Reacciona Borregos Toluca y se impone a México: Resultados J3 Conadeip

Luego de caer en sus primeros dos compromisos, los Borregos Toluca se metieron al Corral de Plástico y vencieron con contundencia a Borregos México, lo cuál representó la primera victoria de Gustavo Tella como coach. Resultados J3 Conferencia Premier de Conadeip.

BORREGOS TOLUCA VINO, VIO, VENCIÓ Y CONQUISTÓ EL CORRAL DE PLÁSTICO. 

Fotos y nota: Héctor Barajas / receptor

En la tercera semana de la Conferencia Premier de CONADEIP, en una edición más del clásico mexiquense, el Corral de Plástico, casa de los Borregos México (1-1) del HC Simón Hernández, recibió el día de hoy la visita de los Borregos Toluca (0-2) del HC Gustavo Tella, equipo que al final, se llevó la victoria 35-16.

El duelo se llevó a cabo en medio de una tarde soleada, con cielo despejado y un viento fresco, bajo el sol posicionado en el cenit, donde ambas escuadras llegaban con derrotas en la Semana 2, por lo que era urgente sacar el triunfo, especialmente para los toluqueños, campeones defensores que aún no conocían el ganar.

Así, ante los fieles seguidores que asistieron al inmueble de Atizapán, Estado de México, Borregos México realizó su primera serie ofensiva de manera enjundiosa y aguerrida, mediante un ataque por tierra que no trajo cosas favorables en cuatro oportunidades, pues Toluca puso su cerco, obligando a los de casa a devolverles rápidamente el ovoide.

Fue en el segundo accionar del ataque de los anfitriones cuando consiguieron romper el marcador. La tarea no fue fácil, pues el equipo en color azul rey comenzó desde su yarda 8, y a partir de allí, combinó jugadas por aire y tierra, generando un total de 15 jugadas, y  llegando finalmente hasta la 7 del otro lado. Ahí, en tercera oportunidad, un pase de esas mismas 7 yds del QB Edgar Ulloa (9) hacia el costado derecho encontró en la esquina de las diagonales a su receptor Juan Pablo López Portillo (87), que junto con el extra del pateador Alfredo Gachuz (10), adelantaba 7-0 a los Borregos México. 

López Portillo abrió las acciones del marcador.

El júbilo de los de casa duró poco, pues en menos de 6 jugadas, pronto Toluca igualó el marcador a 7 con un pase de 66 yds del mariscal de campo Max Lara (12) a su receptor Jhovanny Haro (83), más el adicional de Axel Perches (38).

Desde ese momento, poco a poco los visitantes empezaron a tomar el control del partido, y aunque el segundo cuarto recibieron 3 puntos más con un gol de campo de 50 yds de Alfredo Gachuz (10), para que Borregos México tomara la ventaja 10-7; antes del ínterin, por medio de un acarreo de una yarda de Alejandro Mendoza (11) y el adicional del mismo Perches (38), los dirigidos por el HC Gustavo Tella se iban arriba 14-10.

Con la ventaja en la pizarra y el fin del receso, Toluca regresó al campo sintético no sólo con más confianza, sino que revivió a cuentagotas, gracias a que cambió su esquema, que a diferencia de la primera mitad donde prevaleció más el acarreo, en la segunda mezcló atinadamente lo terrestre y lo aéreo, generando en sus adversarios confusión en sus líneas, ante esas jugadas impredecibles.

La defensiva toluqueña limitó a los Borregos México.

Así, con confianza, en el tercer cuarto los de visita consiguieron otra anotación gracias a un pase de 52 yardas de Lara con su receptor Maximiliano Hernández (1). El extra de Perches lo puso 21-10. 

Con esa loza, pese al intento por retornar al partido y en el intento de darle la vuelta al marcador, hasta esos momentos para los de casa las cosas eran difíciles; en cambio, para los de Toluca, la situación era favorable, todo salía a la medida, amén el equipo tenía seguridad, coordinación en sus líneas y encaraba valientemente al rival. 

El último cuarto no cambió, Toluca siguió dominando, consiguió dos anotaciones más: la primera de ellas por medio de un acarreo de 5 yardas de Mendoza, su segundo touchdown del día, y el extra de Perches, para el 28-10; posteriormente, cerraron el broche con una carrera personal de 10 yardas del mariscal de campo Miguel Patiño (10) para el 35-10, a falta de 1 minuto con 40 segundos para la conclusión del partido. 

La defensiva azul rey permitió dos touchdowns de Mendoza dentro de zona de gol.

Borregos México descontó con un pase de 45 yardas de Ulloa a su receptor Jorge Matán (82) para acercar 35-16, marcador con que concluyó este encuentro con sabor mexiquense, donde Toluca vino, vio, venció y conquistó el Corral de Plástico, siendo su primera victoria de tres partidos disputados, y la primera para el Coach Gustavo Tella como mandamás del equipo. 

Los Borregos México (1-2) caen por segunda semana consecutiva y para intentar regresar a la senda del triunfo la próxima semana cuando visiten a los Borregos Puebla (2-1), mientras que Borregos Toluca (1-2) por fin despertó en el torneo y la próxima semana recibirán a Borregos Guadalajara (0-3). 

RESULTADOS JORNADA 3 CONADEIP 

En el resto de las acciones de la Conferencia Premier, los Borregos Monterrey le pasaron por encima 37-14 a Borregos Guadalajara en la Sultana del Norte, mientras que en el derby poblano, los Borregos Puebla pelearon hasta el final pero sucumbieron 26-24 contra los Aztecas de la UDLAP, esto en el Grupo Independencia.

Para el Grupo Libertad, los Potros ITSON se impusieron 42-35 a los Cimarrones UABC, mientras que los Borregos Querétaro cayeron 21-14 frente a los Zorros CETYS Mexicali. 

Anuncios

Deja un comentario