Contundencia y sorpresas: Resultados Completos Semana 4 Liga Mayor ONEFA

En los 14 Grandes, ganaron quienes se esperaba que ganaran, y en la mayoría de los casos, lo hicieron con contundencia. En el Norte, cayó el invicto Indio y Correcaminos se alzó por primera vez. En el Centro-Sur, Lobos ULM se despidió hasta arriba y Cancún le quitó lo perfecto a sus hermanos de Querétaro. RESULTADOS COMPLETOS SEMANA 4 LIGA MAYOR

Alberto García Ramos / receptor

14 Grandes

Borregos Monterrey 38-6 Borregos CEM

Continúa la ultra poderosa máquina que es los Borregotes: en todos sus partidos han anotado más de 30 puntos y permiten apenas un promedio de 7.2 puntos por partido. Los dos QBs en este equipo demuestran control total en la ofensiva: con Sebastián Hernández se fueron 21-3 al medio tiempo; con Emilio Elizondo terminaron por demostrar su contundencia. Para el CEM, las oportunidades de jugadas explosivas existieron, pero no las de culminar en las diagonales, por eso se conformaron con par de goles de campo como sus únicas anotaciones en el Banorte.

Águilas Blancas IPN 37-3 Linces UVM

Una furiosa primera mitad lideró la carga de los Volátiles de Santo Tomás, ya que saltaron a una ventaja 27-3 hacia el descanso. El novato Alan Herrera fue el quarterback titular, pero como ya es costumbre, los corredores fueron los protagonistas para la ofensiva politécnica. Emmanuel Cajiga demostró una vez más por qué es uno de los defensivos más versátiles de la liga y devolvió una intercepción 60 yardas hasta las diagonales. Las Blancas se sacan la espina mientras que la UVM continúa con un año muy complicado, especialmente en la posición de QB donde siguen intercambiando a los novatos Víctor Patiño e Iker Ayala. 

Pumas CU 26-28 Auténticos Tigres UANL (triple series extras)

Día y noche o noche y día dependiendo de la afición en el partido: la primera mitad fue todo para Pumas: la veteranía de la defensiva y la joven ofensiva liderada por el novato QB Leonardo Garza contribuyeron a que estuviera 20-0 al medio tiempo. La segunda mitad fue el turno de brillar para los Auténticos, y gracias a dos pases de touchdown del QB Patricio Quiroga y una patada en los segundos finales forzaron la prórroga. Los dos equipos hegemónicos de la década pasada estrenaron la nueva regla de series extras en la Liga Mayor, y fue justamente con una conversión de 2 puntos que los regiomontanos concretaron el regreso en Ciudad Universitaria, su primera victoria en el Pedregal desde 2018.

Borregos Puebla 0-7 Pumas Acatlán

Un touchdown de Mauricio Gómez de 6 yardas en el primer cuarto fue más que suficiente para que los Pumas Acatlán vencieran 7-0 a los Borregos Puebla. Un partido muy accidentado en el que las defensivas dominaron a los rivales y particularmente los poblanos una vez más no encuentran la fórmula para mover el balón: con una última oportunidad para empatar dentro de los 2 minutos, llegaron a la yarda 34 y no pudieron pasar de ahí. Dos programas con trayectorias distintas: Acatlán, especialmente con el énfasis al juego terrestre, ya hila su tercera victoria, mientras que Puebla, semifinalista en la última temporada de existencia de la Conferencia Premier, cae a 0-3.

Borregos Toluca 28-14 Borregos GDL

Cuatro pases de anotación de Miguel Patiño hicieron que no solo el QB sino que toda la ofensiva toluqueña retomara el camino después toparse con pared en Nuevo León la semana pasada. Borregos Toluca deja en claro que vivirán o morirán por su juego aéreo y esta tarde, en La Congeladora, despegaron, especialmente la conexión entre Patiño y el receptor Eduardo Ortega. Después de 2 partidos muy competitivos, los Borregos Guadalajara hoy tuvieron su exhibición más complicada, lo que puede ser un signo de alerta en la trayectoria de este programa que aún no gana en 2021.

Burros Blancos IPN 43-0 Potros Salvajes UAEM

Alex García llevó su total de touchdowns en la temporada a 9, por vía de un pase y un par de carreras. Ya con el marcador 22-0, AG9 dejó el campo y entonces entró el suplente QB Axel Medina. Un prospecto genial para tomar las riendas del equipo en el futuro, dedicó la victoria a su fallecido padre Víctor Medina y terminó con tres pases de touchdown en su partido más significativo como novato. Los Burros Blancos mantienen su corona de campeones defensores intacta, pero faltan dos de los compromisos más complicados de la temporada de reactivación. Potros Salvajes no puede anotar desde la semana uno, y cada vez es más notoria la falta de apoyo que denunciaron los jugadores previo al inicio de la temporada.

