El mejor hasta ahora: Resultados Completos Semana 4 Intermedia ONEFA

El mejor partido de la Semana y del primer mes de la Intermedia nos lo regalaron los Cheyennes y Pumas Acatlán. Los Auténticos y Pumas CU son los últimos invictos. Y los Tecos dieron golpe de autoridad con los Redskins. Resultados completos de la Semana 4 de la Intermedia ONEFA.

Alberto García Ramos / receptor
Fotos: Deporte UNAM, FBA Canal ONCE

Conferencia I “Jacinto Licea”

Potros Salvajes 7-17 Auténticos Tigres

Hasta ahora la exhibición ofensiva más pobre de los Auténticos Tigres (3-0), aunque por lo menos un par de jugadas grandes que pudieron haber derivado en touchdowns les fueron anuladas en el JJ Pichardo por castigos. Jorge Chaib llegó a su quinto touchdown por la vía terrestre, en acarreo de 2 yardas, dos jugadas después de que los Potros fumblearan su primer down del encuentro y los Auténticos recuperaran dentro de la yarda 5. Después, el QB Christian Espinosa demostró su impresionante velocidad con un touchdown terrestre, y los Auténticos se subieron 17-0 al medio tiempo. El colchón fue suficiente, y aunque los Potros Salvajes (1-2) se pusieron en el marcador después de un fumble que puso a su ofensiva profundo en terreno rival, nunca se sintió en duda la superioridad de los regiomontanos. La siguiente cita: en CU, equipo que ha ganado todos sus partidos por más de 4 posesiones, para poner en juego su racha de 31 partidos sin perder.

Pumas CU 49-3 Leones Anáhuac

¿Qué no le ha salido bien a los Pumas CU en sus primeros partidos de temporada? Una vez más ganaron por lo menos por 28 puntos de diferencia, aunque el resultado hoy no fue tanto para la Anáhuac (0-4): fue para que los Auténticos Tigres chequen lo que tendrán que enfrentar en ocho días. Juan José Vega anotó su sexto touchdown de la temporada, el QB-WR-todólogo Julio César Hernández regresó un kickoff 90 yardas hasta las diagonales y Ludwig Zaragoza se quedó con dos pases de touchdown, de 39 yardas a Abdulah Ávila y de 1 yarda a Rodrigo Blanco. Los Pumas CU (3-0) son la maquinaria más completa de la Intermedia tras un mes de temporada, pero se acabó la complacencia en su calendario: sus tres primeros rivales se combinan para una marca de 2-9; sus siguientes tres rivales: 8-3. Para ser los mejores, habrá que demostrarlo contra los mejores. Inclusive regresó el QB Ian López, titular en la Semana 1 pero que no juega desde entonces por una lesión en el hombro, y también se manifestó en las diagonales, con un pase de touchdown de 4 yardas a Alan Jacob. 42 de los 49 puntos vinieron en los primeros tres cuartos. Otra vez, ¿qué no le ha salido bien a los Pumas CU?

Águilas Blancas 18-8 Linces UVM

Tras dos partidos en los que por lesiones, entraba un QB distinto desde muy temprano en el partido, por segunda semana consecutiva estuvo Axel Aguilar (15) en los controles de los Volátiles de Santo Tomás y respondió con una tarde en la que se quedó con los tres touchdowns de su escuadra. El mariscal de tercer equipo se metió en par de ocasiones por vía terrestre (acarreos de 17 y 1 yarda) y en una conexión de 9 yardas con Harold Garibay, para abrir el marcador en la primera mitad. Los Linces no permitieron más daño en la segunda mitad, pero la ofensiva fue la que nunca pudo llegar a las diagonales, y en su lugar fue la defensiva la que anotó: Johan Vega interceptó a Aguilar y se llevó el balón 18 yardas hasta la zona prometida. Inclusive un mal centro en el punto extra terminó en una conversión exitosa de dos puntos. En los últimos dos minutos, Linces pudo recortar la ventaja a una posesión, pero una philly special terminó siendo volada por el corredor lanzando, y ahí se esfumó la esperanza de cualquier regreso. Con la victoria, las Blancas (2-2) se mantienen con vida en la pelea por un boleto de las semifinales, mientras que Linces (1-2), a pesar de que ha dado pelea en sus cotejos, cierra la primera mitad de su temporada con marca perdedora.

