Siguen siendo aquellos: Auténticos Tigres destroza 56-14 a Cheyennes en semifinales

Sería ilógico pensar que los actuales heptacampeones tenían algo que demostrar, pero así se sintió la semifinal contra Cheyennes. Los Auténticos Tigres demolieron 56-14 a la Tribu Verde para instalarse en su décima final consecutiva en la Intermedia de ONEFA.

Alberto García Ramos / receptor

El heptacampeonato está mas vivo que nunca.

Los Auténticos Tigres UANL destruyeron 56-14 a los Cheyennes IPN en la primera semifinal de la Conferencia Jacinto Licea de la Intermedia de ONEFA 2022, con lo que le recuerdan a toda la liga que por algo han ganado los últimos siete títulos que esta categoría ha entregado.

Si bien en este 2022 sí cayó su racha de victorias (que terminó en 31 y empezó desde el 2016), el último equipo en ser campeón no llamado Auténticos Tigres fueron los Pumas CU, exactamente hace una década, cuando vencieron justamente a los regiomontanos 20-17.

Pumas CU podría ser el rival de los Auténticos, que ya se instalaron en la Gran Final después de borrar por completo a unos Cheyennes que esperaban mejorar su papel del enfrentamiento en temporada regular. El marcador terminó siendo más abultado.

Fue en la Semana 3 que los Tigres recibieron a la Tribu Verde y los vencieron 35-9, un partido en el que los regiomontanos perdieron la bola en tres ocasiones en la primera mitad y se fueron arriba 7-6 al medio tiempo. La explosión ofensiva esa noche vino en la segunda mitad.

Pero en este primer playoff de la Intermedia, fue en la mitad inicial en la que los Auténticos lo pusieron a dormir: el marcador ya leía 35-0 al descanso.

Fue por todos los medios posibles: Christian Espinosa abrió el festival de anotaciones con un pase de touchdown de 34 yardas a Edgar Bocardo. Después de una intercepción de Patricio de la Rosa sobre el QB politécnico Arath Lozornio, Espinosa volvió a timbrar en las diagonales, ahora en una conexión de 27 yardas con Javier García para el 14-0.

Tres series después, ahora fue Héctor Ramón Sauceda con la intercepción que frenó un buen ataque Cheyenne, pero fueron acorralados en su propia yarda 11. La mala posición de campo no importó, porque cuatro jugadas después, Jorge Chaib se llevó la bola 80 yardas hasta las diagonales. El espectacular corredor felino terminó nada más con 8 acarreos pero totalizó 160 yardas y esa anotación del 21-0, ya en el segundo cuarto.  Después de un tres y fuera politécnico, el QB sustituto Francisco Solís, quien entró al relevo de Espinosa, se metió al touchdown con un acarreo de 20 yardas para el 28-0.

Los Cheyennes cambiaron a su pasador pero de todos modos la defensiva se quedó con una intercepción, pues el LB Enrique Navarrete se atravesó a un envío de Kevin López. La serie consecuente terminó con la segunda recepción de touchdown de Javier García, ésta de 25 yardas. En ambas, el receptor rompió numerosos intentos de tacleo, que fueron las mejores representaciones de cómo impusieron su voluntad los Auténticos. Una segunda intercepción de Patricio de la Rosa terminó con las acciones de la primera mitad. 35-0.

En el complemento, Cheyennes rompió el cero con un pase de touchdown de López con Ángel Arévalo. Para reafirmar que todo estaba del lado de Tigres, Solís conectó un pase de touchdown con Ricardo Romero que parecía que el safety cheyenne Imanol Martínez interceptaba, pero el balón le escapo de las manos, pegó en su pierna y salió de rebote directo a las manos de Romero. 42-6 en el tercer cuarto.

Saul Díaz trepó un acarreo 79 yardas hasta el touchdown para el 49-6. Obed Hurtado lo acortó para los Cheyennes con un touchdown de dos yardas, pero con segundos restantes, Jorge González cruzó las diagonales y la marca del medio centenar, precisamente 56-14, Auténticos.

Se sintió como el recordatorio que tal vez aficionados no sólo politécnicos sino también unamitas habrían olvidado: sí, Pumas CU hizo sangrar a estos Tigres, pero no han dejado de ser los actuales heptacampeones reinantes de la Categoría Intermedia. Han llegado a diez finales de manera consecutiva (de 2010 a 2016 y 2018-2019; en 2017 se jugó un torneo sin playoffs y en 2020 y 2021 no hubo temporada). Sí, terminó la racha de victorias, pero la de títulos está más viva que nunca.

Los Auténticos esperan el resultado del sábado para saber si reciben a los Pumas Acatlán en el Gaspar Mass o visitan nuevamente a Pumas CU para el partido por el campeonato. Pero una cosa es clara: Auténticos nunca dejó de ser un peso pesado en esta temporada.

Un comentario sobre “Siguen siendo aquellos: Auténticos Tigres destroza 56-14 a Cheyennes en semifinales

  1. Sorpresivo, penoso y decepcionante resultado, no porque fueran a ganar, sino por elemental orgullo politécnico, pesimo escauteo y una ofensiva ingenua e insistente basada nada más en el pase largo…lastima por los muchachos!!

Deja un comentario