Liga Mayor

Tristeza e indignación provocó el rechazo a la G95

Tan pronto se supo de la negativa por parte de la ONEFA para que los jugadores generación 1995 pudieran culminar su elegibilidad de manera excepcional en el 2021, las reacciones fueron de la tristeza a la indignación entre la comunidad del fútbol americano nacional.

receptor redacción

«No sabría decirte, la verdad es que estoy bloqueado, la verdad es que es una noticia muy triste» fueron las primeras palabras del pateador de las Águilas UACh, Enrique Marcos López, luego de enterarse que la ONEFA rechazó su petición de dejar jugar a la generación 1995 el próximo año, luego de la cancelación este 2020 de la temporada por el COVID-19.

«No puedo creer que hay universidades que tienen la posibilidad de apoyar a sus atletas y que nosotros como jugadores les regalamos años a esas universidades y a final de cuentas nos dan la espalda», comentó vía telefónica el estudiante que junto con unos 70 jugadores habían conminado a las autoridades de ONEFA para pedirles que consideraran dejarlos terminar su elegibilidad jugando.

«No entiendo como nos forman como personas que tenemos palabra y somos gente de bien y de allá para acá eso no se reflejó el día de hoy» recrimina el pateador de las Águilas de Chihuahua, luego de saber que con 11 votos a favor y 6 en contra no se alcanzó el 75 por ciento de la mayoría para que prosperara su petición.

«No sé si sentirme orgulloso de participar en esa liga después de lo que acabo de ver. Haber estado cinco años de mi casa para terminar así, le duele también a ellos (sus familiares), ahorita sigo bloqueado no se que decir, sentenció.

Por otra parte, el capitán de Águilas Blancas 2020, Alan Zárate, declaró que se siente triste por la decisión pero «vamos a seguir luchando de cualquier manera, esto no se acaba, vamos a seguir adelante y ver que se puede hacer».

Explicó que aún no tienen pensado que acciones podrían tomar, pero van a pelear por lo que asegura merecen.

Reprocha que la Universidad Mexiquense, que no tiene categoría Liga Mayor, participe en este tipo de votaciones.

Mike Lucio, defensivo de Halcones de la Universidad Veracruzana comentó que es difícil asumir esa parte, «nada te debo UV, nada me debes» comentó luego de saber que su institución votó en contra de que pudieran jugar un último año.

En redes sociales se desataron las reacciones a favor de los jugadores y en contra de la Liga.

El usuario @RalVal98 sentenció «Hoy es un día gris en la historia del football mexicano»

El coach interino de Pumas CU UNAM, equipo que pierde la oportunidad de tener a jugadores clave para el 2021 escribió «Nunca caminarás solo… Gracias por tanto»

El director de Deportes del IPN, Mario Alberto Pérez Garduño publicó que «Preocupados por nuestros atletas, viéndolos primero como personas que han luchado por conseguir sus metas y que sabemos que no ha sido fácil ser estudiante-deportista. Hoy la Dirección de Actividades Deportivas del @IPN_MX trabajó en la búsqueda de ese último año como se merecen.

«Ese último año que merece todo deportista de despedirse del campo, y que solo quienes han defendido sus colores lo entienden, siempre apegados a reglamento. Un año que se perdió por cuestiones de salud, que no ha sido culpa de nadie y que lamentablemente no logramos recuperar.»

Alejandro Talavera, ex estrella de Águilas Reales y cinco veces seleccionado Puma comentó «¡Buen jugado y bien peleando jóvenes! También esto nos enseña nuestro deporte, pelear hasta el@silbatazo final… Les deseo todo el éxito en lo que siga!»

El coach de los Pumas de Acatlán, Horacio García se preguntó «¿En verdad habrá quién piense que el día de hoy ‘ganó’?

Erick Zárate fue breve pero contundente ante la decisión de la ONEFA «Mentes pequeñas, decisiones mediocres…»

El usuario Carlos M. Gordiano sintetizó así su malestar «Los que votaron (en) contra son tan despreciables como el coronavirus.»

El Dr. Edgar López Escalante publicó «Que gacho ha de sentir el jugador, traicionado por sus colores. Le acaban de dejar un sentimiento de amargura hacia sus colores que para que les cuento. Era una situación extraordinaria y no se comprendió así. Los jugadores se mostraron como Guerreros, sin distinción de color.»

Deja un comentario