Auténticos Tigres aplasta a Tigres CCH Sur, Campeón de Juvenil de Otoño ONEFA y se lleva la triple corona de la liga

  • Previo a la Gran Final de la Liga Mayor de ONEFA, Auténticos Tigres también se coronó en la Categoría Juvenil de Otoño luego de vencer imponentemente a los Tigres CCH Sur, principal semillero de los Pumas CU. La victoria le dio la triple corona a la UANL, en Juvenil, Intermedia, y Liga Mayor. 

Salvador Larios Pérez, Prensa ONEFA
Foto: Grecia RC Fotografía

TRIUNFO CATEGÓRICO

En este mismo escenario se disputó la final de la Conferencia Verde Grupo “A”, por los máximos honores dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño de la ONEFA, sector reconocido como el más fuerte del circuito, y los Auténticos Tigres no dejaron duda de su superioridad al recapturar el campeonato, tras vencer 38-6 a los Tigres “Negro” del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la UNAM.

Una versión muy diferente de sí mismo demostró el QB de los regiomontanos, Sergio Reséndiz Espinoza (11), del que tuviera tres balones perdidos claves en su partido en el “Manuel Neri” de Ciudad Universitaria hace un par de semana. Esta vez, en sus primeros dos pases del partido acumuló dos touchdowns y 141 yardas aéreas, estableciendo una ventaja de la que los “cecehacheros” jamás lograron recuperarse.

Aunque los capitalinos tuvieron buenas situaciones de campo a inicios del juego, las cuales perdieron con castigos apenas cruzando el medio campo, ese desperdicio permitió que Reséndiz les clavara dos dagas definitivas. La primera en un pase por la banda derecha a Rogelio González Valdez (12), quien con un gran corte al centro de campo logra escaparse 80 yardas hasta el touchdown.

La segunda cae luego de que Héctor Esparza Esparza (43) y Francisco Reyes Martínez (54), frenan seis yardas detrás de la línea al corredor estelar de los aurinegros, Esteban Espinosa Flores (11), en situación de cuarta y tres por avanzar. En la siguiente jugada, Reséndiz manda un pase al centro, con un toque excepcional, para Emiliano Treviño Martínez (84), quien trota a las diagonales con el touchdown de 61 yardas que aleja a los locales 14-0.

TE PUEDE INTERESAR: Frailes barre la competencia, completa temporada invicta en Juvenil de Otoño tras vencer a Toros Chapingo

Durante el segundo cuarto, Iván Fernández Villarreal (94) eleva la ventaja auriazul con un gol de campo de 25 yardas, facilitado por una intercepción de Francisco Reyes que deja a los locales en la yarda 13 de sus rivales, para irnos al descanso con la pizarra 17-0.

En el tercer cuarto, una carrera de 16 yardas de Jorge González Uresti (32), que recibe 15 yardas extras por un tackleo ilegal, permitiría a Diego Gómez De Hoyos (22) escaparse 23 yardas para el 24-0.

Luego de que una intercepción de Yemil Saucedo Ordaz (8) no trajera consecuencias a los visitantes, un regreso de despeje de Miguel Ángel Arzola Juárez (7), hasta la 45 de los hoy albinegros, sí las tuvo, pues permitiría a Darío Velázquez Rebolloso (3) anotar en carrera de dos yardas por el centro para prácticamente definir el juego, 31-0.

WhatsApp Image 2018-11-26 at 10.23.24 PM
Intercepción de Auténticos negaba los puntos al CCH. (Grecia RC Fotografía)

Ya en el último cuarto, luego de que Rodolfo Aguilar Martínez (16) heredara el mando ofensivo de manos de Fernando Fernández Gámez (18), quien manejo el ataque neoleonés durante el tercer período, el QB de tercer equipo conecta un pase de 15 yardas al centro con Vinicio García Moreno (82), para el 38-0.

TE PUEDE  INTERESAR: Centinelas se impone a la invicta Prepa 5 para robarse el campeonato en una posible despedida de la Juvenil de Otoño

Ya cerca del final, Moisés Garza Sánchez (17) busca un nuevo pase de touchdown con Ricardo Uribe Tamez (85), pero Luis Miguel Bañuelos Medina (27) sale de la nada para lograr la intercepción y escaparse 98 yardas por toda la banda derecha para lograr los puntos de la honra del CCH-Sur, y decretar el 38-6 definitivo.

Con el triunfo por la noche, los Auténticos Tigres consiguen una vez más la “triple corona”, al llevarse los máximos honores en Juvenil de Otoño, Intermedia y Liga Mayor.

Un comentario sobre “Auténticos Tigres aplasta a Tigres CCH Sur, Campeón de Juvenil de Otoño ONEFA y se lleva la triple corona de la liga

Deja un comentario