Ya son 30 en fila: Auténticos Tigres se impone 35-9 a Cheyennes

Estaba cerrado al medio tiempo y después se dejó sentir la aplanadora regiomontana. Un ataque muy balanceado terminó por anotar 28 puntos en la segunda mitad dándole la victoria consecutiva #30 a los Auténticos Tigres en la Intermedia de ONEFA, esta noche haciendo víctimas a los Cheyennes del IPN.

Receptor redacción

Nuevamente con dos anotaciones del RB Jorge Chaib, los Auténticos Tigres consiguieron su segunda victoria de la temporada 2022 de la Intermedia de la ONEFA al vencer 35-9 a los Cheyennes en el arranque de la Semana 3 del torneo y su debut en casa, el Estadio Gaspar Mass en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La victoria alargó la racha de partidos ganados a 30 para los Auténticos en esta categoría, ya que el equipo no pierde desde la semana 4 de la temporada 2016, cuando arrancaron con marca de 0-3.

La última vez que los Cheyennes visitaron el campo sintético del Gaspar Mass fue para disputar el campeonato del 2018, Final en la que se subieron 19-0 pero terminaron sucumbiendo 35-19 para el entonces sexto título consecutivo de los felinos regiomontanos.

Las acciones estaban prácticamente empatadas hacia el medio tiempo, con los Auténticos teniendo la ventaja mínima 7-6 en el descanso. El saltillense Chaib se metió a las diagonales en la primera serie del encuentro con un acarreo de 10 yardas y hacia el final del segundo cuarto, el QB politécnico Arath Martínez también se metió por tierra en una jugada de 1 yarda, pero los Cheyennes fallaron el extra.

Foto: Prensa UANL

En esa primera mitad, los Tigres perdieron el balón en tres ocasiones: Chaib y el también corredor Angel Alvarado fumblearon mientras que el QB Christian Espinosa lanzó una intercepción en el segundo cuarto a manos de José Martínez, razón por la cual los Cheyennes mantenían únicamente en 7 puntos a los locales.

Pero regresando del descanso, Chaib se volvió a meter al endzone, ahora en la primera serie del complemento, en un acarreo otra vez de 10 yardas, para subir 14-6.

Los Cheyennes hicieron el cambio de mariscal, con Kevin López haciendo el relevo por Martínez, y el #2 revitalizó el ataque aéreo de los politécnicos, que lograron meterse hasta la 25 pero ahí se conformaron con un gol de campo bueno de 42 yardas de Alan Álvarez.

Entonces Espinosa se sacó la espina de la intercepción anterior y conectó un pase perfecto con Carlos Mendoza, quien terminó por escaparse 63 yardas totales para el touchdown que subió 21-9 a los regiomontanos.

Chaib sigue demostrando ser un excelente prospecto para Liga Mayor. (Foto: Prensa UANL)

A pesar de la contundencia ofensiva de los Tigres, Cheyennes tenía buena respuesta de la mano del QB López, pero la diferencia terminaron siendo las oportunidades desaprovechadas: en esa segunda mitad, los politécnicos se metieron dentro de la yarda 30 en tres series distintas y sólo consiguieron 3 puntos totales de esos hilos ofensivos.

Mientras tanto, los Auténticos continuaban con su producción al ataque, y ya en el cuarto cuarto, el QB suplente Erick García encontró en un pase hitch a Carlos Gámez quien se trepó 18 yardas hasta las diagonales, confirmando la contundencia del ataque regiomontano sobre la defensiva Politécnica. Ya en los últimos cinco minutos, la defensiva de Tigres recuperó un fumble que metieron a la yarda 5, y tres jugadas después, Saúl Díaz se metió al touchdown para poner el final 35-9.

Los Auténticos comienzan con marca de 2-0 su camino por el octacampeonato, lo que sería récord histórico en la categoría Intermedia, ya que los Cheyennes y Ciencias Químicas ganaron siete títulos consecutivos en la década de los 50 y 60. Además de la racha de títulos, continúa vigente su hilo de 30 victorias tras aplastar esta noche a los politécnicos.

Mientras tanto, la Tribu Verde de Zacatenco cae a 1-2 tras derrotas con Águilas Blancas y Auténticos y vencer 19-6 a los Leones Anáhauc en la Semana 2.

También en viernes por la noche, los Potros Salvajes UAEM (1-2) consiguieron su primera victoria del año al vencer 21-7 a los Leones de la Anáhuac México (0-3). Los equinos toluqueños se fueron con la ventaja 21-0 al medio tiempo y a pesar de un furioso arranque de los melenudos en el tercer cuarto, de la mano del RB Nicolás Vives y un touchdown de 59 yardas, la Anáhuac no se pudo meter más al marcador, en gran parte porque tuvieron 3 pérdidas de balón en el complemento.

La Semana 3 de la Intermedia en su Conferencia Jacinto Licea continúa el sábado con el enfrentamiento entre Pumas Acatlán (2-0) y Águilas Blancas (1-1) a las 9 de la mañana y los Burros Blancos (1-1) y los Linces (0-1) a las 12 del medio día. La Conferencia Uriel González debuta con los partidos: Redskins vs Frailes a las 13:30; Correcaminos vs Tecos a las 14:00; y Halcones UV contra Búhos a las 17:00.

Para consultar el calendario completo, da click aquí.

Deja un comentario