Menos de 10 días después de sufrir un paro cardíaco en un partido, el safety Damar Hamlin de los Buffalo Bills ha sido dado de alta del hospital en Buffalo donde estaba internado desde el principio de esta semana; ahora Hamlin continuará su recuperación desde casa.
El safety de los Bills, Damar Hamlin, fue dado de alta del hospital en el que estaba internado en Búfalo después de más de una semana de haber sufrido un paro cardiaco y haber sido resucitado durante el juego contra Cincinnati, informaron los doctores después de completar una serie de pruebas.
En un comunicado a medios, los Bills citaron al doctor Jamie Nadler: “Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones y, tras consultar con los médicos del equipo, tenemos la confianza de que Damar puede ser dado de alta de forma segura”
Nadler dijo que Hamlin continuará su rehabilitación con los Bills.
Damar regresará a casa
Hamlin estará de regreso en casa después de pasar dos días en un centro médico de Búfalo, donde fue sometido a pruebas.
Fue transferido a Búfalo después de una semana internado en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde el nacido en Pittsburgh hace 24 años logró lo que los doctores llamaron “una recuperación notable”.
Hamlin se desvaneció en el campo después de haber sufrido un golpe en el pecho por parte del receptor de los Bengals, Tee Higgins, en la que parecía una jugada de rutina durante el primer cuarto del partido entre Búfalo y Cincinnati el pasado dos de enero, el cual sería cancelado.
Pasó sus primeros dos días sedado en el hospital, pero cuando despertó fue capaz de agarrar las manos de las personas a un costado de su cama y eventualmente le fue retirado el ventilador. Para el viernes pudo conversar con sus compañeros.
“Obviamente, ante todo, estamos agradecidos de que esté en casa y con sus padres y su hermano, lo cual es genial. Estoy seguro de que ha pasado mucho tiempo desde que pudo estar en casa de forma natural allí, y estoy seguro de que es una gran sensación”, dijo este miércoles el entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott.
El coach dijo que Hamlin decidirá cuándo regresar al equipo y a sus instalaciones en Orchard Park, Nueva York.
“Su salud es lo primero y más importante en nuestra mente en lo que respecta a su situación, y luego, cuando se sienta listo, le daremos la bienvenida”, apuntó.
El lunes pasado, el doctor William Knight, médico de la UC, informó a la prensa que Hamlin ya empezaba a caminar, ya toleraba una “dieta regular” y ha estado recibiendo terapia física y ocupacional.
Conforme al último reporte médico, Hamlin no sufrió ninguna lesión en la columna cervical y que su andar era “normal” lo que indica que está “neurológicamente intacto”