Liga Mayor

Fallece Coach Rodero

El legendario coach de los Pieles Rojas de Acción Deportiva y del Politécnico Nacional, Manuel Rodero Garduño falleció este 27 de diciembre a los 83 años de vida, víctima de un cáncer. Considerado una de las máximas figuras del fútbol americano estudiantil en México, descanse en paz.

Publicado por Vanguardia

Dice adiós el Jefe de la Tribu. El legendario coach de los Pieles Rojas de Acción Deportiva y posteriormente del Instituto Politécnico Nacional, Manuel Rodero Garduño  falleció ayer a los 83 años de vida, víctima de un cáncer que mermó su salud durante los últimos tres años.

Rodero, una de las máximas figuras del futbol americano estudiantil de México se le recuerda por sus éxitos como entrenador de Pieles Rojas, equipo al que financió con recursos personales y con el cual consiguió el campeonato de la  Liga Nacional en 1975 al derrotar a los Borregos Salvajes 52-13, además de lograr los subcampeonatos en 1971, 1972 y 1976.

Para 1989 y ya con los Pieles Rojas integrados al Instituto Politécnico Nacional, obtiene el campeonato Nacional al derrotar en al juego final a las Aguilas Blancas del coach doctor Jacinto Licea.

Una vez más fuera del IPN como entrenador, renace a los Pieles Rojas, pero como club y jugando como locales en Lomas Verdes, en el mismo escenario en el que hoy se conoce como el campo de Pieles Rojas A.C. Con ese equipo obtuvo el tricampeonato en 1991, 1992 y 1993 en la liga Conferencia Nacional (CONA).

Como jugador, Rodero Garduño participó en la categoría Juvenil de la Vocacional 2, en Intermedia con la ESIA y previamente con el equipo único que tenía el IPN y cuatro años de Liga Mayor en la misma institución en la posición de quarterback.

Su carrera como entrenador la comenzó a los 18 años de edad como head coach de la Voca 2. En 1953 logró su primer título dirigiendo a los Cheyennes en categoría Intermedia, pero de 1956 a 1960 fue pentacampeón con el equipo albiverde.

Te recomendamos:

Coach Rodero I

Coach Rodero II

Deja un comentario