Receptor Rankings Semana 3: Pumas Acatlán el nuevo #2

Pumas Acatlán está inmediatamente detrás de los Auténticos. Linces da el mayor salto de la semana. En la Conferencia II, Redskins se afianza de manera sólida a la posición inicial. Receptor Rankings Semana 3 y Semana 1, Intermedia ONEFA.

Alberto García Ramos / receptor

Estamos (casi) en el punto medio de la temporada, ya que 7 de los 9 equipos ya jugaron la mitad de su calendario, y es momento de actualizar los #ReceptorRankings tras la Semana 3 de la Conferencia I “Jacinto Licea” de la Intermedia.

Además, los Receptor Rankings se estrenan con la Conferencia II “Uriel González”, y aunque en ambos circuitos parece haber perfecta claridad de quién es el #1, es debajo de ellos donde comienza la discusión, una que en receptor ¡LIVE! dejó a muchos aficionados con un mal sabor de boca.

RECEPTOR RANKINGS CONFERENCIA I, SEMANA 3

TIER S: #1 Auténticos Tigres (2-0)

No hay razón para mover a los heptacampeones después de una contundente victoria 35-9 sobre los Cheyennes del IPN. Fue el debut de los Auténticos en el Gaspar Mass en este 2022, un estadio en el que prácticamente son invencibles, y los politécnicos lo tenían muy cerrado al medio tiempo, pero después despegó el ataque de los regiomontanos de la mano del RB Jorge Chaib, el QB Christian Espinosa y su cuerpo de receptores que demostraron que la verticalidad también puede ser una cualidad letal de esta ofensiva. La defensiva se dobla pero no se rompe: en la segunda mitad permitieron que los Cheyennes llegaran 3 veces adentro de su 25, pero sólo permitieron 3 puntos de esas oportunidades. Son 30 victorias consecutivas para los Tigres.

Tier A: #2 Pumas Acatlán (3-0); #3 Pumas CU (2-0); #4 Águilas Blancas (1-2)

Pumas Acatlán salta a los Pumas CU como el #2 en virtud de que los felinos acatlecos demostraron que contra rivales de alto calibre, no sólo compiten, sino que ganan. El QB Evan Albarrán ya totaliza cinco touchdowns en la temporada pero en este partido además la defensiva forzó tres fumbles en la segunda mitad para asegurar la victoria frente a las Águilas Blancas. Pumas CU continúa siendo el equipo más contundente pero la competencia que han enfrentado hasta ahora (Linces y Potros) no les ayuda para estas ópticas. Ésto se va a arreglar: los últimos tres partidos de los pedregalinos son Auténticos, Blancas y Acatlán. Aquí es donde entra la discusión: para muchos de los aficionados de receptor ¡LIVE!, las Águilas pertenecen al Tier B, con marca perdedora hasta el momento. El argumento para mantenerlos aquí arriba es simple: ningún equipo tuvo un arranque de torneo tan demandante como ellos (Cheyennes, Auténticos y Pumas Acatlán). Sí, el récord es 1-2, pero perdieron por un combinado de 8 puntos frente a lo que en estos momentos son los dos mejores equipos de este torneo. Una marca 4-2 aún es muy accesible para las Blancas, que con jugadores con Alan Cuevas y Franco Vázquez luce promisoria, lo cual los aseguraría en postemporada, que es como lo que lucen tras tres semanas, como un equipo de playoff.

Tier B: #5 Cheyennes (1-2)

La Tribu Verde tuvo la complicada tarea de estrenar la localía para un equipo que no ha perdido en casi 6 años. Aunque fue competitivo durante poco más de dos cuartos, los Cheyennes pueden señalarse a sí mismos por no mantenerlo así durante más tiempo: la defensiva provocó dos fumbles y una intercepción durante la primera mitad y de esas oportunidades únicamente generaron seis puntos. En la segunda mitad, tres series ofensivas hasta dentro de la 25 pero únicamente tres puntos. La oportunidades estuvieron, simplemente no fueron capitalizadas. La rotación de los QBs Kevin López y Arath Martínez rinde frutos, nada más es cosa de meter la bola a las diagonales.