Norte

Indios UACJ 0-16 Borregos QRO

Se acabó el invicto de los Indios UACJ pero además, se complican sus aspiraciones a llegar a la Gran Final. La característica de este equipo, la ofensiva, se apagó después de dos semanas de descanso y al contrario, la ofensiva queretana aprovechó la blanqueada que les dio su defensiva para también anotarse como contendientes para la postemporada; los touchdowns vinieron en una carrera de seis yardas de Franco Gutiérrez y una conexión de 20 yardas de Axel Tamez con Luis González. Para Indios, no hay margen de error, mientras que los lanudos del bajío vienen de menos a más, especialmente ya habiendo enfrentado al favorito Lobos UAdeC.

Correcaminos UAT 15-13 Cimarrones UABC

Los tamaulipecos lograron anotarse su primera victoria del 2021 y en caso contrario, los Cimarrones extienden su racha perdedora a 11: no ganan desde el 26 de octubre del 2018. Los Correcaminos tomaron la ventaja gracias a una recepción de touchdown de Víctor Luna, un safety resultado de un mal centro de los tijuanenses y un último touchdown de Gilberto Tabares. La UABC lo cerró todavía en el tercer cuarto, pero al final, el safety terminó por ser la diferencia que privó este encuentro por lo menos de series extras. Cimarrones se queda solo en el sótano, mientras que Correcaminos busca crecer su moral hacia el cierre del torneo.

Centro-Sur

Toros Salvajes UACh 12-14 Lobos ULM

Los Lobos ULM lograron despedirse de su primera temporada en la ONEFA con una victoria, superando múltiples adversidades: un accidente vial en carretera que los hizo retrasarse más de tres horas, un déficit de 12 puntos en el tercer cuarto y la lesión de su QB titular. La jauría termina su debut en la categoría máxima con nota alta, pero el caso contrario es el de Chapingo, que ya cae a 0-3 y tienen pendiente el enfrentamiento con Búhos.

Panteras SXXI 10-14 Búhos IPN

Los Búhos salieron a demostrar que la semana anterior contra Cancún no fue accidente, aunque las Panteras vendieron muy cara la victoria en su casa. Empatado a 7 en el medio tiempo, los mexiquenses llegaron a subirse 10-7 ya entrando al cuarto cuarto, pero entonces vino una conexión de touchdown de Diego Rebelo con Alejandro Cuevas que terminó por ser la diferencia definitiva. La Universidad Siglo 21 concluye su primera temporada en ONEFA con marca de 1-3, mientras que Búhos tiene la oportunidad de terminar hasta arriba la próxima semana, cuando reciban a los Toros Chapingo.

Leones Anáhuac Cancún 28-21 Leones Anáhuac Querétaro

El duelo de anahuaquitas no defraudó: la veteranía de ambos QBs, José Rovirosa en Cancún y Alejandro Fernández en Querétaro, vio a las ofensivas mover con eficiencia el balón en la primera mitad, cuando los caribeños se fueron con la ventaja 15-14. El golpe de explosividad vino de parte del corredor Eduardo Zavala, que trepó una carrera 82 yardas hasta las diagonales todavía en el tercer cuarto. El finiquito lo puso un pase de anotación de Astor Meniovich con Gerardo Barocio para que los caribeños no dejaran a sus hermanos queretanos dejar el torneo 2021 con marca perfecta. A pesar de la derrota que cierra su participación, ya los Leones del bajío están establecidos como competidores en el circuito, cuando apenas en 2017 y 2018 eran sotaneros eternos.

Tecos UAG 38-6 Red Wolves Arkansas State Querétaro

Los Tecos le dicen adiós al 2021 con otra exhibición fenomenal de su ofensiva: más allá de esta mini temporada, el futuro es promisorio con el QB Jesús Reyes, que hoy lanzó par de touchdowns de más de 40 yardas para terminar con 9 totales en el torneo, pero además, el juego terrestre aportó tres anotaciones más. A pesar del alto voltaje que mostraron los tapatíos terminan en 2o lugar de su grupo, ya que el #1, los Leones QRO, ganaron el encuentro directo. Para los Red Wolves, queda un partido restante, pero el liderato de su subgrupo ya lo perdieron.

2 comentarios sobre “Contundencia y sorpresas: Resultados Completos Semana 4 Liga Mayor ONEFA

  1. Me emociona más ONEFA que NFL ….aunque soy Politécnico de sangre pura …..el Puma CU vs tigres UANL fue un partidazo …!!! Lastima que por pandemia no habrá semifinales y final ….sería un verdadero placer ver a Alex García y sus Burros Blancos enfrentar a ese gran equipo que son los Borregos Monterrey Tec ….Slds

Deja un comentario