Masters

Adiós Gerald Alvarado (1981-2021)

Un linebacker de 40 años muy fuerte y atlético. Integrante actualmente de los Raptors de la LFA, jugó Liga Mayor al inicio del milenio en las Águilas Blancas del IPN. A pesar de tener una dosis de la vacuna contra el Covid-19, falleció a causa de esta enfermedad. Descanse en paz.

receptor redacción

Marco Gerald Alvarado Garza, alias «El Loco», era un linebacker muy al estilo de las Águilas Blancas, bajo de estatura, muy fuerte físicamente, rápido, explosivo y sobre todo muy agresivo.

Jugó Liga Mayor de 2003 al 2007 con los Volátiles de Santo Tomás. Al terminar su elegibilidad estudiantil se integró de inmediato a las categorías Masters, primero con su equipo de origen, los Jets de Balbuena y después en varias escuadras. Nunca dejó de jugar fútbol americano.

Gerald al centro junto al coach Sámano con Águilas Blancas IPN

En 2016 integró al roster de Raptors de LFA. Ya tenía 35 años, pero su fuerza y calidad para jugar el fútbol americano no le impidieron quedarse en la escuadra, a pesar de la advertencia de que buscaban jugadores de menor edad para bajar el promedio. Gerald participó en el primer Tazón México ante los Mayas.

Gerald Alvarado era Licenciado en Relaciones Comerciales por la Escuela Superior de Comercio y Administración, la ESCA del IPN y completó una Maestría en Marketing por la Universidad Anáhuac. Actualmente trabajaba en la empresa Cervecería Cuauhtémoc como ejecutivo de eventos donde la marca fungía como patrocinador de conciertos y actividades masivas.

Gerald Alvarado con Águilas Blancas en 2005

Desde el pasado 26 de julio comenzó a tener síntomas de Covid-19. Su oxigenación no bajaba, y su ánimo tampoco. Compañeros de su equipo estaban en contacto con él vía grupo de redes sociales. Un día los sorprendió saber que lo habían hospitalizado. Sin embargo, en días recientes recibieron un video donde les contó que iba bien de salud.

De manera súbita su salud comenzó a empeorar, a pesar de tener una dosis de vacuna contra el Covid-19. Los médicos dijeron que comenzó a bajar la oxigenación y a afectarle algunos órganos como el páncreas. Tuvieron que intubarlo. El cuerpo sólido y atlético de Gerald no resistió y murió el viernes 13 de agosto.

La tercera ola de contagios por Covid-19 ya superó los número del peor momento de la pandemia en enero pasado. El pasado 12 de agosto se registraron 24,975 contagios en un sólo día, con un promedio de 17 contagios por minuto. La variante Delta se propaga a mucha mayor velocidad lo que provoca infecciones en oleadas de manera exponencial.

A su familia y seres cercanos, el más sentido pésame. Descanse en paz Gerald Alvarado.

Deja un comentario