Recibe Juan Manuel Rivera alta Condecoración por combate al COVID-19

Un distinguido jugador, coach y directivo del fútbol americano estudiantil de México, Juan Manuel Rivera Garrido, fue merecidamente reconocido con la Condecoración «Miguel Hidalgo», la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a un ciudadano, en esta ocasión por demostrar conducta ejemplar durante la pandemia.

receptor redacción

Juan Manuel Rivera Garrido, uno de los directivos más destacados dentro del fútbol americano estudiantil, es uno de los selectos servidores públicos que recibieron la altísima Condecoración «Miguel Hidalgo» Grado Banda por «Méritos distinguidos en la atención de a emergencia sanitaria por COVID-19″.

El Gobierno Federal estableció que se otorga la Condecoración «Miguel Hidalgo» 2020 a 7 mil 150 personas de hospitales COVID-19 de todo el país, que destacaron por demostrar conductas ejemplares durante la pandemia.

La Condecoración «Miguel Hidalgo»es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

Juan Manuel Rivera, distinguido por servicios prestados a la Patria

La mayoría de las Condecoraciones están dirigidas a Médicos, enfermeras y algunas a trabajadores administrativos.

Juan Manuel Rivera la recibió por su labor como subdirector de recursos financieros del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México, ya que heroicamente enfrentaban los miles de casos de personas contagiadas durante los meses de mayor crisis provocada por el virus Sars-Cov-2 en la zona metropolitana del Valle de México.

Luego de muchos meses de trabajo ininterrumpido, de vivir por largos periodos alejado de su familia, y soportando protocolos estrictos para evitar contagios, Juan Manuel salió positivo y logró sobrevivir a la enfermedad.

Apenas superó los embates del COVID-19, regresó al Hospital para seguir con las imprescindibles labores de coordinación administrativa para poder otorgar el mayor número de servicios de atención de personas contagiadas por el virus.

Durante el 2020 dejó de tener participación activa en la ONEFA, en parte porque se suspendieron las temporadas pero sobre todo, para enfocarse al máximo en la organización de atención a personas enfermas.

Juan Manuel Rivera recibió la «Miguel Hidalgo» por su labor heroica durante la pandemia

Juan Manuel «El Negro» Rivera como cariñosamente le dicen en la comunidad del fútbol americano, tiene una destacada trayectoria en esta disciplina. Jugador de Juvenil con los Coyotes de la Prepa 6 en los años 70. Jugó Intermedia en el último equipo representativo de la Facultad de Leyes en 1978 con el Coach Leonardo Lino. Para 1979 y 1980 se fue a jugar con los Mastines de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa con el coach Manuel Neri.

Jugó Liga Mayor de 1985 a 1989 con las Panteras Negras de la UAM-I, también con el HC Manuel Neri. Le tocó la época de las Finales en la Conferencia Nacional 86. 87 y 88 contra el Tec de Monterrey y la Final en 1989 contra Cherokees.

Desde 1991 y hasta el año 2000 fungió como coach defensivo en el staff de entrenadores del coach Neri con las Panteras Negras.

Como directivo, Rivera fue Presidente de ONEFA de 2011 a 2012 y Tesorero de la Liga hasta el 2018. Su último cargo fue de representante de Lobos de la BUAP.

Juan Manuel recibió esta semana la altísima Condecoración «Miguel Hidalgo» firmada por el Presidente de México, Andrés Manuel Lòpez Obrador, la entonces Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los presidentes de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri y del Senado Eduardo Ramírez Aguilar, así como el Secretario de Salud Jorge Alcocer, el Secretario de la Defensa General Luis Crescencio Sandoval, el Secretario de la Marina José Rafael Ojeda, entre otros altos funcionarios del Gobierno Federal.

La Condecoración «Miguel Hidalgo» 2020

Juan Manuel Rivera es un ejemplo de los valores de disciplina, dedicación, responsabilidad, compromiso y lealtad que enseña la práctica del fútbol americano y que se replica a la vida misma. Es un orgullo como jugador, coach y directivo de fútbol americano, y ahora lo es también por su heroica entrega en la labor de salvar vidas durante el peor momento de la pandemia, que en la actualidad a registrado más de 290 mil personas muertas en México y más de 3 millones y medio que han podido sobrevivir al COVID-19.

Felicidades a JuanMa Rivera, un distinguido miembro del fútbol americano estudiantil de México, ahora reconocido también como un mexicano ejemplar. Enhorabuena.

Deja un comentario