Infantiles

Confronta COVID a FMFA con Asociación de NL

Revienta el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, Jorge Orobio, en contra de la Asociación de ese deporte en el estado de Nuevo León por haber suspendido toda actividad para este 2020 por temor a contagiar a jugadores, familiares y demás personas cercanas al deporte de las tackleadas. La FMFA denuncia que fue una decisión unilateral e irresponsable.

La Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA) explotó contra la Asociación Estatal de Fútbol Americano de Nuevo León (AEFANL) a quienes llama irresponsable por crear mala comunicación al determinar que en ese estado de la república suspenden de manera definitiva «todas las actividades de nuestros miembros afiliados para este 2020, retomando actividades para el 2021 si las condiciones lo permiten».

La AEFANL, que dirige Arturo Garza, sostiene su argumento al ser el fútbol americano un deporte de contacto que reúne a mucha afición en los partidos y en los entrenamientos y se convierte en una zona «de alto riesgo de contagio», y la salud de jugadores, porristas, familias, coaches, directivos y árbitros, «es más importante que cualquier otra cosa por eso esta difícil decisión».

Horas después de haberlo publicado, la Federación del deporte respondió con otro comunicado firmado por su presidente Jorge Orobio donde califica de «irresponsable» la decisión de suspender actividades de fútbol americano en Nuevo León durante este 2020, así como haber utilizado el logotipo de la FMFA, sin haberlo tomado en cuenta. Denuncia además que la utilización del logotipo de la FMFA, marca registrada, debe tener la autorización por escrito para poder integrarlo en su comunicación.

La Federación aseguró que este miércoles se reunirá de manera remota con diferentes asociaciones para determinar sus decisiones a seguir en torno a la pandemia de SARS COVID 19 que afecta a todo el territorio mexicano.

Categories: Infantiles

Tagged as: , , , ,

2 replies »

Deja un comentario