CAYÓ EL GIGANTE: Resultados Completos Semana 5 Intermedia ONEFA

Pumas lo hizo: derrotó a Auténticos. Las Blancas y Cheyennes ganaron con contundencia. Acatlán es puro drama. Y en la Conferencia II, los resultados que se dan siguen enalteciendo lo que Tecos ha hecho hasta el momento. Semana 5 Intermedia ONEFA.

Alberto García Ramos / receptor

CONFERENCIA I JACINTO LICEA  

Potros Salvajes UAEM 21-22 Pumas Acatlán UNAM

Parece que el drama no puede escapar a los Pumas Acatlán, quienes por tercera semana consecutiva terminaron en un partido de 3 puntos de diferencia en el marcador final. Evan Albarrán contribuyó con dos touchdowns por tercera ocasión en la temporada, aunque los Potros Salvajes, de la mano de su QB Israel Hernández, revivieron en el juego terrestre durante la segunda mitad, de esa manera forzaron la prórroga. Los Potros lograron el touchdown de la mano de una recepción excepcional de Christopher González, pero Pumas respondió con un touchdown inmediato en su primera jugada de la serie extra. ¿Jugada planeada o truco ejecutado? Parece ser que un mal centró forzó que el holder tuviera que correr las tres yardas de la conversión, y lo logró. Con marca de 4-1, Acatlán se perfila a estar en playoffs, aunque todavía falta definir en qué lugar.

Burros Blancos IPN 7-35 Águilas Blancas IPN

A pesar de que los Burros Blancos fueron los que abrieron el marcador con un touchdown de Javier López, terminó siendo otra destacada actuación del QB de tercer equipo de los Volátiles de Santo Tomás: Axel Aguilar Aguilar. El mariscal chiapaneco terminó con dos carreras de anotación, una de ellas de 54 yardas, y dos pases de touchdown, incluyendo uno de 40 yardas. Las Águilas Blancas siguen demostrando que las armas ofensivas que poseen son la bujía que los guiará en este torneo de Intermedia, y contra sus hermanos de institución terminaron con su mejor exhibición al ataque de este 2022. Los Burros Blancos confirman que la formación del semillero no va tan bien como la consolidación del equipo en Liga Mayor, mientras que las Blancas pueden presumir que en esta categoría, vencieron a los otros dos polis (23-20 vs Cheyennes en la Semana 1 y hoy).

Pumas CU 26-14 Auténticos Tigres UANL

Llegó el momento: los Auténticos Tigres no son invencibles. Los Pumas CU lograron lo que nadie había hecho desde 2016: ganarle a los regiomontanos en la categoría Intermedia. Y lo hicieron respaldándose en lo que ha sido su líder durante esta temporada: Juan José Vega Velázquez terminó con 16 acarreos y dos recepciones para un total de 188 yardas y dos touchdowns. El acarreador estelar de los Auténticos, Jorge Chaib, terminó lesionado durante la primera mitad, por lo que entonces la identidad de los Tigres se convirtió en una más balanceada. Los QBs Christian Espinosa y Erick García ejecutaron con prominencia el RPO para subirse 14-6 en el tercer cuarto, pero los Pumas no aflojaron. Ellos también rotaron a sus QBs: Ludwig Zaragoza abrió, Ian López cerró, pero fue la línea ofensiva, Vega y el resto del backfield los que impusieron sus condiciones frente a un equipo que está acostumbrado a hacerlo. El punto de admiración: los Auténticos tuvieron fumble en su última posesión ofensiva, para darle la oportunidad a Pumas de poner rodilla en tierra. Se acabó la racha de 31 partidos para Auténticos.

Cheyennes IPN 38-14 Linces UVM

La ofensiva de los Cheyennes se está calentando en el mejor de los momentos: el QB Arath Lozornio contabilizó dos touchdowns más (uno terrestre y uno aéreo) y Diego Cruz sigue demostrando impresionante velocidad en el campo aéreo, ya que el receptor trepó dos recepciones más de 40 yardas hasta las diagonales. Los Linces lo hicieron interesante durante los primeros tres cuartos, cuando llegaron a estar abajo 17-7 y después 24-14, pero ya fue en el último cuarto que entonces el ataque de la Tribu Verde continuó haciendo su daño, inclusive con el QB sustituto Kevin López en los controles. Cheyennes no puede perder más si busca estar en postemporada, la buena noticia para ellos es que la parte más pesada de su calendario ya pasó. Linces sigue buscando ser competitivo pero ya con marca de 1-4 la postemporada simplemente ya está fuera de alcance.

