‘Yarda x Yarda’ Gran Final ¡PUMAS CAMPEÓN!

Pumas vence a domicilio a los bicampeones Auténticos Tigres, pero en 2013 el campeón son los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en un gran partido dominado por las defensivas, pero la ofensiva de Pumas logró las jugadas importantes para llevarse el campeonato.

Pumas 28-16 Tigres

FINAL

Primer cuarto

Arranca el encuentro! Pumas vistiendo con jersey y funda blancos y sus casco brillantmente dorados, mientras que los Auténticos salen completamente azules.

Pumas recibe el balón e iniciarán desde la yarda 25.

En primera oportunidad consiguen seis yardas en pase Bruno Márquez.

En segunda oportunidad, la defensiva se cierra, Pumas intenta por tierra pero no logra yardas.  Pase incompleto en tercera oportunidad, se le acaba el tiempo a Márquez y Pumas despeja luego de tres jugadas. Buena patada deja el balón hasta la yarda 6 de los Auténticos para que desde ahí inicien la ofensiva.

Inicia el quarterback de Auténticos Mata Charles, que en una entrega de carrera consiguen seis yardas en primera oportunidad, seguida de un pase completo que mueve las cadenas hasta la yarda 20.

En primera oportunidad directa del mariscal consigue una yarda. Segunda oportunidad un pase rolado de Mata Charles que es incompleto, vendrá tercer don y largo para los Tigres.

Presión de los Pumas y se quedan con la captura! Tigres pierde 4 yardas y se ven forzados a patear el balón, que Pumas regresa hasta la yarda 32 del territorio rival.

Márquez en primera oportunidad lanza a su válvula de escape que consigue 10 yardas, y ya tienen el balón en la 21 de los Tigres.

Primera oportunidad, por el centro no hay nada, consiguen una yarda. En segunda oportunidad Márquez es capturado! Marcan un castigo de foul personal en contra de Tigres y mandan el balón hasta la 9 de Tigres, con el primer down automático.

FUMBLE DE PUMAS!!! El corredor de Pumas suelta el balón y Tigres se lo queda, la defensiva haciendo la detención cuando importa.

En primer down Tigres lanza una bomba que es incompleta, y es seguida por una carrera de 3 yardas de Tigres. Una carrera de 4 yardas que no es suficiente para los Tigres y despejan una vez más en 3 jugadas, y una vez más los Pumas llevan el balón hasta territorio de Auténticos, a la yarda 38.

Pumas2013

Primer down y diez, Pumas con una resbaalada que consiguen 3 yardas,, seguido de un pase de enfaño que es incompleto, buena cobertura de la secundaria. Tercera y ocho, Márquez es capturado!! Javier Carrete Landeros azota en el terreno al mariscal de campo y una vez más la defensiva se cierra, Pumas se ve forzado a despejar, y Tigres con buen regreso lo lleva hasta la 22.

En primer down, pase completo! Hasta la yarda 42 de Pumas, buen pase y buena recepción, Tigres moviendo el balón, luego de otro pase de primero y diez, consiguiendo 12 yardas, ya en la yarda 26 de Pumas, que corren en primera y no consiguen nada

Falso arranque de la línea ofensiva, segunda y 15 para Auténticos, que resulta en pase incompleto. Tercera y largo para Auténticos y  Mata Charles es capturado!!! Penetración de los tres internos que se quedan con la captura, y con un foul personal en contra de Tigres, se van hasta su yarda 45, donde despejan y Pumas lleva el regreso hasta la yarda 38. Luego de un tres y fuera, Pumas patea el balón hasta la yarda 21 de Tigres, y en buena ofensiva los Tigres ya llevan el balón hasta territorio de los Pumas, en los momentos cuando finaliza el primer cuarto.

Segundo cuarto

En la primera jugada del segundo cuarto pase de TOUCHDOWN DE TIGRES!! Excelente recepción entre dos defensivos de Diego Maldonado, pase de 40 yardas de Mata Charles y lo mete a las diagonales! El extra es bloqueado y los Tigres con la marca de la casa, 6-0 sobre Pumas.

INTERCEPCIÓN DE TIGRES!! Pase mal lanzado de Bruno Márquez en la primera jugada de la serie y se la pone en las manos al #11, Auténticos recupera la posesión luego de una jugada ofensiva!

Luego de 2 jugadas, Pumas también hace su defensiva presente con una INTERCEPCIÓN!! Se queda con el ovodie antes de que toque el suelo, y Pumas logra tapar el error, recuperando la bola en su yarda 35.

pumas 2013 cMárquez conecta en un pase largo!! Completa con su receptor Heriberto Salazar que baja el balón hasta la yarda 15 de los Tigres!

Interferencia de pase de la defensiva!! Márquez lanza un pase a la zona de anotación pero la defensiva comete un error y le da la primera oportunidad y gol para los Pumas, que están a punto de poner sus primeros puntos en la pizarra.

