hasta el cuarto cuarto. Alarcón, quien jugara de tacle en Borregos, fue movido a la posición de guardia, donde se desempeñó en dichos partidos. No fue activado en la temporada regular de los Vaqueros.

Isaac Alarcón busca convertirse en el primer mexicano formado en el fútbol americano estudiantil de México en llegar a un roster activo en la NFL. Rolando Cantú, también ex liniero de los Borregos, egresó del Tec de Monterrey pero pasó sus años de preparatoria en los Estados Unidos, caso similar de Alfredo Gutiérrez, quien actualmente está en la escuadra de prácticas de los 49ers. Héctor Zepeda perseguirá el mismo sueño que Alarcón, aunque el guardia de los Borregos apenas se encuentra en la etapa de preparación del IPP, con miras a ser uno de los 4 jugadores seleccionados para la generación 2022 de este programa.

Deja un comentario