Ganan Patriotas Super Bowl LIII; vencen 13-3 a Rams para conseguir sexto anillo

Tuvieron que pasar tres cuartos y la mitad del último para que llegara el primer touchdown del partido. Los Patriotas consuman que son la mejor dinastía en la historia de la NFL con su sexto título de Super Bowl gracias a una soberbia actuación de la defensiva que nulificó a los Rams.

Alberto García Ramos

En una absoluta batalla defensiva que terminó por ser el Super Bowl con menos puntos anotados en la historia, los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 13-3 a los Rams de Los Angeles para proclamarse Campeones de la NFL y conseguir su sexto título, empatando a los Steelers como las franquicias más ganadoras de Super Tazones.

En los primeros 53 minutos de juego efectivo, se anotaron un combinado de 6 puntos, cortesía de goles de campo de 41 yardas de Stephen Gostkowski para los Patriotas en el primer cuarto y otro de 53 de Greg Zurlein para los Rams en el tercer periodo.

Y es que en un año en el que las ofensivas, los puntos y las yardas tomaron rol protagónico en las narrativas del fútbol de la NFL, el partido más importante de la temporada fue un ajedrez de esquemas defensivos que los ataques no pudieron descifrar hasta el último cuarto.

No importó que Los Angeles, liderados por el Head Coach más joven en llegar a un Super Bowl, Sean McVay, llegara como la segunda mejor ofensiva de la temporada regular. Ni que los Patriotas de Bill Belichick estuvieran también en el Top 4 de anotadores en 2018, la edición 53 del Super Domingo tuvo un bajísimo movimiento en la pizarra.

Los Rams, que desde que McVay fue nombrado entrenador en jefe en 2017 han sido la ofensa más prolífica de la liga, apenas recorrieron 57 yardas en la primera mitad. Sólo se metieron una vez a terreno rival, y eso fue apenas a la 49 de los Patriotas.

ANÁLISIS: Patriotas ya son la mejor dinastía de todos los tiempos

Los Patriotas tampoco pudieron generar mucho, aunque no tan limitados. Lograron 195 yardas antes de la intermisión y se metieron en 4 ocasiones al campo de Los Angeles, pero fallaron un gol de campo de 46 yardas, fueron forzados a despejar desde la 40, y se la jugaron en cuarta oportunidad y uno desde la 32 pero fallaron en convertirla.

La única ocasión que sí sacaron puntos fue el gol de campo de 41 yardas de Gostkowski. A pesar de eso, Julian Edelman estaba dando un partido memorable, en el que terminó consiguiendo 141 yardas en 10 recepciones las cuales le valieron ser nombrado MVP del partido, apenas el octavo receptor en quedarse con el distintivo.

Para los Rams, el show del medio tiempo de Maroon 5 no sirvió como motivación. Sus primeras ocho series del Super Bowl resultaron en despejes, por lo que por momentos Johnny Hekker, el pateador, se convirtió en el jugador más valioso de Los Angeles.

Fue hasta que quedaban dos minutos en el tercer cuarto que los lanudos lograron romper el 0 de la pizarra. Llegaron a meterse hasta la 26 de New England, pero un sack sobre Jared Goff en tercer down forzó el gol de campo de Zurlein, que desde 53 yardas fue bueno.

Ya en el cuarto cuarto llegó el primero touchdown de la edición 53 del partido más importante de la NFL, cuando los Patriotas, en una serie de 5 jugadas y 69 yardas, concretaron gracias a una anotación de 2 yardas del novato Sony Michel.

Pero fue una conexión de Tom Brady, ya el jugador más ganador en la historia del deporte, con el siempre confiable Rob Gronkowski la que permitió el cruce de diagonales de la escuadra de Belichick. Entre tres jugadores, la ventana en la que Brady podía meter ese balón era cerradísima, y así encontró al ala cerrada:

Los Rams, todavía a una posesión de distancia, necesitaban urgentemente generar algo. La serie consecuente empezó con 7:00 en el cuarto cuarto, y otra vez llegaron profundo al territorio de New England. Sin embargo, con 4:17 en el reloj, y con una presión de 7 hombres encima, Goff lanzó un pase al aire que Steph Gilmore interceptó, y se lo quedó en la yarda 2 para cerrar el intento de regreso de Los Angeles.

Los Patriotas terminaron por rebajar el reloj hasta dejarlo con 1:12, y un gol de campo de 41 yardas, el segundo de la noche de Gostkowski, significó la daga sobre Los Angeles porque extendió la ventaja a diez puntos.

Mal y de malas el Super Bowl de los Rams, que con 8 segundos intentaron un último gol de campo de 48 yardas, y Zurlein lo desvió hacia la izquierda.

Entonces vino Tom Brady para poner rodilla en tierra y consumar su sexto anillo de campeonato, el jugador más ganador de Super Bowls en la historia del deporte.

Belichick también hace historia, también el único coach con media decena de títulos en la era del Super Tazón, y empata a Curly Lambeau y George Halas, que tuvieron sus mejores momentos en las décadas de los 40 y 50.

RATINGS: El Super Bowl LIII tuvo la peor audiencia en 10 años

Los Patriotas empatan a los Steelers de Pittsburgh como el equipo con más trofeos Vince Lombardi, desde la incepción del Super Domingo en 1967. La victoria significó la trigésimo séptima en postemporada en la historia de la franquicia, esa sí, la mejor en la NFL en posición solitaria.

Fue un 3 de febrero de 2002 que New England consiguió su primer Super Bowl derrotando 20-17 a los Rams de San Luis, y que en retrospectiva, fue el inicio de una dinastía. Son 17 años después que los Patriotas vencen 13-3 a los Rams de Los Ángeles para consumarse como la mejor dinastía de todos los tiempos.

Anuncios

2 thoughts on “Ganan Patriotas Super Bowl LIII; vencen 13-3 a Rams para conseguir sexto anillo”

Deja un comentario