Exceso de rojo: Frailes y Red Wolves no dan kickoff por mismo color de jersey

Inició la temporada 2022 de la Juvenil de Primavera de la ONEFA. Bueno, no para dos equipos que así lo tenían planeado: Frailes y Red Wolves no pudieron jugar debido a que los equipos llegaron con el mismo color de jersey. Resultados Semana 1, Conferencia Verde.

Receptor redacción
Foto: Joel Quijano

Arrancó la Juvenil de Primavera de ONEFA no sin un episodio que dejó a dos equipos sin poder dar ese kickoff de la temporada 2022, la primera para esta categoría desde 2019.

La Conferencia Verde fue la que arrancó con las acciones de manera oficial, con el resto de los circuitos aún llevando a cabo scrimmages y prácticas conjunta. El domingo por la tarde, sin embargo, los Frailes del Tepeyac estaban calendarizados para enfrentar a los Red Wolves de Arkansas State campus Querétaro, pero el partido no se pudo llevar a cabo.

La razón: ambos equipos vestían jerseys color rojo, y al no tener indumentaria contrastante, los oficiales presentes decidieron no realizar el enfrentamiento.

De acuerdo al reglamento de Competencia d la ONEFA de 2020, el Artículo 44 señala que “los equipos se pondrán de acuerdo con anterioridad al juego sobre el color de jersey que usará cada uno de ellos, mismos que deberán ser contrastantes como lo señalan las reglas de la NCAA. A falta de acuerdo, el equipo que actúa como visitante deberá utilizar jersey blanco con vivos y números de sus colores oficiales”.

Como se puede apreciar en estas fotos del partido, o bueno, del calentamiento, tanto Frailes como Red Wolves, los visitantes, portaban no solo jerseys rojos, sino prácticamente el mismo tono de color.  

El rojo era tan parecido que no se nota que ahí están los dos equipos. Foto: Joel Quijano

En el comunicado de los resultados de esta semana, a continuación, la ONEFA únicamente indicó que el partido no fue celebrado, sin aclarar si será pospuesto o declarado como forfeit. Aquí el texto, en el que se reportan las victorias de los Borregos Santa Fé, los Borregos Toluca y las Panteras Siglo 21 en la Semana 1 de esta Conferencia Verde.

ARRANCA LA CONFERENCIA VERDE JUVENIL 

Este fin de semana, con acción en tres frentes, arrancó el torneo de Categoría Juvenil de  Primavera 2022 de la ONEFA, dentro de su Conferencia Verde. 

El pasado viernes, los Borregos TEC Santa Fe y los Osos de Toluca se encargaron de dar el arranque del torneo, correspondiendo el triunfo a los astados, 42-0. 

En el derbi toluqueño, los Potros Salvajes de la UAEM y los Borregos TEC Toluca  protagonizaron un emocionante cotejo que se fue a series de desempate, donde la escuadra  azul y blanco se llevó la victoria por 27-21. 

Finalmente, las Panteras del Grupo Educativo “Siglo-21” viajaron a la cuna del futbol americano  nacional, y en la Ciudad de Xalapa superaron 24-0 a los Halcones de la Universidad  Veracruzana. 

Debido a que ambos equipos se presentaron con jersey de color rojo, no se celebró el partido  entre los Frailes de la Universidad del Tepeyac y los Red Wolves de Arkansas State University  campus Querétaro.

Deja un comentario