Tec Toluca remonta para ganarle al Tec de Monterrey en el Campeonato de Conadeip

  • Los Borregos Salvajes Campus Toluca consiguieron el bicampeonato de la Conferencia Premier de Conadeip luego de remontar un déficit de 14 puntos de la mano del heróico Max Lara y una defensiva que provocó tres robos de balón en la segunda mitad.

Tomás López / multimedios.com 

Contra todo pronóstico, los Borregos del Tec Toluca remontaron en la segunda mitad una desventaja de 14 puntos para derrotar 28-21 a los Borregos del Tec de Monterrey y conquistar el título de Liga Mayor en la Conadeip.

De la mano del coach Horacio García el equipo mexiquense es bicampeón del futbol americano estudiantil en la Conferencia Premier.

Borregos vivía una final en casa por primera vez desde el 2011. En la temporada regular había derrotado dos veces a los mexiquenses, 3-0 de local, y 31-17 como visitante.

TE PUEDE INTERESAR: Ambientazo, juegazo, así es el fútbol de campeonato; Auténticos se corona en ONEFA

El equipo regiomontano se fortaleció para este año con jugadores como los experimentados defensivos, Máximo González y Diego Avendaño, además del quarterback de la selección mexicana Sub 19, Sebastián Hernández.

Ante más de 2 mil aficionados que llenaron el Estadio Azul, el quarterback Maximiliano Lara tuvo tres pases a las diagonales y él consiguió por tierra la anotación del triunfo para ser declarado el Jugador Más Valioso.

La defensa visitante provocó dos intercepciones y un balón suelto.

“Bueno, digo, cumplimos con ciertos objetivos que nos habíamos planteado pero al fin de cuentas el que cuenta no lo logramos y ahora vamos a ver qué sigue y preparar nuestro trabajo de reclutamiento para el próximo año y volver a empezar”, declaró el coach del Tec de Monterrey, Carlos Altamirano.

LA HISTORIA

Borregos Monterrey se puso adelante en la primera mitad 14-0, con pases de anotación para Alejandro Betancourt (88), de 75 yardas en la segunda jugada del partido, y para Javier Santiesteban (17).

Toluca reaccionó en el tercer cuarto. Empató 14-14 con pases de anotación para Maximiliano Hernández (1), y luego para Luis Villegas (80).

Borregos retomó la ventaja con un “drive” que consumió el tercer cuarto y terminó con una corrida de tres yardas de Emilio Elizondo (10).

Los visitantes empataron 21-21 con un pase para Emilio Fernández (23).

Toluca interceptó por conducto de Alejandro Tinoco (7). De ahí, Max Lara (12) logró la anotación del triunfo.

Borregos tuvo una última oportunidad con 1:03 en el reloj pero terminó con una intercepción de Diego Oliva (5).

Aunque calificaron con marca de 3-5 en ganados y perdidos, al final merecidamente el Tec Toluca levantó otra vez el trofeo de campeón.

RELACIONADO: Auténticos Tigres aguanta el embate, vence 23-20 a Burros Blancos para coronarse campeón de la Liga Mayor de ONEFA

Anuncios

Deja un comentario