¿Y la tercera ola? Anuncia Fademac inicio de categorías Baby y Femenil

Casi a una semana de que ONEFA canceló sus Babys e Infantiles, Fademac anuncia que, como planeado, sus categorías Babys y Femenil iniciarán este sábado 14 de agosto, a pesar de que la Federación Mexicana de Fútbol Americano exhortó detener actividades en entidades con semáforo rojo. La CDMX, una de éstas, cuenta con numerosos equipos de Fademac que continuarán entrenamientos.

receptor redacción

A pesar de que el país enfrenta una tercera ola de contagios de COVID-19, la cual ha colocado el semáforo sanitario en color rojo en siete entidades federativas, la Fademac anunció que no retrasará más el inicio de sus dos primeras categorías en 2021 y las temporadas del circuito en Babys (niños de 6, 7 y 8 años) y el flag Femenil arrancarán el próximo sábado 14 de agosto.

A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, Fademac, cuyos equipos en su mayoría residen en la Ciudad y el Estado de México, confirmó que Baby y Femenil “siguen adelante, conforme lo planeado”.

“La celebración de dichos torneos busca ofrecer un espacio seguro a la niñez y a la juventud para que se fortalezcan su salud física y mental. La liga y cada uno de los equipos que la conforman han diseñado estrictos protocolos, ya en aplicación, para que durante el tiempo que niños y jóvenes pasan en nuestros campos no exista el riesgo de contagios”, lee el documento.

La decisión fue anunciada luego de una reunión entre los presidentes de los equipos de la organización.

El anuncio llega una semana después de que la ONEFA, otra de las ligas prominentes de fútbol americano infantil y juvenil en el centro de México, cancelara sus torneos de Baby e Infantil, en el que explicaron que consideran que aún no existen “condiciones sanitarias para la realización de torneos de jugadores menores de edad”.

El domingo por la noche, la Federación Mexicana de Fútbol Americano exhortó a las organizaciones, ligas y equipos de los estados cuyo semáforo sanitario federal se coloca en rojo a detener sus actividades presenciales por lo menos durante las siguientes dos semanas -duración metodológica del semáforo-. Estas entidades son Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, las cuatro semanas más recientes (del 11 de julio al 7 de agosto) han tenido el mayor registro de contagios de toda la pandemia en México en este lapso de tiempo, con un total de 377 mil 523 personas infectadas, lo cual supera lo registrado durante la segunda ola: del 20 de diciembre de 2020 al 16 de enero de 2021, se contabilizaron 374 mil 648 contagios.

Asímismo, los fallecimientos provocados el SARS-Cov-2 y la variante Delta del virus registran seis semanas a la alza en el país. En la más reciente semana, 3 mil 342 personas perdieron la vida por la enfermedad.

Deja un comentario