El fútbol americano no es esencial y no lo necesitamos, dice Malcolm Jenkins

Una de las voces más activas de toda la liga externó su preocupación por la realización de la temporada de la NFL en medio de la pandemia por COVID-19. Malcolm Jenkins declaró que de no haber condiciones de salud idóneas, él no se sentiría cómodo jugando.

Alberto García Ramos / receptor

Malcolm Jenkins, safety veterano de 12 temporadas en la NFL y miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Jugadores de la liga, declaró esta mañana que el fútbol americano es un negocio no esencial, y por lo tanto, los estadounidenses no lo necesitan. 

El riesgo (de contagio por coronavirus) debe verdaderamente eliminarse antes de que nosotros—  antes de que yo me sienta cómodo con regresar (a entrenar y jugar)”, declaró en la cadena CNN. 

El defensivo de los New Orleans Saints además argumentó que la NFL tiene un panorama mucho mas complicado que la NBA, primordialmente por el número de personas que involucra la realización de cada torneo.

“Ellos sí tienen la capacidad de poner en cuarentena a todos los jugadores y a quien sea que vaya a participar (…) Nosotros  tenemos 2 mil jugadores, más coaches y staff. Estaríamos en un modelo de confianza, de confiar que todos están aplicando medidas de distanciamiento social y demás. Pero eso nos pone en riesgo y no sólo a quienes están en las instalaciones. Yo tengo a mis papás y no quiero que ellos se infecten.

«Creo que hasta que no lleguemos al punto donde ya tengamos protocolos establecidos, hasta que no lleguemos al punto como país donde nos sintamos seguros, tenemos que entender que el fútbol americano no es un negocio esencial, y por lo tanto, no tenemos que llevarlo a cabo«, sentenció Jenkins en su primera aparición colaborador para el canal de noticias en EEUU.

Este jueves, la NFL tendrá una reunión virtual con los dueños de los 32 equipos para desplegar el plan de reactivación del uso de las instalaciones con las debidas restricciones por la pandemia. En la mañana, se anunció que el partido inaugural de pretemporada entre los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers fue cancelado. 

El calendario de la liga no ha sido modificado, y la temporada regular está planeada para iniciar el jueves 10 de septiembre. 

Anuncios

Deja un comentario