Llegaron todos: Resultados Completos Semana 2 Liga Mayor ONEFA

Guerra de Huelums, Goyas y grandes QBs en la Ciudad de los Deportes. Hace historia Acatlán con su primera victoria en la Conferencia 1. Se acercan en el norte ante los líderes y regresó Cancún a recordarnos que no nos olvidemos de su nivel de dominación. ESTOS SON LOS RESULTADOS COMPELTOS DE LA SEMANA 2 DE LA LIGA MAYOR EN LOS 14 GRANDES Y EL CENTRO-SUR, ASÍ COMO SEMANA 3 EN EL NORTE.

Alberto García Ramos / receptor

PARA CHECAR LOS STANDINGS DE LA LIGA MAYOR DE ONEFA TRAS LA SEMANA 2 EN LOS 14 GRANDES, EL CENTRO-SUR Y LA SEMANA 3 EN EL NORTE, DÁ CLICK AQUÍ

14 Grandes

Potros Salvajes UAEM 0-45 Auténticos Tigres UANL

Una explosión de 27 puntos en el cuarto cuarto, especialmente con el novato QB Sergio Reséndiz en los controles, terminó por transformar este partido en uno en el que los Auténticos (1-0) eran contundentes a uno en el que fueron aplastantes. A pesar de las protestas hechas por los jugadores de los Potros Salvajes de la UAEM (0-2) un día antes de este partido, se presentaron y con pundonor fueron competitivos, especialmente durante la primera mitad en la que el marcador era apenas 7-0 para Tigres cortesía de un pick six. Pero las deficiencias que los atletas reclamaron a sus autoridades se notaron en la conclusión, y ahora han permitido 95 puntos en los primeros dos partidos de este mini torneo. Auténticos durante tres cuartos lució como un equipo que estaba enfrentando su primer partido en más de dos años, pero cerraron con ganas de que no dejen de considerarlos entre los grandotes del circuito.

Burros Blancos IPN 21-14 Pumas CU

El partido más mediático de este torneo reactivación no defraudó: partido sumamente competitivo; Alex García, la figura establecida del lado politécnico, contra Lenny Garza, la estrella naciente para los universitarios; 20 mil personas en la Ciudad de los Deportes donde, como desde ya años atrás, reservaron la única guerra a los Goyas y Huelums. Pumas (1-1) desaprovechó una oportunidad de oro con un fumble en la yarda 1: de haber convertido en puntos, hubiera significado por lo menos el empate. La veteranía de García fue fundamental para Burros (1-0), y en la serie eventual del gane, prácticamente consiguió todas las yardas ya sea por tierra o por aire. Los politécnicos estrenan su corona (que nadie les quitará en 2021) con éxito, mientras que Pumas, a pesar de la derrota, encontró a su QB de los próximos años.

NO TE LA PIERDAS: LAS MEJORES FOTOS DEL CLÁSICO BURROS-PUMAS

Leones Anáhuac México 15-42 Águilas Blancas IPN

Como los Auténticos, las Águilas Blancas (1-0) explotaron en la segunda mitad para dominar a los Leones Anáhauc (1-1). Con Ángel Gutiérrez en los controles como QB, los Volátiles no extrañaron al corredor Emilio Fernández, al menos no tras estrenarse en el mini torneo 2021 y el énfasis para mover el balón seguirá siendo por tierra. Más impresionante, sin embargo, lució la defensiva, que enfrentó a uno de los ataques más aéreos de la Liga Mayor, además de que la muralla guinda llega con mucha novatez en sus frontales. Siempre ayuda que el “QB” de esta unidad, el Linebacker/Safety/todólogo Emmanuel Cajiga, esté en el campo, y así lo resintieron los felinos, cuyo mariscal Alejandro Márquez no pudo brillar el sábado.

Pumas Acatlán 31-23 Borregos CEM

Éstos son los Pumas Acatlán (1-1) que habían prometido: el QB Johan López regresó al nivel que enseñó cuando estuvo en UVM y ahora lanzó sus primeros touchdowns como felino acatleco. Pero no sólo fue él: lucieron los refuerzos de la UDLAP, particularmente Fabrizzio Giombini que tuvo la intercepción que quebró el espiritú borrego, lució Marco Durán (antes QB, ahora receptor), lució el corredor Francisco Ornelas, ex Toluca. Los Borregos CEM (1-1) una vez más se mantuvieron en el partido gracias a su pateador Alfredo Gachuz, consecuencia que buscan establecer mayor comodidad para el QB novato, Miguel Quezada, con una fuerte rotación en el juego terrestre. Pero con Johan López ahora sí demostrando por qué los acatlecos le dieron la confianza para tener la titularidad, el CEM quedó rezagado, y Acatlán consiguió su primera victoria de regreso en el circuito máximo de ONEFA.