Tres yardas por anotar y por el centro no hay nada.

TOUCHDOWN PUMAS!! Resbalada por el lado izquierdo que Herminio Rojas mete a las diagonales en un salto desde la yarda tres. El extra es bueno y Pumas toma la delantera por la diferencia mínima, 7-6 en el segundo cuarto.

Tigres regresa el balón hasta la yarda 20, pero Mata Charles es capturado!! Forza la tercera oportunidad y largo, que también resulta en pérdida de yardas!! La defensiva se cierra por completo y es cuarta y larguísimo acorralados desde su yarda 2. Un mal despeje pone la posesión de los Pumas en la yarda 26 de Auténticos.

Castigo del equipo especial de Pumas los manda hasta la yarda 45, pero aún así desde territorio de los regios. Por el centro en carreras los Pumas ya están hasta la yarda 33 y siguen moviendo el balón. Márquez es capturado una ocasión más! No aprovechan los Pumas su buen posesión y se ven forzados a despejar, que cae en las diagonales y le dará el balón a los Tigres en la yarda 20.

pumas 2013 a
Rector de la UNAM José Narro Robles

Mata Charles la hace directa en primera oportunidad y consigue cinco yardas, jugada continuada por un pase incompleto pero que además de un castigo, le da segunda oportunidad y largo.

Captura de la defensiva!! Mata Charles es azotado contra el suelo y que pone tercera y todas para los Auténticos. Veinte yardas por avanzar y el corredor de Auténticos tiene buenos movimientos pero no son suficientes para mover las cadenas, y el despeje pone el balón en la yarda 42 de Pumas, donde Márquez recuperará la posesión.

TOUCHDOWN PUMAS!! La línea ofensiva abre un hueco enorme e Irving Alamilla explota la oportunidad, con una velocidad impresionante recorre 50 yardas hasta las diagonales! Extra Bueno, 14-6 sobre los Auténticos Tigres.

Tigres tambalea con el balón en el kickoff pero lo regresan hasta la 25.
En 3era oportunidad, el esquinero de Pumas se arriesga buscando batear el balón y Tigres se queda con la recepción que llevan hasta la yarda 20 de Pumas! Buena reacción de la defensiva pero Tigres ya está tocando la puerta.

Mata Chrles hace la directa en primer down y consigue tres yardas ya en la yarda 14.

TOUCHDOWN TIGRES!!! El Borrado con la carrera de 14 yardas por el centro agarra totalmente desprevenida a la defensiva de Pumas, y corta la dlantera de los Pumas, que con el extra bueno, aún ganan por un punto, 14-13 con 1:30 en el reloj.

Pumas corriendo la bola para consumir el reloj, pero los Auténticos Tigres se acaban sus tres tiempos fuera.  La ofensiva termina de acabar el reloj y ambos equipos se van a los vestidores, Pumas con la ventaja mínima en el descanso.

Tercer cuarto

Regresan los dos equipos al terreno de juego y los Auténticos Tigres inician con la posesión ofensiva, poniendo el balón desde su yarda 25. Buenas carreras de la ofensiva ya ponen el balón hasta la yarda 48 del territorio  rival.

En primera oportunidad buenas carreras del Borrado llevan el balón hasta la 38 y se mueven las cadenas una vez más. Directa de Mata Charles con gancnia de 4 yardas pone segunda oportunidad y seis.

Captura de quarterback de los Pumas!! Se quedan una vez más con la tacleada sobre Mata Charles pero marcan un castigo! Agarraron de la máscara al mariscal de campo y de ser una tercera y largo, se convierte en primera y diez hasta la yarda 25.

Tercera y tres en la veinte, la optativa no funciona para los Tigres! Se cierra la defensiva de los Pumas en el momento importante, y forzan el intento de gol de campo de Tigres. La patada es mala, pero hay un tiempo fuera de Pumas! Se repite el gol de campo y esta vez es bueno!! Tigres toma la ventaja 16-14 con 8 minutos restantes en el tercer cuarto.

Pumas regresa el balón hasta la yarda 22, y desde ahí los capitalinos inician su serie ofensiva. Pero los Tigres se cierran en la defensiva y sacan a la ofensiva en tres jugadas, despejando el balón y un regreso dudoso en el que pudo haber sido balón suelto, pero le dan la posesión a los TIgres de la UANL.

Los norteños con su ataque terrestre en dos jugadas se meten en la 43 de los Pumas, seguidas de un pase completo de Chales hasta la yarda 33 rival. El mariscal de campo recibe un fuerte golpe y se queda tendido en el suelo pero se mantiene dentro del emparrilado.

Un holding retrasa a los Auténtcos hasta la 43, jugada en donde intentan un pase que marcan interferencia! Parecía interferencia ofensiva pero se la cargan a los Pumas y tienen el primero y diez automático hasta la yarda 28! Tigres tocando la puerta una vez más.

