Contundencia en ambas conferencias: Resultados J3 Liga Mayor

Burros Blancos se alzó en territorio hostil, Águilas Blancas despertó una semana tarde, Toros Chapingo necesitaba regresar a casa. Resultados completos de la Jornada 3 de la Liga Mayor de ONEFA. 

Alberto García Ramos / receptor
Foto: Frailes UT Facebook

Se jugó el tercer fin de semana de temporada regular en la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de ONEFA, donde se empiezan a despegar los contendientes al título: Frailes y Lobos de Coahuila demostraron con victorias de visita que tienen calibre de playoffs, pero los Leones Anáhuac Querétaro son la sorpresa de 2019 ya que están intratables, además de que en duelo de invictos, los Leones Cancún aplastaron a Pumas Acatlán en el Caribe.

Mientras tanto, en la Conferencia Jacinto Licea, los Burros Blancos usaron un heroico regreso en el cuarto cuarto para conquistar Nuevo León, mientras que la Anáhuac también plantó su bandera en un estado fronterizo, y tanto Águilas Blancas como Pumas dominaron a la competencia. Éstos son los resultados completos de la Jornada 2.

Conferencia Jacinto Licea

Auténticos Tigres UANL 13-14 Burros Blancos IPN

Muchos castigos -como es costumbre en Nuevo León-, pero al final, los Burros Blancos necesitaron de dos series para robarse la victoria y hacer historia en el Gaspar Mass, de la mano, por supuesto, del QB Alex García. Los Tigres pierden sus dos primeros partidos de la temporada por primera vez en 13 años. 

Águilas Blancas IPN 48-0 Potros Salvajes UAEM

La explosión de puntos llegó, una semana tarde, pero llegó para las Águilas Blancas. La defensiva se robó cinco balones, cuatro por vía de la intercepción, y la ofensiva despertó luego de un anémico inicio de temporada. Los Potros ya sintieron que su debut en el grupo fuerte no será sencillo. 

Pumas UNAM 24-3 Linces UVM

La única debilidad de los Pumas parecen ser los castigos, ya que otra vez superaron la decena, pero eso no significó obstáculo alguno para poder dominar a los Linces. La defensiva de la UVM colaboró con cinco sacks pero su contraparte auriazul nunca sudó la delantera. El dúo de QB’s Durán-De Juambelz es letal para los Pumas. 

Águilas UACH 7-36 Leones Anáhuac México

Luego de sorprender a los Auténticos en la semana inaugural, los Leones procedieron a conquistar el estado de Chihuahua. Alejandro Márquez, quien fuera constante protagonista en la Conferencia Blanca con los Potros, está demostrando tener el nivel para lucir en el grupo fuerte. La juventud empieza a pesar en las Águilas, que apenas llevan 7 puntos anotados en este arranque de temporada.

Conferencia Nacional

Toros Salvajes Chapingo 27-0 Halcones UV

Parece ser que todo lo que necesitaban los cornudos era regresar a casa para sentirse cómodos. Luego de sólo tres puntos en sus primeros dos partidos, se notó el hambre de anotar desde la primera serie, ya que los Toros se metieron a las diagonales en sólo cuatro jugadas, y la defensiva complementó colgando el cero de los Halcones. La ofensiva xalapeña ha venido a la baja luego de tres semanas de temporada (27 puntos en semana 1, 14 en semana 2).

Leones Anáhuac Querétaro 24-5 Tecos UAG

El juego terrestre de los queretanos es una aplanadora, y hoy cobraron como víctimas a los tapatíos. A pesar de tener un roster brutalmente joven (36 de 70 jugadores son novatos), los Tecos le hicieron frente al equipo sorpresa de la temporada. Los Leones tienen una racha de 4 partidos ganados, remontándose al último de 2018. 

Lobos BUAP 3-25 Frailes Tepeyac

El binomio Alfonso García-Sonny Zúñiga en la posición de QB está demostrando ser efectivo para el Tepeyac. El más pasador, García, abrió el partido para saltar desde temprano a la delantera con un pase de touchdown de 45 yardas. Zúñiga entró al complemento para el cambio de velocidad, pero contribuyó un pase de touchdown de propia cosecha. Los Lobos BUAP están batallando para encontrar una identidad ofensiva eficiente. 

Leones Negros UDG 6-35 Lobos UAC

Marco Santana es un espectáculo para los Lobos: tres pases de touchdown y uno más por carrera demuestran que el veterano QB es el líder absoluto del ataque coahuilense. Hoy, 28 de sus 35 puntos vinieron en la primera mitad. A pesar de tener semana de descanso, los Leones Negros no pudieron hacer mucho para limitar al campeón defensor de la Conferencia Blanca.

Leones Anáhuac Cancún 44-21 Pumas Acatlán

Como Santana en Coahuila, los Leones cancunenses tienen una joya en la posición de QB. José Rovirosa logró tres touchdowns por tierra y uno más por aire. El temible backfield caribeño no es sólo el mariscal, ya que el RB Axel Montini añadió par de anotaciones por carrera. Julio Vázquez aportó dos pases de touchdown en la segunda mitad para la causa acatleca, que al medio tiempo tenía un 0 en el marcador.

Anuncios

Deja un comentario