Tier C: #6 Linces (1-2), #7 Burros Blancos (1-2), #8 Potros Salvajes (1-2)

El salto más alto de la semana pasada a ésta: los Linces dejan el sótano y se colocan en el #6 gracias a una aguerrida y accidentada pero al final de cuentas victoria contra los Burros Blancos. Los politécnicos parecían adueñarse del partido temprano con un pase de 84 yardas de touchdown, pero realmente fue la única explosividad de ellos durante cuatro cuartos, y en su lugar eran los Linces los que movían mejor la bola pero terminaban estancándose. Por el momento, el orden de este tier está basado en lo que hemos visto en el campo: Linces le ganó a Burros, y Burros le ganó a Potros, que si bien éstos últimos consiguieron su primera victoria del año, fue contra los Leones de la Anáhuac, que hoy son los sotaneros. Los Potros tuvieron una contundencia notable en la primera mitad en la que saltaron al 21-0, pero en el complemento únicamente hubo pérdidas de balón como el principal elemento de su ataque.

Tier D: #9 Leones Anáhauc (0-3)

Hussein Santillán y Nicolás Vives son dos puntos brillantes para la Anáhuac: el primero fue el caballo de batalla durante el primer partido y fracción antes de salir lesionado contra los Cheyennes; el segundo ha demostrado versatilidad y velocidad para hacer la jugada grande, como un touchdown de 59 yardas que generó en la derrota 21-7 frente a Potros. Pero los Leones continúan el proceso de consolidación en la Intermedia de ONEFA: en sus dos primeros años, en 2018 fueron sotaneros y en 2019 fueron semifinalistas. Parece ser que 2021 volverá a alternar el resultado.

RECEPTOR RANKINGS CONFERENCIA II, SEMANA 1

Tier S: #1 Redskins (1-0)

No hay duda que el equipo que más contundencia lució en la semana inaugural de la Conferencia Uriel González fueron los Redskins de Lomas Verdes, tanto que a ratos parecía que podrían competir con éxito en la Conferencia Jacinto Licea. Arturo Castillo, Bruno Zuradelli y Enrique Sánchez conforman un tridente aéreo de miedo y así terminaron comprobándolo los Frailes. La ofensiva está plagada de prospectos para Liga Mayor, y tras dos cuartos, hacen que los mexiquenses luzcan como el favorito en este circuito.

Tier A: #2 Tecos UAG (1-0)

Balance, balance, balance. Así es como lució el ataque de los Tecos UAG rumbo a una importante victoria de visita hasta tierras Tamaulipecas. Dos touchdowns terrestres, dos aéreos, y un juego muy bien manejado por parte del ataque jalisciense fueron lo que demostraron al vencer 24-6 a los Correcaminos, en lo que bien pudo ser una blanqueada pero un touchdown de chispazo en los últimos minutos rompió el 0 de la defensiva. Se aclarará de inmediato quién es el mero mero de esta Conferencia: Redskins visita a Tecos este viernes en la Semana 2.

Tier B: #3 Halcones UV (1-0), #4 Frailes Tepeyac (0-1)

El corredor Jorge Castillo de los Halcones veracruzanos luce como el tipo de jugador que puede poner en cualquier partido a su equipo, ya que fue el autor de los dos touchdowns de la victoria (¿?) 12-7 frente a los Búhos. Entre lo que se alcanzó a ver, en efecto ya parece ser una victoria. Los Frailes lucieron bien, luego se apagaron, y luego respondieron para hacer un marcador menos aplastante. Aterrizan en el Tier B porque les tocó bailar con la más fea y porque no hay por qué descartar a esta escuadra: la base está compuesta por un equipo campeón en la Juvenil de Primavera de 2019, particularmente el QB Santino Zúñiga.

Tier C: #5 Búhos (0-1)

Una vez más, entre lo que se alcanzó a ver en su primer partido, los Búhos mostraron una defensiva resiliente pero un ataque que estaba teniendo muchas complicaciones para mover la bola. ¿Producto de cómo llegan a la temporada o de la neblina en Xalapa? Nunca lo sabremos, al menos no para este partido, que parece ya fue resuelto.

Tier D: #6 Correcaminos UAT (0-1)

Para los equipos del norte la localía parece ser siempre una ventaja pero no fue el caso de los Correcaminos, que lucieron completamente desangelados en su arranque en la temporada 2022. Parece ser que el cambio de régimen tomará un poco de tiempo para reconstruir los cimientos del programa, pero los fronterizos tuvieron muchos problemas para mover la bola.

Sin ranking: Panteras Siglo 21 (bye)

Deja un comentario