Conferencia Jacinto Licea
Equipo JJ JG JP PF PC DIF PTS
Pumas CU 6 6 0 188 43 145 12
Auténticos Tigres 6 5 1 182 60 122 10
Cheyennes IPN 6 4 2 129 100 29 8
Pumas Acatlán 6 4 2 111 104 7 8
Águilas Blancas 6 3 3 115 88 27 6
Linces 6 2 4 64 170 -106 4
Burros Blancos 6 2 4 72 123 -51 4
Potros UAEM 6 1 5 92 136 -44 2
Leones MX 6 0 6 48 167 -119 0
Conferencia Uriel González
Equipo JJ JG JP PF PC DIF PTS
Tecos UAG 6 6 0 186 46 140 12
Redskins AC 6 5 1 135 55 80 10
Frailes Tepeyac 6 4 2 117 110 7 8
Correcaminos UAT 6 3 3 87 88 -1 6
Panteras S21 6 1 5 58 102 -44 2
Halcones UV 6 1 5 50 129 -79 2
Búhos IPN 6 1 5 45 152 -107 2

Conferencia II Uriel González

Panteras Siglo XXI 6-23 Tecos UAG

Esa defensiva tapatía está que nadie les mueve la bola: los Tecos han permitido 6 puntos en cada uno de sus tres primeros encuentros. Inclusive se volvieron a poner en el marcador por segunda semana consecutiva, con un safety que en ese momento subió 9-0 a la UAG. Dos pases de touchdown de su enorme QB 18 terminaron por ser el golpe de gracia que los tecolotes dieron sobre las debutantes Panteras Siglo 21, para, tras confirmarse la derrota de los Halcones UV el sábado, continuar como el único y último invicto de la Conferencia Uriel González.

Redskins 34-0 Búhos IPN

Otra vez los Redskins se vieron como el equipo que lució en la Semana 1 de esta Conferencia: Emilio Guerrero se estrenó como QB titular y lo hizo de manera modesta, con cuatro touchdowns por pase. Dos de éstos fueron para el estelar receptor Bruno Zuradelli, quien simplemente por su tamaño es una ventaja natural contra los perímetros del sector “Uriel González”: el ex Borrego CEM ya tiene cuatro recepciones de anotación en tres partidos. Búhos venía de un partido muy físico contra Correcaminos pero los Redskins terminaron por zarandearlos de manera imponente, y de plano la ofensiva politécnica no pudo generar nada en los cuatro cuartos. Los Redskins llevan tres juegos en ONEFA: 35 puntos contra Frailes, 34 contra Búhos, pero sólo 6 contra Tecos. ¿Qué pasó allá? O más bien, otro superlativo que representa la gran defensiva que tienen los de la UAG.

Correcaminos UAT 30-3 Halcones UV

Luego de conseguir su primera victoria la semana pasada gracias a la extraordinaria actuación del RB Nilson García por la vía terrestre, los Correcaminos ahora ganaron en casa por su circo aéreo en el que el más ganón fue el ala cerrada Alejandro Quintanilla quien se quedó con dos recepciones de touchdown, de 10 yardas en el primer cuarto en pase de Diego Olivares y de 15 yardas en el último cuarto en envío de Miguel Cervantes. En medio de sus anotaciones, Olivares conectó Milan Martínez para ponerlo 17-3, y ya en la segunda mitad un pick six de Gustavo Guerrero lo vio recorrer 50 yardas para seguir imponiendo la localía tamaulipeca. Después de caer 24-6 en la Semana 1, los Correcaminos han ganado por marcadores combinados de 45-15, lo que los coloca ya como uno de los equipos que más mejoría han mostrado en este torneo naciente.

Deja un comentario