Con la problemática de los vuelos por el invierno, miles de aficionados viajaron cientos de millas para atestiguar la victoria histórica de TCU sobre Michigan que los mete por primera vez a la final desde 1938. Juegazo en el Fiesta Bowl.
Por TCU News
Las Horned Frogs conquistaron el desierto.
Decenas de miles de ellos descendieron al Fiesta Bowl en Arizona para ver al equipo de fútbol de TCU hacerse de un lugar en el juego del Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Americano Universitario el 9 de enero.

Los exalumnos, estudiantes, profesores y personal de Horned Frog viajaron 1,043 millas… y más.
Patty Ruiz ‘01 viajó desde Chicago con su esposo. “Conocimos a nuestro primer año. Este fue nuestro regalo de Navidad el uno para el otro”, dijo. “No nos quedamos con el grupo de exalumnos, nos hospedamos en un hotel en el centro de Phoenix, y ha sido increíble porque todavía vemos a mucha gente de TCU en nuestro hotel, y luego incluso estamos convirtiendo mucho de personas que no son de TCU para animar a los Horned Frogs, por lo que es como un alcance evangélico “.
Mike Kirkpatrick ’87 viajó desde Washington DC, donde es abogado. “Es bueno para mi generación, de ninguna manera nos perderíamos esto. Pasamos muchos años de escasez”, dijo. “Somos el primer equipo de Texas en estar en el College Football Playoff. Obviamente, cuando comenzó en 2014, sentimos que deberíamos haber estado allí. Y ahora lo somos”.

Kirkpatrick viajó con unos 30 de sus compañeros ex alumnos de la banda, incluido Drew Ruiz ’85. Fueron algunos de los miles que asistieron al evento oficial de TCU Alumni. “Viajamos juntos al otro Fiesta Bowl, el Rose Bowl, pero este es más importante que cualquier otro”, dijo Ruiz. “No estoy nervioso, pero estoy súper emocionado de ver cómo resulta esto. Confía en Sonny”.
El entrenador en jefe Sonny Dykes llevó al equipo a una temporada regular invicta, el equipo No. 3 en la nación y la primera aparición de TCU en los playoffs. John Thomas tenía planes de encontrarse con su hijo de Horned Frog, Ryan, en el juego. Desafortunadamente, experimentaría el juego solo. Ryan fue uno de los muchos afectados por cancelaciones y retrasos de vuelos.
Steve Slaughter, un socio de la industria que enseña en el programa de diseño de moda de TCU, afortunadamente lo logró sin incidentes. Es uno de los muchos juegos a los que ha asistido este año histórico. “Estuvimos en los juegos locales, el juego de Baylor, y por supuesto estaremos allí la próxima semana en Los Ángeles”, dijo con confianza antes del inicio.

Entre muchos líderes de TCU, el recién nombrado presidente de la Universidad, Daniel Pullin, estuvo allí para animar a los Frogs. “No puedo pensar en un mejor momento o mejor lugar para hacer la transición a este rol junto con el liderazgo del canciller Boschini”, dijo Pullin. “Tenemos a TCU en un escenario nacional y la familia Horned Frog uniéndose, es realmente increíble”.
Después de la victoria de TCU por 51-45 sobre el número 2 de la Universidad de Michigan, un juego en el que TCU lideró en su totalidad, John Thomas estaba en la explanada hablando por teléfono con Ryan, con una mano en la oreja, luchando por escuchar a la multitud. “Fue una locura”, le dijo a su hijo. Con suerte, podrán ver el juego del Campeonato Nacional juntos.
TCU Football: Horned Frogs avanzan al campeonato nacional en victoria sobre Michigan
BY ZION TRAMMELL Sports Ilustrated
Cuando empiezo a escribir sobre la locura que fue el Fiesta Bowl, me encuentro todavía recuperándome y completamente conmocionado por decir esto: los TCU Horned Frogs se dirigen al campeonato nacional.
Un sueño lejano se ha convertido de repente en una realidad. Una historia de Cenicienta que está a una victoria de la grandeza.
La defensa de TCU dio un gran paso al principio. Una pérdida de balón en los downs en la línea de gol y un pick seis de Bud Clark cambiaron rápidamente el impulso a favor de los Frogs.
Un touchdown de una yarda de Max Duggan y TCU saltó a una ventaja de 14-0. Una decisión extremadamente controvertida se produjo a principios del segundo cuarto cuando el receptor abierto de Michigan, Roman Wilson, no llegó a la línea de gol después de un lanzamiento de J.J. McCarthy. En la jugada que siguió, Kalel Munnings perdió el balón y Bud Clark de TCU lo recuperó.
Los Frogs se fueron al medio tiempo con una ventaja de 21-6. El tercer cuarto fue una pelea ofensiva. 44 puntos combinados y ambos equipos intercambiaban golpes.
Era el final del tercer cuarto cuando Michigan ganó un gran impulso. Mullings lo metió desde una yarda para reducir la ventaja de TCU a 11 y un costoso balón suelto de Emari Demercado preparó a los Wolverines perfectamente.
Un touchdown redujo la ventaja a tres. Sin embargo, en la siguiente posesión en un tercer intento lo hizo Quentin Johnston. IEl receptor abierto estrella tomó el pase de Duggan 76 yardas a la casa y creo que todos los fanáticos de Frog respiraron profundamente colectivamente. Ese parecía ser el tema de este concurso. Por cada golpe que lanzaba Michigan, TCU tenía una respuesta.
Un touchdown de Michigan al final redujo el marcador a 51-45. La ofensiva de TCU masticó algo de tiempo, pero McCarthy tuvo la oportunidad de empatar el juego.
La defensa de los Frogs aguantó y terminó el juego. La defensa de Michigan había sido tan fuerte durante toda la temporada. Fue bastante impactante ver que los golpeaban una y otra vez, especialmente en el suelo.
Fue una victoria histórica para TCU. Es su primera aparición en un campeonato nacional desde 1938. Esperan al ganador del Peach Bowl entre Ohio State y Georgia para enfrentarse en el So-Fi Stadium.