Con explosivo cierre, Auténticos Tigres se impone 45-0 a Potros Salvajes

En su debut en el mini torneo de ONEFA, los Auténticos Tigres se encendieron en el cuarto cuarto para vencer 45-0 a los Potros Salvajes UAEM, esto a pesar de que el marcador estuviera 7-0 al medio tiempo. La explosión ofensiva vino de la mano del novato QB Sergio Reséndiz, mientras que los Potros fueron masacrados por segunda vez en la Liga Mayor 2021.

Receptor redacción

Con un cuarto cuarto en el que anotaron 27 puntos, los Auténticos Tigres UANL se estrenaron en la temporada 2021 de la ONEFA al vencer 45-0 a los Potros Salvajes de la UAEM, esto después de que los jugadores mexiquenses se manifestaran ayer por la tarde denunciando una falta de apoyo institucional por parte de su universidad. El encuentro abrió las acciones de la Semana 2 de la Liga Mayor en su Conferencia de los 14 Grandes.

En un partido que desde el papel pintaba disparejo, los primeros puntos cayeron gracias a la defensiva de los Auténticos Tigres: un pick six del #7 Edgar Ortiz ya en el segundo cuarto abrió el marcador por 7-0 para los visitantes regiomontanos, mismo puntaje que se mantendría hacia el medio tiempo.

Desde el Estadio J.J. Pichardo en Toluca, Estado de México, los Auténticos Tigres encontraron las diagonales como ofensiva por primera vez gracias a Axel Montini (39), corredor proveniente de los Leones de la Anáhuac Cancún y que está en su primer año en el programa de la Autónoma. Con un acarreo de 22 yardas, Montini extendió la ventaja 18-0 para los de la UANL esto tras una conversión de dos puntos exitosa.

Así entró el marcador al cuarto cuarto, con el que entró el tercer mariscal de campo de los felinos. Patricio Quiroga (11) abrió la primera mitad para los felinos y Luis Olvera (8) estuvo en los controles durante el tercer periodo. Para los últimos 15 minutos, Sergio Reséndiz (10) tomó el liderato ofensivo.

Fue en este cuarto cuarto que comenzó la explosión ofensiva de los Auténticos y rápidamente se despegaron 25-0 con una recepción de touchdown de Iván Hernández (3). Luego de recuperar un fumble en la yarda 30 de los potros, Miguel Rosales se metió al touchdown(15) para hacerlo 32-0. La serie consecuente Reséndiz conectó un pase en un pase de 35 yardas en las diagonales para subir a los Tigres 39-0, y en la última jugada del encuentro, el #41 Eduardo Martínez se escapó más de 40 yardas en una jugada de carrera para poner el final 45-0.

Luego de perder 50-13 la semana pasada contra los Borregos Toluca, los Potros Salvajes de la UAEM hilan su segunda derrota en este 2021, esto además añadido a la protesta que suscitó la noche del jueves en la que los jugadores denunciaron falta de apoyo e infraestructura institucional para su participación en la temporada de la Liga Mayor.

La próxima seman, los Potros Salvajes(0-2) tienen descanso, mientras que los Auténticos Tigres (1-0) reciben en el estadio Gaspar Mass a los Borregos Toluca luego de estrenarse en este mini torneo con una victoria contundente.

Un comentario sobre “Con explosivo cierre, Auténticos Tigres se impone 45-0 a Potros Salvajes

Deja un comentario