Confirman Borregos para Juvenil de Primavera ONEFA; 18 años como límite de edad

Hasta el momento son 6 campus de Borregos que están confirmados para participar en la Juvenil de Primavera de ONEFA, de un total de 34 equipos que tomarán parte de la categoría a partir del mes de marzo. Para los que llegan de Conadeip, el ajuste de edad será conforme el reglamento, por lo que su límite de edad bajará de 19 a 18 años.

Receptor redacción

La ONEFA hizo oficial la participación de los ex equipos de Conadeip en la Juvenil de Primavera, luego del regreso de dichas escuadras a la Liga Mayor en febrero de 2020.

Una de las principales cuestiones alrededor del regreso de estos equipos se trataba de la reglamentación de la edad en las categorías inferiores a la Mayor: mientras que en Conadeip la Juvenil se extendía hasta los 19 años para estudiantes de bachillerato, en ONEFA el límite en la categoría es de 18 años.

Con las conferencias que han sido anunciadas hasta el momento, son seis equipos que provienen de la Juvenil de Conadeip que ahora se integrarán a la Organización. El miércoles, la ONEFA anunció que los Borregos Toluca y Borregos Santa Fé son dos de los siete miembros de la Conferencia Jacinto Licea, la cual concentra en su mayoría equipos de la capital mexiquense y zonas aledañas. Este grupo lo completan los Lobos Toluca, Leones FBA, Potros Salvajes UAEM, Panteras Siglo 21 y los Halcones de la UV.

El miércoles por la mañana, Miguel Estrada, head coach del programa de los Leones Anáhuac Querétaro, publicó en redes sociales que su Juvenil estaría participando en la Conferencia 1 de la categoría, en la que se incluye a los Borregos CEM, Borregos CCM y la Prepa Tec, principal semillero de los Borregos Monterrey. Dicha conferencia la redondean los Tigres CCH Sur, Burros Blancos, Águilas Blancas, Linces Lomas Verdes, Linces Cuernavaca y Lobos UAdeC.

Este jueves, la ONEFA anunció que la Conferencia Blanca también tendrá presencia de los ex Conadeip: Borregos Puebla conforma este circuito junto con Vietnamitas, Zorros Dorados de Xalapa, Auténticos Jaguares, Tigres de Coacalco, Bulldogs Dorados, Quetzales, Corsarios, Aztecas Ojo de Agua y Jets de Balbuena.

Estrada confirmó a receptor que los acuerdos en la liga fueron que se respetaría el reglamento actual, por lo que los equipos provenientes de la Comisión de escuelas privadas tendrían que ajustarse al límite de edad de 18 años en sus rosters.

La liga no ha aclarado si la Juvenil de Primavera estará compuesta por cuatro conferencias en total (la Conferencia Metropolitana también fue anunciada el miércoles por la tarde) o si aún habrá más circuitos que anuncien sus calendarios. El torneo está pactado a empezar el 27 de marzo.

Esta juvenil de primavera será la primera vez desde el torneo de Otoño en 2019 en el que se pueda realizar de manera formal y oficial la categoría dentro de la ONEFA, luego de ser canceladas en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19. Hasta el momento, son 34 equipos confirmados para participar en la categoría de 16, 17 y 18 años de la liga estudiantil.

Deja un comentario