Semana de mandar mensajes: Resultados Jornada 5 Liga Mayor ONEFA

Pumas y Burros Blancos mostraron el músculo para preservar sus invictos de cara al enfrentamiento entre ambos. Frailes se metió a Querétaro de manera muy explosiva, y Lobos se mantiene prácticamente imparable. Resultados completos Jornada 5 de la Liga Mayor ONEFA.

Alberto García Ramos / receptor
Fotos:

Estamos oficialmente en la segunda mitad de la temporada. Tanto la Conferencia Nacional como la Jacinto Licea empiezan a separar a sus contendientes de los pretendientes. En algunos partidos clave, los protagonistas mandaron el mensaje de sus serias intenciones al título.

Tal es el caso de los Frailes del Tepeyac, que se metieron a Querétaro con la encomienda de quitarle el invicto a los Leones Anáhuac y lo hicieron con autoridad. De la misma manera, Lobos de Coahuila comprobó que es un equipo que, sea en casa o sea de visita, tiene una aplanadora por ofensiva.

En la Licea, los últimos dos invictos preservaron dicha calidad con golpes severos: Pumas CU aplastó a la Anáhuac México (quienes llegaban también perfectos) y Burros Blancos demostró que no vivirán de segundas mitades, usando sólo dos cuartos para vapulear a las Águilas UACH. Aquí los resultados completos de la Jornada 5 de la Liga Mayor de ONEFA.

Conferencia Jacinto Licea 

Linces UVM 16-20 Águilas Blancas IPN 

Checa las mejores gráficas del partido aquí.

Por segunda semana consecutiva los Linces (1-3) dejaron ir la victoria luego de tener una delantera de dos posesiones al medio tiempo. De la mano de jugadas grandes de sus estrellas, las Águilas Blancas (3-1) usaron un cuarto cuarto imponente para sacar la victoria en el JOM y mantenerse con vuelo firme hacia la postemporada, mientras que Linces fue víctima no sólo de los politécnicos sino de sus propios castigos. 

Auténticos Tigres UANL 42-14 Potros Salvajes UAEM

Tres pases de touchdown de Víctor Cruz en el primero cuarto, a Brandon Niebla, Juan Fuentes y César González, respectivamente, significaron el despertar del ataque de los Auténticos Tigres (1-3) por primera vez en cuatro semanas. Todavía en el primer periodo, un acarreo de 22 yardas de Marco Sánchez puso a los Potros Salvajes (0-4) en el marcador, pero con la combinación de juego terrestre y aéreo, Niebla registró su segundo touchdown en el cuarto cuarto para finiquitar las acciones, posiblemente en una victoria que los regiomontanos usarán para subir su moral en la segunda mitad de la temporada. 

Burros Blancos IPN 56-0 vs Águilas UACH 

Dos cuartos fueron suficientes para que el partido cayera en la etiqueta de paliza, ya que luego de treinta minutos, ya había 46 puntos en el marcador. Alex García lanzó cuatro touchdowns en esa primera mitad para Burros Blancos (4-0), y la ofensiva de las Águilas (0-4) nunca logró encontrar a un QB que rompiera el 0 de la pizarra. Luego de dos primeras mitades muy flojas, los equinos politécnicos se reportan listos y a todo vapor tanto en ofensiva como defensiva, de cara a visitar Ciudad Universitaria, donde se erigieron ganadores en 2018. 

Pumas CU 42-17 Leones Anáhuac México 

Las imágenes más destacadas, da click aquí

Balance ofensivo casi perfecto. Una defensiva que forzó dos intercepciones y un fumble en las tres primeras series para marcar la pauta por el resto del encuentro. Los Pumas CU (4-0) demostraron que su etiqueta de favoritos al campeonato no es un error al quitarle el invicto a los Leones Anáhuac (3-1) de forma impresionante. Aún cuando los melenudos mexiquenses quisieron hacer decoroso el marcador, los pedregalinos dieron el golpe de nocaut para mandar el mensaje: en el Olímpico 68, hay que presentar su mejor juego, o sufrir las consecuencias de la aplanadora universitaria.

