NFL

Ruggs de Raiders enfrentará cargos por muerte de una persona en choque automovilístico

Henry Ruggs, receptor de los Raiders, habría provocado la muerte de una persona esta madrugada tras impactar su auto con una camioneta a 4 millas del Allegiant Stadium. El jugador de 22 años mostró signos de consumo de sustancias, por lo que enfrentará cargos por el siniestro automovilístico.

Receptor redacción

Henry Ruggs, receptor de segundo año de los Las Vegas Raiders, habría provocado la muerte de una persona tras un aparatoso choque automovilístico durante la madrugada de este martes en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

El departamento de policía de la zona metropolitana de Las Vegas informó a través de un comunicado que Ruggs manejaba su Chevrolet Corvette cuando alrededor de las 3:39 de la mañana (hora local) se estrelló con un Toyota Rav4. La investigación preliminar reveló que el Corvette chocó en la parte de atrás del Rav4. Tras el impacto, el Toyota se prendió en fuego, y los primeros auxilios en llegar a la escena encontraron a una persona muerta dentro de este vehículo.

Asímismo, se detalló que Ruggs, seleccionado en la primera ronda del NFL Draft de 2021, habría mostrado signos de deterioro relacionados con el consumo de drogas o alcohol, por lo que enfrentará cargos por manejar bajo el influjo de sustancias (DUI, por sus siglas en inglés) con resultado de muerte.

Los primeros reportes indicaron que tras el siniestro, el jugador de los Raiders sufrió lesiones menores que fueron tratadas inmediatamente y que sería dado de alta en las horas siguientes.

El choque sucedió apenas 4 millas al poniente de la casa de los Raiders, el Allegiant Stadium.

La escena del choque en Las Vegas esta madrugada (AP)

A las 11:26 hora local, el equipo emitió un comunicado en el que explican que están “conscientes” del incidente ocurrido con Henry Ruggs: “Estamos devastados por la pérdida de una vida y nuestros rezos están con la familia de la víctima. Estamos en el proceso de reunir información y no tendremos más comentarios en este momento”.

En caso de ser encontrado culpable, de acuerdo a la ley estatal, Ruggs enfrentaría una sentencia de entre 2 y 20 años en prisión.

Los abogados de Ruggs comunicaron a los medios en Estados Unidos que “están realizando su propia investigación y le pedimos a todos que reserven sus juicios hasta que todos los hechos sean recopilados”.

Tras una campaña discreta como novato, en 2021 Henry Ruggs estaba despuntando en el rol que los Raiders tenían planeado para él: el juego aéreo profundo. El ex de Alabama totaliza 24 recepciones para 469 yardas y 2 touchdowns en lo que va de la temporada, una en que Las Vegas va 5 ganados y 2 perdidos pero despidieron a su entrenador Jon Gruden tras la revelación de lenguaje racista, misógino y homofóbico en sus correos personales.

“Nuestros corazones están con la familia y amigos de la víctima de esta horrible tragedia. Continuaremos reuniendo los hechos y monitoreando el tema bajo nuestras políticas, pero nuestros pensamientos en este momento están con aquellos impactados por este incidente devastador”, dijo un vocero de la NFL a reporteros estadounidenses.

Categorías:NFL

Etiquetado como:

Deja un comentario