Segunda semana con su QB sustituto, segunda semana que de todos modos consiguen la victoria: Borregos Monterrey se despide del 2021 con una marca invicta, tras vencer 20-4 a los Leones Anáhuac México el viernes por la noche y culminar con 6 ganados y 0 perdidos en su regreso oficial a la ONEFA. Su última temporada en 2008 también la puntualizaron con récord perfecto.
Receptor redacción
Foto: Borregos MTY
Los Borregos Monterrey regresaron como cuando se fueron en 2008: perfectos. En aquél año, los regiomontanos se coronaron campeones de la Conferencia de los “6 Grandes” tras una temporada invicta de 10 ganados y 0 perdidos; la offseason siguiente abandonaron la ONEFA para dar vida a la ahora extinta Conferencia Premier de Conadeip. Ahora, en 2021, su primer torneo de regreso en la liga, retornaron de la misma manera, terminando con un récord de 6 ganados y 0 perdidos tras vencer a los Leones Anáhuac México el viernes por la noche.
Luego de empezar con cuatro partidos consecutivos en los que anotaron por lo menos 30 puntos en cada uno de esos cotejos, los Borregos terminaron con victorias 16-10 sobre las Águilas Blancas y 20-4 sobre los Leones Anáhuac, ésta última en el Estadio Banorte en Monterrey, Nuevo León. Coincide que estas dos citas tuvieron que enfrentarlas sin su QB titular, el #13 Sebastián Hernández, quien sufrió una lesión de hombro que lo orilló para la conclusión de este mini torneo.
Leonardo Guajardo (24) abrió el marcador para los Borregos con un gol de campo de 39 yardas en el primer cuarto. Emilio Elizondo (10) saltó al emparrillado como el mariscal de campo titular de los regiomontanos, y fue justamente él quien logró el primer touchdown de la noche: una conexión de 40 yardas con el novato Mauricio Santos (82) superó a toda la defensiva profunda de los felinos, y con el extra bueno de Guajardo, rápidamente se subieron 10-0.
Ya en el segundo cuarto, Guajardo metió el ovoide entre los postes en un intento de 37 yardas para subir 13-0 a Monterrey. Todavía antes del descanso, Elizondo la hizo personal en un acarreo de 12 yardas y se metió a las diagonales para extender la blanqueada a 20-0. Éstos serían los últimos puntos de los locales por el resto del partido, pero la defensiva terminó por sofocar a los Leones Anáhuac para que la ventaja nunca se viera en peligro de desaparecer.
Ya con Cristian Corral (17) como QB, en el tercer cuarto los mexiquenses consiguieron sus primeros puntos gracias a un safety: Corral se vio presionado en sus propias diagonales, y el mariscal de campo intentó deshacerse del balón, pero mandó el ovoide donde no había receptor, por lo que el intentional grounding resultó en dos puntos para la Anáhuac.
Aún en el tercer periodo, Leones anotó una vez más por vía del safety: un mal centro en los equipos especiales de los Borregos voló al despejador Jesús Aguirre (8), quien mejor sacó el balón por la parte de atrás de las diagonales y puso un muy atípico marcador de 20-4, eventualmente el final del partido.
La ofensiva de los Leones Anáhuac se mantuvo bajo el liderazgo del veterano QB Alejandro Márquez, quien hacia el cuarto cuarto lideró par de series ofensivas que se metían a terreno profundo de los Borregos, pero fueron dos intercepciones las que la defensiva regiomontana provocó para consumar su blanqueada como unidad.
Los Borregos Monterrey del HC Carlos Altamirano, campeones de Conadeip en la última temporada de la Conferencia Premier en 2019, terminaron su participación en el mini torneo de reactivación 2021 de la ONEFA con marca de 6 ganados y 0 perdidos, junto con Borregos CEM los únicos dos equipos que no tuvieron semana de bye. Los regiomontanos concluyen hasta arriba del Grupo Rojo de la Conferencia 14 Grandes, con sus victorias más importantes viniendo contra Pumas Acatlán (34-0) y Borregos CEM (38-6) en casa, y Águilas Blancas (16-10) de visita.
Un comentario sobre “Llegaron como se fueron: Borregos MTY cierra temporada invicta tras vencer 20-4 a Leones Anáhuac MX”