Linces remonta en casa para su primera victoria, 14-12 sobre Burros Blancos

Los Burros Blancos se adelantaron con su explosividad, pero los Linces cerraron a la defensiva y un juego terrestre consistente los guió a la victoria 14-12 sobre los politécnicos, su primera en el torneo 2022 de la Intermedia de la ONEFA. Con marca de 1-1, saltan momentáneamente al cuarto lugar de los standings.

Salvador Larios / Prensa ONEFA

Un extraordinario segundo medio del corredor Diego Rojas Percastre (23), quien despertó al ataque de su equipo con un espectacular touchdown de 31 yardas, permitió a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), lograr su primer triunfo del año en el torneo de Categoría Intermedia 2022 de la ONEFA, al derrotar en otro gran duelo defensivo a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con marcador final de 14-12, en acción de la tercera jornada de la Conferencia “Dr. Jacinto Licea Mendoza”, celebrada ante buena entrada en el Estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM) de la UVM campus Lomas Verdes.

Fue la escuadra albiguinda la encargada de abrir el marcador en el primer cuarto, con un bombazo de 84 yardas en el que Óscar López Castellanos (10) logra hacer conexión con Diego Mondragón (2), pero la falla del punto extra deja las cosas 6-0.

Los Burros salieron agresivos con el largo touchdown de López. (Foto: ONEFA)

Durante el segundo medio, la escuadra que hoy salió de gris y negro tuvo dos buenas oportunidades para anotar, pero las intercepciones de Salvador Villegas Velasco (35) y Arath Gelly López (3) conjuraron el peligro y mandaron a los pollinos al descanso con la ventaja en el marcador.

Pero en el tercer cuarto, luego de que los visitantes no lograran capitalizar un fumble recuperado por Sebastián Octaviano Hernández (11) adelante del medio campo, finalmente el ataque local despierta con una carrera por el centro de Rojas Percastre, quien rompe tackleadas mientras enfila hacia el costado izquierdo, para escaparse 31 yardas y, con el punto extra de Alexsander Lino Ramos (2), dar por primera vez la delantera en el partido a los naucalpenses, 7-6.

En el mismo período, el QB Tadeo Alcalá Velázquez (27) busca la yugular, mandando un pase por la banda izquierda para Carlo García Reynaud (88), pero el envío es demasiado largo y resulta en una intercepción de Aarón Manzano Herrera (23), quien además es tackleado de la barra por el propio receptor, para desahogar un poco la posición de campo de los equinos.

Sin embargo, poco después viene un fumble de los visitantes, que Mauricio Castillo Huerta (28) se encarga de recuperar para los Linces en la 28 de territorio rival. Ya iniciando el periodo final, Tadeo Alcalá convierte una jugada rota en una carrera de 13 yardas por la banda izquierda, para alejar de manera significativa a los Linces, 14-6.

Foto: Prensa ONEFA

Pero los albiguindas tienen una bravía reacción, y en una jugada que confunde totalmente al perímetro local, Óscar López localiza solo y su alma por la banda derecha a Marinho González Torres (27), quien llega trotando a las diagonales para un touchdown de 36 yardas.

Los Burros Blancos buscan la conversión extra para ganar, con López rolando hacia la banda derecha, pero la defensiva local hace un gran trabajo de cobertura. El pasador de los albiguindas busca entonces llegar a las diagonales por tierra, pero tal y como sucedió a las Águilas Blancas unas horas antes, su intento de anotación se queda menos de una yarda corto de la tierra prometida, para mantener a los locales en la delantera por dos unidades.

En los últimos dos minutos, López Castellanos monta una serie ofensiva que llega hasta la yarda 23 de campo naucalpense, y ahí, con 29 segundos en el reloj, Usaí Ruiz Santoyo (28) busca vestirse de héroe con un gol de campo de 40 yardas totales, pero su intento se va desviado a mano derecha, para decretar el triunfo de los patilludos, su primero en esta temporada.

 Entre los protagonistas de esta gran batalla defensiva, hay que resaltar por los Linces a Johan Vega Rodríguez (3), Sebastián Gómez Sánchez (7), Fernando Lara Medeles (25), Rodrigo Soto Sandoval (35), Enrique Pérez Guzmán (54), Emiliano Barrón Flores (91) y Héctor Hernández Rosales (92); por el lado de los Burros Blancos, a Jesuarm Rojas González (10), José Luis Paniagua Bohórquez (26), Andreé Ramírez Cantoral (43), León Mondragón Palacios (45), Emiliano Zárate Ramírez (54), Rafael Guerrero Torres (57), Axel Gil Hernández (91) y Jonathan Cruz Tavera (96).

Para la semana cuatro del torneo regular, los Linces (1-1) visitarán a las Águilas Blancas del IPN (1-2), mientras que los Burros Blancos (1-2) tendrán su semana de descanso antes de encarar la Guerra Civil Politécnica ante los Volátiles de Santo Tomás.

Deja un comentario