Cheyennes IPN 22-19 Pumas Acatlán

Sin duda, el mejor partido de lo que va de la temporada: un duelo de excelentes QBs terminó del lado de los Cheyennes, que en su rivalidad contra la UNAM parece que siempre están destinados al drama. El QB Arath Martínez Lozornio lanzó para 361 yardas y dos touchdowns, el último dentro de los dos minutos finales, a la postre el de la ventaja final. Pero momentos antes, los Pumas habían robado todo el momentum: los Cheyennes, entonces arriba 14-13, amenazaban con anotar ya en la yarda 5, y el liniero defensivo Demetrio Pérez se llevó una intercepción 90 yardas hasta el otro lado, para darle la primera delantera del día a los Acatlecos. Entonces vino la serie del gane para los Politécnicos con un pase de touchdown de 13 yardas a Carlos Flores. Pero Acatlán tuvo un último chance: el QB Evan Albarrán, quien volvió a tener una exhibición fenomenal, metió al equipo hasta la zona roja, pero fue interceptado en la yarda 5 por Alfredo Blancas, el finiquito de un partido espectacular, sumamente competido y emotivo. Los Cheyennes (2-2) regresan a la pelea por los playoffs, mientras que los Pumas Acatlán (3-1) aún controlan su destino, aunque ya desde el tercer lugar de la tabla.

Conferencia Jacinto Licea
Equipo JJ JG JP PF PC DIF PTS
Pumas CU 6 6 0 188 43 145 12
Auténticos Tigres 6 5 1 182 60 122 10
Cheyennes IPN 6 4 2 129 100 29 8
Pumas Acatlán 6 4 2 111 104 7 8
Águilas Blancas 6 3 3 115 88 27 6
Linces 6 2 4 64 170 -106 4
Burros Blancos 6 2 4 72 123 -51 4
Potros UAEM 6 1 5 92 136 -44 2
Leones MX 6 0 6 48 167 -119 0
Conferencia Uriel González
Equipo JJ JG JP PF PC DIF PTS
Tecos UAG 6 6 0 186 46 140 12
Redskins AC 6 5 1 135 55 80 10
Frailes Tepeyac 6 4 2 117 110 7 8
Correcaminos UAT 6 3 3 87 88 -1 6
Panteras S21 6 1 5 58 102 -44 2
Halcones UV 6 1 5 50 129 -79 2
Búhos IPN 6 1 5 45 152 -107 2

Conferencia II “Uriel González”

Búhos IPN 13-15 Correcaminos UAT

Fue el show de Nilson García: el corredor tamaulipeco se quedó con 26 acarreos para 199 yardas, y aunque no tuvo touchdown, fue el punto focal de un ataque que quiso demostrar, y lo hizo con éxito, lo que es el “Tamaulipas way”. Los Correcaminos (1-1) saltaron a la ventaja con un safety en el primer cuarto y posteriormente un pase de touchdown de Diego Olivares a Alejandro Quintanilla los subió 9-0. Ya en el segundo medio, los Búhos (0-2) despertaron y encontraron en Rafa Duk Ochoa, hijo del HC del programa, a su mejor arma ofensiva. El hijo del mandamás ex-CEM y ex-Lince terminó con 2 touchdowns en 7 recepciones, pero no fue suficiente para vencer a los Correcaminos, que hicieron muy corto el partido con su feroz ataque terrestre complementado por el QB sustituto Miguel Cervantes, para darle a Salomón Solano, mexicano ex NFL en 2008 y 2009, su primera victoria al frente del fútbol americano de la UAT.

Tecos UAG 14-6 Redskins Lomas Verdes

Los Tecos (2-0) le enseñaron al resto de la Conferencia II la fórmula para vencer a los Redskins de Lomas Verdes. Sólo hay que tener una defensiva excelente y oportunista. Y es que el primer touchdown del partido vino cuando parecía que eran los mexiquenses los que se ponían en el marcador: el profundo #8 se llevó un pick six todo el largo del terreno de juego, 100 yardas para el 7-0, y en ese mismo segundo cuarto, el QB #18 conectó con su ala cerrada #89 para extender 14-0 la ventaja antes del descanso. Los Redskins (1-1), que en su primer partido en la Intermedia anotaron 28 puntos en la primera mitad, únicamente concretaron 6, en un acarreo de Guillermo Vargas de 1 yarda. Tuvieron una última oportunidad metiéndose hasta la yarda 13 en la última jugada, pero un pase incompleto concluyó con una obra maestra de la defensiva tapatía, para concretarlos como los favoritos de esta temporada 2022 que apenas comienza.

Panteras Siglo XXI 6-13 Frailes Tepeyac

Santino Zúñiga demostró su explosividad que lo hizo liderar al campeonato a los Frailes en Juvenil en 2019. Ahora, el QB de la Intermedia se quedó con dos touchdowns terrestres, de 30 y 10 yardas, para que en la primera mitad los tepeyacos se subieran 13-0, un colchón suficiente para el complemento en el que las Panteras lo hicieron interesante con una carrera de 2 yardas personal de su QB en los últimos momentos del cuarto cuarto. La patada corta terminó siendo recuperada por los visitantes Frailes (1-1) para consumar su primera victoria del torneo, dándole la bienvenida a las Panteras S21 (0-1), que aunque se estrenan en ONEFA con derrota, lo hacen compitiendo contra uno de los mejores programas de esta conferencia en años recientes, actualmente los bicampeones defensores.

Deja un comentario