#2 Alabama, #6 Cincinnati en primer Top 25 del College Football Playoff

A pesar de su derrota hace unas semanas, Alabama es uno de los dos mejores programas del país en estos momentos para el Comité de Playoff del College Football. No así Cincinnati, a quien relegaron hasta el #6, hoy fuera de las semifinales. Éste es el Top 25 del Comité, el primero en este 2021.

Alberto García Ramos / receptor

Quedó claro que el Comité del College Football Playoff, aquellos que deciden quién va a las semifinales nacionales, no tienen mucho respeto por los equipos fuera de las llamadas conferencias “Power 5”.

Éste Power 5 son (en ningún orden particular): SEC, Big Ten, ACC, Big 12 y Pac 12. Son sólo la mitad de la División 1-A, ya que el AAC, Sun Belt, C-USA, Mountain West y MAC, aunque no parezca, también son del mismo nivel FBS (Football Bowl Subdivision).

Los Cincinnati Bearcats no pertenecen al Power 5. Miembros del AAC, son del llamado “Group of Five”. Y hasta hace unas horas, eran el #2 de la nación, según la encuesta del Top 25 de la Prensa Asociada (AP) esto tras presumir un récord invicto y además una victoria contra Notre Dame de visita (hoy #10).

En la revelación de su primer ranking del año, el Comité del College Football Playoff mandó a Cincinnati al #6. Si los playoffs se jugaran hoy, los Bearcats los verían desde casa y les tocaría un tazón, sí, de los grandes, pero como premio de consolación.

¿Quién ocupó su lugar como #2?

Alabama.

Un Alabama que ya perdió en 2021 y que no sólo saltó a los invictos Cincinnati, también a los invictos Michigan State (#3), Oklahoma (#8) y Wake Forest (#9). Éstos últimos no padecen de lo mismo que Cincinnati – no ser del Power 5. Sí lo son, pero de dónde no son miembros es de la Conferencia SEC.

Georgia (1) y Oregon (4) redondean el Top 4, pero parece ser que la única razón por la que estos últimos están ahí es porque ya le ganaron a Ohio State (#5). Ambos equipos están con marca de 7-1 de cara a la semana 10 de la NCAA.

En el Top 25 de la AP para la Semana 10, hasta siete equipos del Group of Five estaban clasificados: #2 Cincinnati, #16 UTSA, #20 Houston, #21 Coastal Carolina, #23 SMU, #24 Louisiana y #25 Fresno State. En el Top 25 del Comité, hay tres, y al más importante, lo rebajaron 4 lugares.

Básicamente, si no perteneces, no perteneces. Esa es la vida ante los ojos del Comité de Playoff. Ésa es la vida de la mitad de la División 1-FBS.

TOP 25 COLLEGE FOOTBALL PLAYOFF SEMANA 10

  1. Georgia
  2. Alabama
  3. Michigan State
  4. Oregon
  5. Ohio State
  6. Cincinnati
  7. Michigan
  8. Oklahoma
  9. Wake Forest
  10. Notre Dame
  11. Oklahoma State
  12. Baylor
  13. Auburn
  14. Texas A&M
  15. BYU
  16. Ole Miss
  17. Mississippi State
  18. Kentucky
  19. North Carolina State
  20. Minnesota
  21. Wisconsin
  22. Iowa
  23. Fresno State
  24. San Diego State
  25. Pittsburgh

Deja un comentario