Conferencia Nacional

Toros Salvajes UACh 21-14 Correcaminos UAT

Muchas emociones se vivieron en el Palomo Ruiz Tapia, pero Toros (2-3) demostró resiliencia suficiente para remontar y conseguir su segunda victoria del año. Correcaminos (2-2) se fue arriba 14-7 en el cuarto cuarto gracias a una conexión de touchdown de 15 yardas de Erik Luján (16) con David Damas (80). Sin embargo, el regreso chapinguero vino de la mano de Brandon López (13), que comandó una larga serie para que Saúl Guzmán (44) capitalizara con un touchdown de tres yardas para el empate, y en los momentos finales del encuentro, Noel López recibió un pase de 20 yardas de Brandon para consumar la victoria y regresar a los fronterizos con su segunda derrota de 2019.  

Leones Anáhuac Querétaro 13-30 Frailes Tepeyac 

El ataque de Alfonso García fue refinado y sumamente imponente, ya que los Frailes (4-1) impusieron condiciones al meterse tres veces a las diagonales en las tres primeras series ofensivas, además de que un gol de campo antes del descanso lo puso 24-0 en favor de los tepeyacos. Los Leones (3-1) intentaron reaccionar pero muy tarde. Par de pases de touchdown de Alejandro Fernández (17) llegaron a acercar a la Anáhuac hasta 24-13, pero una carrera de 30 yardas de Marcelo Gutiérrez (23) puso el último clavo en el ataúd del invicto queretano. Con la imponente victoria de visita, los Frailes se posicionan como favoritos a semifinales en la Conferencia. 

Tecos UAG 30-13 Lobos BUAP 

Unos respondones Tecos (1-3) tuvieron que venir de atrás para reclamar su primera victoria del año. Los primeros dos cuartos fueron muy parejos y Lobos BUAP (1-4) se fue arriba 13-10 al descanso. Por segundo partido consecutivo, sin embargo, Tecos cerró con un cuarto cuarto furioso, ya que anotaron 20 puntos en el cotejo pasado frente a Coahuila, y hoy, treparon otros 13 para poner la daga sobre los caninos poblanos, que siguen sin poder ser capaces de retomar el nivel ofensivo con el que se proclamaron victoriosos en la semana 1.

Pumas Acatlán 24-33 Lobos UAC 

La maquinaria ofensiva de Lobos (4-1) probó ser demasiado para los Pumas Acatlán (3-2), pero estos siguen demostrando que pueden competir. Los coahuilenses se subieron 13-0 gracias a un touchdown de Hector Siller de tres yardas y par de goles de campo antes de que Acatlán se pusiera en el marcador. Al final de la primera mitad, Marco Santana conectó un touchdown de 15 yardas con Alejandro Coronado con suma puntería para mandar el 26-14 al descanso. A pesar de los esfuerzos de la remontada y un pase de touchdown de Diego Ortiz a Andrés Flores que acercó a los felinos a 2 puntos, los norteños dieron el golpe definitivo con una carrera de anotación de 15 yardas de Adrian Rodríguez dentro de los últimos siete minutos, a la postre dejando el marcador final.

Halcones UV 15-6 Leones Negros UDG 

Fueron los Leones Negros (0-4) los que se fueron arriba primero en el campo de la USBI: una conexión de 11 yardas de Leonardo Pimentel para Daniel López los subía 6-0 en el primer cuarto; la reacción xalapeña vino en el segundo periodo, ya que Gerardo Sánchez trepó una carrera 12 yardas hasta las diagonales. El eventual desenlace vino en el tercer cuarto, cuando el QB #8 de los Halcones (1-4) se escapó 22 yardas en un rolado por el lado derecho para subir a su equipo en lo que sería el eventual marcador final, significando su primera victoria en 2019.

Bye: Leones Anáhuac Cancún (4-0) 

Anuncios

Deja un comentario