ACATLÁN HASTA ARRIBA: Resultados Completos Semana 3 Intermedia ONEFA

Los Pumas Acatlán son el primer equipo en llegar a 3-0 en el año. Los Auténticos Tigres llegaron a 30 victorias consecutivas en la categoría. Debutó la Conferencia II y los Redskins lucen como el equipo a vencer. Resultados completos de la Semana 3 de la Intermedia de ONEFA.

Alberto García Ramos / Receptor

Conferencia I “Jacinto Licea”

Auténticos Tigres UANL 35-9 Cheyennes IPN

El estilo de los Auténticos Tigres no cambia: cansar al rival hasta que entonces sea momento de dar el golpe de knockout. Durante los primeros dos cuartos estaba cerrado y los Cheyennes apenas perdían por la mínima, gracias también a tres robos de balón, pero después despegó el ataque regiomontano y de la mano de dos touchdowns del RB Jorge Chaib y dos anotaciones por la vía aérea, uno de ellos de 61 yardas del QB Christian Espinosa, los Auténticos se despegaron hasta dejar un abultado marcador. Cheyennes demostró una vez más que la defensiva felina, particularmente contra el pase, es vulnerable, sólo que faltó capitalizar sus series en las diagonales.

Potros Salvajes UAEM 21-7 Leones Anáhuac México

Tras una exhibición ofensiva anémica contra Pumas, los Potros Salvajes regresaron a la producción que demostraron en la Semana 1 y una blanqueada 21-0 en la primera mitad fue suficiente colchón para evitar que los Leones Anáhuac quisieran remontar después del descanso. Nicolás Vives fue el punto brillante de los melenudos, ya que el corredor se escapó 59 yardas en la primera serie del tercer cuarto para darle esperanza a su equipo, pero hacia el final del partido, los intercambios de balón por vía de fumbles e intercepciones pulularon en ambos equipos, por lo que el marcador se mantuvo estático el resto del tiempo.

Pumas Acatlán 21-19 Águilas Blancas IPN

Un partido de gran nivel que terminó por ver a los Pumas Acatlán conservar el invicto en una demostración de la gran cohesión que poseen como equipo. El QB Evan Albarrán logró su quinto touchdown del año y la defensiva provocó y saltó encima de tres fumbles en la segunda mitad, momentos clave para evitar que las Blancas dieran la remontada. Las estrellas de los Volátiles brillaron: el RB Franco Vázquez terminó con más de 100 yardas terrestres y dos touchdowns, y el receptor Alan Cuevas sigue impresionando con sus acrobáticas recepciones y también anotó por tercer partido consecutivo, pero esos errores forzados por la defensiva acatleca fueron mucho que superar para los politécnicos: el último justamente vino con 1:40 en el reloj en lo que pudo haber sido la serie del gane de las Águilas. Pumas es el primer equipo en llegar a tres victorias en la temporada 2022 de la ONEFA.

Linces UVM 14-12 Burros Blancos IPN

A pesar de que los Burros Blancos saltaron a la ventaja gracias a un bombazo de 84 yardas de Javier López con Diego Mondragón, fue entonces que la defensiva de los Linces se cerró y el ataque terrestre de los mexiquenses tomó el control del partido: primero con un touchdown de Diego Rojas Percastre quien se escapó 31 yardas y luego el propio QB lince Tadeo Alcalá que rompe una jugada de pase y se trepa 13 yardas para subir 14-6 en el marcador. Todavía los Burros parecía que empataban, luego del segundo pase de touchdown de López, ahora con Marinho González, pero la conversión de dos puntos fue fallida, y los Burros se quedaron a dos. Aún con una última oportunidad, un gol de campo de 40 yardas fue malo, consumando la victoria para la UVM.

Conferencia Jacinto Licea
Equipo JJ JG JP PF PC DIF PTS
Pumas CU 6 6 0 188 43 145 12
Auténticos Tigres 6 5 1 182 60 122 10
Cheyennes IPN 6 4 2 129 100 29 8
Pumas Acatlán 6 4 2 111 104 7 8
Águilas Blancas 6 3 3 115 88 27 6
Linces 6 2 4 64 170 -106 4
Burros Blancos 6 2 4 72 123 -51 4
Potros UAEM 6 1 5 92 136 -44 2
Leones MX 6 0 6 48 167 -119 0
Conferencia Uriel González
Equipo JJ JG JP PF PC DIF PTS
Tecos UAG 6 6 0 186 46 140 12
Redskins AC 6 5 1 135 55 80 10
Frailes Tepeyac 6 4 2 117 110 7 8
Correcaminos UAT 6 3 3 87 88 -1 6
Panteras S21 6 1 5 58 102 -44 2
Halcones UV 6 1 5 50 129 -79 2
Búhos IPN 6 1 5 45 152 -107 2

Conferencia II “Uriel González”

Frailes Tepeyac 20-35 Redskins  

El debut de los Redskins en la Intermedia de ONEFA no pudo haber salido mejor: una ventaja de 28-7 al medio tiempo se construyó gracias a un sumamente agresivo juego aéreo encabezado por el QB Arturo Castillo, quién no temió en poner la bola en el aire y dejar que los receptores Bruno Zuradelli y Enrique Sánchez se elevaran por el ovoide. En frecuentes ocasiones, lo hicieron con éxito, especialmente Zuradelli quien se quedó con dos touchdowns en esa primera mitad. Los Frailes empezaron respondones y un touchdown de Patricio Foster lo empató 7-7 tras las primeras series de cada equipo, pero el ritmo de los Redskins fue mucho para mantenerlo. Con esa contundencia aérea en los dos primeros cuartos, fue suficiente para que la laureada escuadra de Lomas Verdes se hiciera de su primer victoria en este circuito de ONEFA, haciéndolo frente al bicampeón defensor de la Conferencia a la que se integran.

Correcaminos UAT 6-24 Tecos UAG

Todo fue para los Tecos en Tamaulipas: llegaron a subirse 24-0 gracias a touchdowns por tierra de Jorge Cortés y Matías Rojas, así como recepciones en las diagonales del ala cerrada Santiago Quiñones y el receptor Saúl Mendoza. Con todo y el viaje hasta el estado fronterizo, los tecolotes demostraron que serán, como es costumbre, contendientes en esta Conferencia. Los Correcaminos lograron sacar el touchdown del honor gracias a una espectacular jugada de casi 90 yardas del receptor Joel Limón, pero en las acciones salió lesionado, lo que fue solo un microscopio del partido de los tamaulipecos: aún cuando podían celebrar, mal y de malas en su debut en 2022.  

Halcones UV 12-7 Búhos IPN (suspendido)

Los Búhos saltaron a la ventaja gracias a una QB sneak de touchdown durante el segundo cuarto. Después, el protagonista de la ofensiva veracruzana, el corredor Jorge Castillo, se puso en el marcador primero con una carrera de anotación de 10 yardas y luego una recepción desde la misma distancia, para poner a los Halcones arriba al medio tiempo. Sin embargo, desde este momento y durante el descanso, una nube de neblina azotó en el “Campo de los Sueños” de Xalapa, condiciones climatológicas que comenzaron por entorpecer el enfrentamiento, y hacia el cuarto cuarto, con una nube completamente invadiendo el emparrillado, los árbitros anunciaron que se suspendió el encuentro. La ONEFA anunció que será en la junta semanal del lunes cuando se decida si el marcador se mantiene como bueno o si se jugarán los últimos minutos del cotejo.

Deja un comentario