Guía rápida a los Playoffs de la LFA 2022

Cada vez es más corto el camino por el Tazón México V, el partido de campeonato de la LFA. Dos de los equipos del norte no jugarán este fin de semana porque se ganaron una semana de descanso. Los otros, ya se despidieron. La ronda de comodín, en la Zona Metropolitana del Valle de México. Así se jugarán los playoffs.

Receptor redacción

Terminó la temporada regular de la LFA. Llegaron los playoffs.

Luego de que el último Tazón México se jugara en 2019, con los Condors de la CDMX imponiéndose a los Raptors del Estado de México para el primer campeonato de los emplumados, en 2020, la temporada de la LFA se vio interrumpida por el brote de covid-19 en México. La pandemia no permitió que la liga regresara en 2021, así que, tres años después, regresó el proyecto profesional.

Una temporada que presentó tres caras nuevas: Galgos de Tijuana, Reyes de Jalisco y Gallos Negros de Querétaro, que originalmente serían Cóndors. En total, siete equipos participaron en este torneo de reactivación.

Así terminaron los Standings finales de la sexta temporada de la LFA:

Standings LFA, Semana 7, última de temporada regular

Seis de los siete equipos estarán participando en la eliminación directa de los playoffs. Sí, significa que los Gallos Negros, aún con una marca de 1 ganado y 5 perdidos, se mantienen con esperanzas reales de capturar el campeonato.

Para los dos equipos que quedaron hasta arriba de la tabla, hay una recompensa: no sólo recibir semifinales en casa, sino una jornada previa de descanso. Tanto Dinos de Saltillo (5-1) como Fundidores de Monterrey (4-2) no tendrán actividad este fin de semana, esperando los resultados que deje la ronda de comodines para conocer a sus rivales. Aunque no hay manera que se de la repetición de uno de los mejores partidos de la temporada, el tazón jurásico Dinos-Raptors, seguramente la ronda de playoffs vivirá a las expectativas que dejan las siete semanas de torneo regular.

RONDA DE COMODINES

Mexicas CDMX (4-2) recibe a Gallos Negros Querétaro (1-5), sábado 30 de abril a las 12:00 horas. Estadio “Palillo” Martínez, Venustiano Carranza, CDMX.

Raptors EdoMex (4-2) recibe a Reyes Jalisco (3-3), domingo 1 de mayo a las 16:00 horas. Estadio FES Acatlán, Naucalpan, Estado de México.

SEMIFINALES

Como ya se mencionó, las antesalas del Tazón México V se jugarán en los estados fronterizos de Coahuila y Nuevo León. Será el viernes 6 de mayo que los Fundidores (#2) reciban ya sea a Mexicas (#3), Raptors (#4) o Reyes (#5) en el Estadio Banorte, mientras que el sábado 7los Dinos (#1) serán los anfitriones ya sea de Raptors (#4), Reyes (#5) o Gallos Negros (#6), en el Estadio Francisco I. Madero.

TAZON MÉXICO DESDE TIJUANA

La propia liga anunció el pasado 21 de abril que su juego de campeonato saldrá por primera vez en su corta historia de la Ciudad de México. Tras las ediciones I y II celebrarse en el Palillo Martínez y las III y IV en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, ahora será el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, el que albergue el enfrentamiento por el campeonato de la LFA.

El Estadio Caliente fungió como casa de los Galgos, quienes no ganaron un sólo partido en su temporada debut, el primer equipo en no conseguir una victoria en la historia de la liga. Sin embargo, las asistencias a sus partidos de local rondaron los 10 mil aficionados, por lo que la LFA decidió premiar a la ciudad fronteriza con la gran final de su temporada seis el próximo sábado 21 de mayo.

Deja un comentario