Infantiles

Cancela ONEFA oficialmente Infantiles 2020

Hace más de dos meses, la ONEFA terminó sus temporadas de Babys, Juvenil de Primavera e Intermedia. Este jueves, sin embargo, finalmente se pronunció respecto al torneo Infantil, el cual también se canceló para el 2020.

receptor redacción

La ONEFA finalmente canceló la temporada de Infantiles del 2020.

Por medio en un comunicado firmado por el presidente de la organización, el odontólogo Juan Manuel Bladé, la ONEFA hace oficial que el torneo de infantiles, que va desde los 9 a los 15 años, no se jugará este año, «a efecto de salvaguardar la salud de nuestra comunidad y atletas», en el contexto de la pandemia de COVID-19 en México.

En el texto difundido en las redes sociales de la liga, Bladé externa que la cancelación llega con el propósito de atender la preocupación de los padres de familia y las instituciones afiliadas de la categoría infantil.

En el comunicado de esta tarde, no se hace ninguna mención respecto de los torneos de Categoría Mayor y Juvenil de Otoño. Sin embargo, el pasado 24 de junio, en entrevista con el periódico Cancha, Bladé explicó que el panorama de ambas temporadas sigue conforme a lo planeado en febrero.

«Todo esto va a depender de que la pandemia no se alargue tanto y, si esto no se alarga, las posibilidades que llevemos a cabo todos nuestros planes del segundo semestre siguen vigentes«, externó en dicha entrevista.

Bladé Cavazos, sin embargo, priorizó la salud sobre las fechas de arranque de los torneos: «Prefiero que me critiquen por cancelar una temporada y no porque se me murió un coach o un jugador por aferrarme a tener temporada y que vaya a haber un brote de coronavirus en un equipo», concluyó.

El Comité Directivo de la ONEFA aclara que la decisión de este jueves de cancelar las infantiles se tomó con el apoyo de la opinión técnica de su propia Comisión Médica y con conocimiento de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, la cual preside Jorge Orobio.

El pasado 16 de junio, la FMFA señaló como «irresponsable» e «unilateral» a la Asociación Estatal de Fútbol Americano de Nuevo León (AEFANL), quienes ese día habían comunicado que cancelaban sus temporadas en ese estado, dos días antes de una reunión virtual convacada por Orobio.

ONEFA ha cancelado progresivamente sus torneos de los distintos niveles por razones del COVID-19. Las temporadas de Babys, Juvenil de Primavera e Intermedia fueron anuladas el 22 de abril. La temporada de la Liga Mayor, el siguiente evento en el calendario y la categoría más atractiva a nivel nacional, está programada para arrancar el viernes 11 de septiembre.

Categories: Infantiles

Tagged as: , , ,

Deja un comentario