En cuatro jugadas detienen a los Tigres, y en un intento de gol de campo esta vez se va por el poste izquierdo!! Tenía la distancia pero por pocos centímetros peca en el poste y los Auténticos se van sin puntos en su serie.

En la primer jugada de la serie, Márquez conecta con Rojas en el pase de la válvula de escape y el corredor lleva el balón hasta la yarda 50, primer buen avance de los capitalinos en este cuarto. Márquez cambia la jugada, leyendo la defensiva, es presionado y una vez más capturado!! Tercera y once para los Pumas y vuelve a caer la captura!!! Presión imparable de la defensiva forzan el despeje.

pumascu091113_g
Pumas CU celebrando campeonato, HC Raúl Rivera

FUMBLE EN EL REGRESO DE PATADA!! EL FIELDER TOCA EL OVOIDE Y PUMAS SE QUEDA CON LA POSESIÓN EN LA YARDA 10 DE TIGRES!!

Pase rápido de Pumas consigue cinco yardas en el momento que finaliza el tercer cuarto! Cuarto de los campeones, Tigres con la ventaja pero Pumas está en la antesala del Touchdown.

Cuarto cuarto

TOUCHDOWN PUMAS!! Pumas con la formación Jumbo  pero es pase con engaño y Márquez conecta con el #89 para la anotación. El extra bueno, se suben 21-16 cuando inicia el cuarto cuarto.

Los Tigres a la ofensiva y dándole el balón al Borrado, pero no hay nada frente a la muralla visitante. Mata CHarles pone 3 receptores, es presionado y el pase es casi interceptado! Tercer down y largo, Mata Charles con el pase al centro que es completo! Suficiente para el primero y diez con la recepción de Alejandro Lozan y lleba el balón hasta la yarda 38.

Captura de quarterback!! Mata Charles es golpeado una vez más y pierde 4 yardas, que es seguido por un pase que rebota en las manos del receptor! En tercera oportunidad Mata Charles sí completa el pase pero se queda corto por tres yardas, entra el equipo de despeje de Tigres, y la patada llega hasta la 10 de Pumas, importante serie defensiva de los Auténticos.

El ataque terrestre de Pumas es contenido por los Auténticos, por lo que es 3era y 8 para Márquez y los Pumas. Aún así intentan por tierra y no ganan nada, por lo que es cuarta y 9, los universitarios con el despeje, que Tigres regresa hasta la yarda 48 de su territorio.

El partido lo siguen ganando las defensivas, ya que en tres jugadas la ofensiva de Auténticos no consigue nada, el bote de la patada hasta su yarda 40 de Pumas.

Gran pase pantalla!!! El #32 se lleva a toda la línea defensiva hasta la yarda 40 de Tigres.

Tiempo fuera de Pumas. Ya en la yarda 30 de Tigres pero queman su segundo tiempo muerto del medio, podrían ser claves en los últimos minutos del encuentro.

Seis minutos restantes, segunda y nueve en la yarda 29, PASE DE TOUCHDOWN!!! Gran pase de Márquez hacia la banda derecha con el #80, una recepción sencilla y se mete a las diagonales! Extra bueno, Pumas se sube por 11, 27-16 en el último cuarto!

Tigres desde su yarda 30, en tercera oportunidad, el esquinero se queda con una IMPRESIONANTE INTERCEPCIÓN!!! #18 JERÓNIMO ARZATE SE QUEDA CON EL BALÓN QUE PODRÍA SER CLAVE EN EL ENCUENTRO.

Pumas consumiendo el reloj, con acarreos llegando hasta la yarda 30 de los Tigres, cuando restan menos de 4 minutos en el encuentro.

Menos de tres minutos en el encuentro, y Pumas siguen corriendo el ovoide. Los corredores Rosado, Rojas y Contreras consumiendo yardas, pero con sus tiempos fuera Auténticos detiene el reloj con 1:50. Pumas intenta un gol de campo que se va por la izquierda, pero le deja 1:45 a la ofensiva de Tigres.

Mata Charles hace las directas pero es complicado avanzarle a los Pumas, además de ser capturado!

Pums 2013 b
HC Raúl Rivera Sánchez y sus Pumas Campeones

ARZATE CON SU SEGUNDA INTERCEPCIÓN PERO FUMBLEA EL OVOIDE! Aún así le deja un minuto a los Tigres.

Buena recepción del #9 lo lleva hasta la yarda 40, pero hay un bloqueo por la espalda que retrasa aún más  a los Auténticos, que con su pase interceptado termina el encuentro!

Bruno Márquez pone rodilla en suelo y se acabó el partido!! PUMAS CAMPEÓN DE LA LIGA MAYOR ONEFA 2013!!

Anuncios

Deja un comentario