Drama en Texcoco: Toros Salvajes remonta sobre Correcaminos

Los Correcaminos UAT lograron subirse 14-7 en el cuarto cuarto, pero Toros Salvajes metió el touchdown del gane con 13 segundos para obtener una valiosa victoria en casa, acciones de la Jornada 5 de la Conferencia Nacional.

Escrito por: ONEFA/Salvador Larios Pérez.

GRAN JUEGO Y AGÓNICO TRIUNFO DE CHAPINGO

Un pase de touchdown de 17 yardas de Brandon López Contreras (13) a Noel López López (28), a escasos 13 segundos del silbatazo final, dio a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) una colosal victoria por 21-14 sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en un resultado que revive sus esperanzas de luchar por la postemporada dentro del torneo de Categoría Mayor “50 años de las Águilas Blancas del IPN” de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en acción de la quinta jornada de la Conferencia Nacional, celebrada en el Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia” del Municipio de Texcoco.

El conjunto tamaulipeco llegó a tomar ventaja de 14-7 en el último cuarto, pero el equipo azul y plata respondió con gallardía para llevarse el que probablemente es el triunfo más importante en el retorno del HC Sergio Olvera Quintana a las laterales texcocanas.

En el segundo cuarto los Correcaminos cometen el primer grave error del partido, cuando en un despeje de los locales, Gilberto Rodríguez Alfaro (24) inexplicablemente trata de levantar el balón en su propia yarda dos, para un muff que recuperan los locales, y que tres jugadas después capitalizan con un touchdown en carrera de dos yardas de su QB abridor, Héctor Quezada Montiel (12), y punto extra de Noel López para el 7-0.

Quezada (12) fue el titular parle encuentro en casa de los cornudos.

El marcador se mantiene sin movimiento hasta el tercer cuarto, cuando las aves desérticas montan una larga serie ofensiva, que corona el QB Ilich Luján Ruiz (16), con una carrera personal de cinco yardas, aunque la falla del punto extra por parte de Carlos Treviño Martínez (22) mantiene a los mexiquenses arriba por la mínima diferencia. 7-6.

Las acciones del partido vuelven a emparejarse, hasta que Luján monta otra buena serie ofensiva, que culmina con un pase rolado a mano derecha que localiza en la zona final a Alexis Pola Requena (88), para touchdown de 15 yardas, y en el intento de conversión extra manda un primoroso envío a Ricardo Butrón González (82), que por nada no fue desviado por David Soto Arizaga (1), para que la UAT se despegara 14-7.

El juego aéreo de los fronterizos se comportó efectivo.

Las cosas se veían mal para los bureles, pero Brandon López asume los controles en sustitución de Quezada, y luego de que un foul personal de Clemente Fuentes Maldonado (5) mantuviera viva la serie ofensiva, conecta un envío al centro con Rodrigo Jiménez Hernández (17) quien supera una doble cobertura para recepción de 36 yardas y un primero y gol sobre la yarda seis de los de naranja y azul, lo que capitaliza Adrián Flores Valadez (46) con una carrera de dos yardas que nivela las acciones, 14-14.

Luján monta una serie ofensiva que llega hasta la yarda 35 de los astados y amenaza con dar el triunfo a los visitantes, pero en cuarta y una por avanzar, en lugar de buscar una carrera directa, intentan un pase lateral a la banda derecha con Gilberto Rodríguez Alfaro (24), pero David Soto llega a la cita prácticamente junto con el balón, para que la UAT pierda una yarda y los locales recuperen el ovoide con 55 segundos en el reloj.

Una jugada importante, que le devolvió la oportunidad a Toros de intentar (y lograr) la remontada.

Todo indicaba que nos iríamos a series de desempate, pero un pase largo a Rodrigo Jiménez para 30 yardas y una carrera personal de 18, colocan a los chapingueros sobre la 17 de los Correcaminos, pero ya sin tiempos fuera. El coach Olvera decide buscar el touchdown antes de ir por el gol de campo, y en una llamada fenomenal, Brandon López manda un pase al costado izquierdo de la meta de los Correcaminos, donde Noel López se encontraba totalmente sólo para recibir el bombón al tiempo que cruzaba la línea de gol con el touchdown del triunfo. Él mismo consigue el punto extra para el 21-14 que sería definitivo.

López se vistió de héroe para los texcocanos

Todavía hubo tiempo para el kick-off, pero antes de poder iniciar el concierto de pases laterales, un certero cascazo al balón en los brazos de Pedro Rodríguez Alfaro (21) provoca un fumble que Félix León Solís (11) recupera para decretar el triunfo definitivo.

Los QBs de Chapingo se combinaron para completar 14 de 18 pases lanzados para 182 yardas, mientras que Ilich Luján también ofreció un juego relevante, con 18 completos en 25 intentos para 160 yardas. El safety Juan Carlos Alarcón Peña (19) fue uno de los pilares defensivos de los bureles, con seis tackleadas y una intercepción.

Luján demostró buena comandancia de la ofensiva tamaulipeca, pero no fue suficiente.

Para la sexta jornada del torneo regular, los Toros Salvajes (2-3) visitan a los Lobos de la BUAP (1-4), mientras que los Correcaminos (3-2) reciben a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Querétaro.

Anuncios

Deja un comentario