38 Resbalada rápida

Se termina el plazo para que las autoridades del ipn digán que sí habrá temporada de infantiles, pero todo parece indicar lo contrario. Son al menos 600 niños que ahora deberán jugar en otro equipo, si es que aún alcanzan lugar. Triste capítulo del fútbol americano nacional… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que se acerca la fecha límite para las IPN (Infantiles Para la Niñez) pues el jueves las autoridades del poli deberán presentarse para la próxima temporada de Onefantiles de verano. Pero todo parece indicar que queda cancelada esa categoría en el ipn.

*Que luego de darse a conocer de manera extraoficial que no habría Infantiles este año en el Poli, nunca hubo desmentido a la información y miren que estábamos más deseosos que nunca de que dijeran lo contrario, que dijeran que sí habría temporada de Infantiles y que lo publicado en esta columna fuera fake news. Ese deseo de que desmintieran era sincero, porque así continuaría la oportunidad para al menos 600 niños de seguir practicando el maravilloso deporte de las tackleadas, pero no, nunca dijeron lo contrario…

*Que de todos modos la última, última oportunidad es este jueves, y los muy optimistas esperan que las autoridades recapaciten y finalmente digan SÍ HABRÁ INFANTILES 2022. Pero según nos cuentan, ese deseo está muy difícil de cumplirse.

*Que la bronca es más complicada, porque de cancelar la temporada, los niños podrán irse a jugar a cualquier otro equipo, y cuando el poli decida regresar, si es que algún año deciden hacerlo, pues estos niños no podrá hacerlo de inmediato, porque según el reglamento deberán descansar un año. O sea esto esta más complicado que el cachetadón en los Oscar…

*Que en el Carillón y en el Casco de plano no hay nada de actividad, y eso que ya casi estamos en abril, y los únicos que medio se están preparando son los de Zacatenco, al parecer entrenando en el camellón de Av. de los Cien metros. Qué poca dignidad, por decir lo menos.

*Que muchos atribuyen la decisión a los adeudos de 2020, ya que muuuchos papás pagaron el año completo y como todos saben, la pandemia canceló la temporada. ¿Y el billete apá? es la gran pregunta de muchos.

*Que otros critican no solo la decisión, sino la ausencia de información, porque si desde enero les hubieran avisado, ya estarían en algún equipo, y con el tiempo encima, pues quien sabe si todavía los acepten en otro equipo, y además quién sabe cuánto les vayan a cobrar. Pero lo peor es que muchos niños generan arraigo en su colores y pues ya no podrán hacer esa defensa de su jersey. Para muchos esta situación no es ninguna enseñanza de valor.

*Que triste situación, y todo porque las instalaciones son para estudiantes, como si los niños no lo fueran. En fin, el juicio de la historia para aquellos sabiondos directivos…

4 comentarios sobre “38 Resbalada rápida

  1. Buena Tarde. Las autoridades del I.P.N. no están enteradas que sin infantiles las categorías mayores no pueden participar en ONEFA. QUE ES POR REGLAMENTO. hasta donde yo tengo entendido.

    1. No es requisito tener infantiles para participar en las categorías mayores. En caso de tener infantiles si es obligatorio que juguemos en ONEFA. Pero cancelarlas no les afecta, saludos

  2. Pero que les pasa a las autoridades?, de tiempos remotos ha habido futbol americano infantil en el IPN…que pasará con equipos como Aguilitas Blancas en Santo Tomás y otros en Zacatenco, que han sido cuna de grandes jugadores en la mayor. Señor director como máxima autoridad de nuestra institución, por FAVOR rectifique, no desilusione a tantos niños que no tienen culpa de nada.

Deja un comentario