Borregos Puebla 9-30 Borregos MTY

A pesar del viaje, éste fue un partido clásico de los equipos dominantes de Borregos Monterrey (2-0): sofocar al rival físicamente y eventualmente despegarse en el tercer y cuarto cuarto gracias a esa superioridad física. La dupla de QBs entre Sebastián Hernandez y Emilio Elizondo sabe aprovechar perfectamente el talento, especialmente en la línea ofensiva, para comandar a los regiomontanos. Los Borregos Puebla (0-2) esperaban ocupar la segunda posición entre los equipos llegados de Conadeip especialmente tras la cancelación de Aztecas UDLAP, pero tras abrir 2021 con par de derrotas, comienza la especulación si su lugar como semifinalistas en 2019 y sobre todo la victoria en temporada regular contra los cholultecas fueron más una anomalía que una trayectoria sostenible.

Bye: Borregos Toluca (1-0), Borregos GDL (0-1), Linces UVM (0-1)

Norte

Borregos Querétaro 26-0 Correcaminos UAT

Los Borregos queretanos (1-1) consiguen su primera victoria en la Liga Mayor de ONEFA y lo hicieron a costa de un equipo que lamentablemente parece que va a la baja: a pesar de ser semifinalistas en 2019 en la Conferencia Nacional, la ofensiva de los Correcaminos (0-2) tras 2 partidos en 2021 se ha visto inoperante, y cuando el ataque no genera mucho, la defensiva eventualmente se dobla. Exactamente eso sucedió, ya con 3 minutos para el medio tiempo, Borregos Querétaro estaba nada más arriba 7-0. Pero en esos últimos 180 segundos se subieron hasta 20-0. Los Correcaminos nunca pudieron levantarse.

Cimarrones UABC 3-20 Águilas UACH

Por primera vez desde 2018, las Águilas UACH (1-1) son ganadores de un partido de Liga Mayor, cosa que no se puede decir de los Cimarrones (0-2). Ambos programas se fueron 0-7 en sus respectivas temporadas, pero ahora el motor que impulsó a los chihuahuenses a regresar a la victoria es su QB Arturo Fuentes, que por segundo partido consecutivo tuvo una escapada terrestre de más de 80 yardas que terminó en las diagonales. Mientras que contra Indios UACJ los acercó y levantó el ánimo, el viernes por la noche fue fundamental para que Chihuahua mantuviera una cómoda ventaja sobre los Cimarrones, quienes por el ataque no pudieron generar mucho, a pesar de demostrar mucho potencial la semana anterior en Ciudad Juárez.

Bye: Lobos UAdeC (2-0), Indios UACJ (2-0)

Centro-Sur

Leones Anáhuac Cancún 53-0 Toros Salvajes UACH

El Show de Brandon Niebla: el receptor ex de Auténticos Tigres demostró por qué programas como Borregos Monterrey o Pumas CU hubieran querido sus servicios, al terminar, por sí sólo, con más yardas totales que los Toros Salvajes (0-1) como equipo. Por supuesto, Niebla se insertó en un equipo que no ha perdido en temporada regular contra la competencia de la conferencia nacional en las últimas dos temporadas. La veteranía del QB José Rovirosa es notoria en el manejo de una ofensiva sumamente potente de los Leones Cancún (1-0), mientras que del lado contrario, Alfonso García también tiene experiencia, pero cuando era miembro de Frailes. Como uno de los importantes refuerzos del Tepeyac para Toros, la falta de familiaridad con el equipo fue clave, y dos intercepciones y una noche llena de jugadas en las que fue presionado fueron la muestra.

Red Wolves ASU QRO 2-0 Búhos IPN

Partido memorable para ambas escuadras: su debut en ONEFA para los Red Wolves (1-0) en la Categoría Mayor y el regreso oficial para los Búhos (0-1) tras más de dos décadas ausentes en la liga. Dentro del campo, los únicos puntos vinieron en el primer cuarto: los Búhos, acorralados y con las diagonales en sus espaldas, terminaron otorgando el safety para los queretanos. De ahí, los equipos intentaron, pero la ineficiencia ofensiva, lógica al ser el primer partido de 2021 de ambos equipos, fue lo que dominó en el emparrillado.

Panteras Siglo XXI 13-38 Tecos UAG

Durante la primera mitad, las Panteras (1-1) estuvieron constantemente a una posesión de diferencia con los Tecos (1-1), pero ya en el complemento, el ataque jaliscience, especialmente el aéreo, ayudo a que se despegaran: tras regresar del descanso 21-13, se subieron tanto 28-13 como 35-13 con par de pases de touchdown del QB Jesús Reyes. Importante victoria para la UAG especialmente de visita, mientras que las Panteras, aunque se estrenaron como locales en ONEFA, ya tuvieron su primer fogueo contra otro equipo que no fuera nuevo (vencieron a los Lobos ULM en la Semana 1).

Leones Anáhuac QRO 14-0 Lobos ULM

Para los queretanos, las intenciones son que ellos y sus hermanos cancunenses queden hasta arriba de esta Conferencia Centro-Sur. Si bien los Leones (2-0) no tuvieron la contundencia que los caribeños (especialmente porque Querétaro jugó en casa), son el primer equipo en llegar a dos victorias en este circuito, mientras que los Lobos (0-2), uno de los cuatro equipos de nuevo ingreso en la conferencia, sigue aclimatándose a la competencia con miras más allá de 2021.

Deja un comentario