Adiós Sebastián Hernández Gómez (2003-2021)

A los 16 años jugó Juvenil en 2020 con Gamos de Cuemanco, justo cuando la pandemia, que aún trae asolado al mundo, provocó la suspensión de todas las temporadas de fútbol americano en México. Sebastián, El Pelón como cariñosamente lo conocían, cumplió 18 años el pasado 11 de agosto. Tres días después falleció a causa del Covid-19. Descanse en paz.

receptor redacción

Sebastián Alejandro Hernández Gómez era un gran prospecto para la categoría Intermedia y seguramente para Liga Mayor. A los 16 años media más de 1.80 de estatura y pesaba alrededor de 90 kilogramos. Cualidades ideales de un liniero defensivo nato que le abría grandes posibilidades para seguir brillando en el emparrillado. Falleció a causa del Covid-19 el pasado 14 de agosto.

Apenas 8 días antes, la Liga Fademac lanzaba un llamado a su comunidad: «Solicitamos su apoyo para la familia del jugador Sebastián Alejandro Hernández Gómez… El «Pelón» y su mamá, Leticia Gómez Barón se encuentran delicados de alud y hospitalizados. Apelamos a la solidaridad de la comunidad para brindarles apoyo económico en estos momentos difíciles…» y el número de una cuenta bancaria. «De igual manera, pedimos una oración para su pronta recuperación».

El Covid-19 contagió a El Pelón Hernández, a su mamá y a su hermana. Las dos últimas al parecer están saliendo de la enfermedad.

Además de jugador, Alejandro era coach de Infantiles en Gamos, organización que pertenece a Fademac. La liga del Estado de México decidió reanudar la temporada de Babys y Femenil a partir de este 14 de agosto, justo el día que El Pelón falleció.

Nunca se sabrá si el joven jugador se contagio en el campo o fuera de él. Tampoco se sabrá si fue víctima de la variante Delta del coronavirus, la cual es más contagiosa y causa síntomas más severos que otras variantes en personas no vacunadas, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos.

La pandemia en México tuvo cifras alarmantes en contagios y fallecimientos. Del domingo 8 al sábado 14 de agosto se registraron 127 mil 727 personas contagiadas, la semana con más contagios en toda la pandemia, además de 3 mil 919 personas fallecidas. Desafortunadamente una de ellas fue Sebastián.

Pronta resignación para su familia y a la comunidad de Gamos Cuemanco.

Descanse en paz, Sebastián.

Deja un comentario