Prensa, radio, TV, Internet

38 resbalada rápida

Que se desató un nuevo enfrentamiento en medio de la pandemia. No, no es el típico escuelas públicas vs. privadas, es ahora la Mexican Federation del FBA contra una de sus asociaciones. Por cancelar el resto de sus temporadas, los llamaron irresponsables, no bueno… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que se desató una tormenta en medio de la pandemia, y es que el sempiterno líder del football en México, ese que se reeligió por cuatro años más en enero pasado para terminar su sexto mandato en 2024, explotó en contra de la Asociación Estatal de Fútbol Americano de Nuevo León, los llamó irresponsables al decidir “de manera unilateral” suspender toda actividad dentro de su asociación en lo que resta del año, el FBA en los tiempos del Covid 19.

*Que esta asociación tomó su determinación con base en sus miembros y todos coincidieron que la práctica del Football al menos este año representa un alto riesgo para jugadores, coaches, porristas, familiares, árbitros y aficionados a este bello deporte. Consideran que la sana distancia es imposible en los entrenamientos y juegos de este viril deporte. Cierra el hueco y tacklea…

*Que Orobi Boy se encabritó porque no le tomaron parecer a su dignísima investidura real, luego de estar al frente de la Federación por dos décadas consecutivas y haber superado las perversas intenciones de aquellos que ostentan su hueso, digo, su cargo. ¿Cómo que no le notificaron al supremo una decisión tan irracional pues que es eso de que suspendan la actividades este año, si el Covid todavía nos puede dar chance? Se habría cuestionado el inmortal dirigente del tocho a nivel nacional.

*Que la Asociación lo único que buscaba es que sus miembros estuvieran seguros, ante un enemigo que nadie ve pero que nos tiene viviendo la peor pesadilla de los últimos 75 años en la humanidad. Los casos no ceden, y prefirieron mejor dejar el reinicio para el 2021, ¿alguien puede garantizar que ocurrirá lo contrario? Conste que es una simple pregunta.

*Que el victorioso reeleccionista además puso el grito en el cielo porque usaron su logotipo (FMFA) sin una autorización por escrito como lo marcan sus bandos establecidos desde finales del siglo pasado cuando apenas y estaba haciendo sus pininos como gran líder del football en México. Ni Porfis era tan exquisitos dicen en el History Channel, se pasan.

*Que ya se pronunció y estableció una amonestación pública a dicha asociación. Pero mucho se preguntan ¿Orobi Boy tendrá otros datos y se aferra a seguir manteniendo la esperanza de algunos directivos voraces que solo ven perder la lana de una posible cancelación de las infantiles y juveniles? Conste que es pregunta para los adoradores del billullo

*Que debemos entender que el Covid 19 en verdad es una amenaza para nuestras familias y por favor hay que entrar en esta nueva normalidad y lavémonos constantemente las manos, usemos cubre bocas, lentes protectores y caretas, guantes, mantengan sana distancia, eviten aglomeraciones, estornuden con el brazo doblado y ante cualquier situación anormal en su salud, repórtelo de inmediato. Vamos a salir de esta pero no sabemos cuándo, pero saldremos bien.

Categories: Prensa, radio, TV, Internet

Tagged as:

Deja un comentario