Una anotación fue suficiente: Pumas Acatlán vence 7-0 a Borregos Puebla

Los Pumas Acatlán necesitaron de un acarreo de tres yardas de Mauricio Gómez para imponerse 7-0 a los Borregos Puebla en el Cráter Azul. Las trayectorias que estos programas son completamente distintas: Pumas hila su tercera victoria del torneo reactivación, mientras que los Borregos poblanos no han ganado en tres intentos.

Prensa Acatlán

Los Pumas Acatlán ligaron su tercera victoria de forma consecutiva, al vencer a domicilio a los Borregos ITESM campus Puebla, con marcador de 7-0, en la cuarta jornada de la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con anotación del corredor Mauricio Gómez Castro (7), en personal de tres yardas, más el extra de Erick Hasyael Sánchez Cantillo (41) en el primer cuarto, decretó el 7-0, ventaja que mantuvieron hasta la conclusión de las hostilidades.

Los únicos puntos se derivaron del intercambio del ovoide, primero, Sergio Mastache Iberri (20) recuperó un balón suelto para Acatlán, posteriormente el pasador Johan Leonel López Guerrero (16), perdió el balón, pero tres jugadas después, Carlos Edmundo Bátiz López (40) interceptó un envió del pasador poblano.

Pumas Acatlán consiguió el primer y gol al llegar a la yarda tres, Gómez Castro recibió el centro, horadó la línea rival hasta la zona de anotación, en tanto, López Guerrero apareció como receptor.

En el estadio “Cráter Azul” y bajo un intenso sol, la porra de Acatlán volvió a ser determinante, en un juego de toma y daca de las defensivas, ya que el dominio del cotejo se alternó entre los rivales,

Por Pumas Acatlán, el linebacker Andoni Ruíz Mancilla (34) capturó al quarterback rival, Mastache Iberri recupero un balón suelto y la intercepción de Bátiz López. Además, media captura de Ruíz Mancilla y Raymundo Guadarrama Archundia (8) fueron muestra de la férrea defensiva.

Con el apoyo del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, en las tribunas de los universitarios, familiares de jugadores y ex jugadores, no dejaron de apoyar a los felinos con gritos de aliento a los jugadores permitió mantener la ventaja.

En la última ofensiva del cuadro local, Borregos avanzó, se la jugó en tercera y largo, cuarta y largo, justo cuando Erick Sebastián Martínez (31), capturó al mariscal de campo Víctor Puentes Vera (5), diluyendo toda posibilidad de anotación.

Al término del encuentro, el Doctor Martínez Justo y el Head Coach Horacio García Aponte, coincidieron en señalar que las tres victorias son un paso importante pero no se ha obtenido nada, y que la escuadra felina debe acostumbrase a ganar todos sus encuentros, y los felicitaron por conseguir su tercera victoria en forma consecutiva. “Porque de Acá somos, vamos por la siguiente victoria”.

Un comentario sobre “Una anotación fue suficiente: Pumas Acatlán vence 7-0 a Borregos Puebla

Deja un comentario