Cada grupo con líder firme: Semana 3 Juvenil «A» Fademac

Se llega al punto medio de la temporada de la Juvenil A de Fademac y cada grupo del torneo tiene a un líder invicto: Redskins, Toritos, Oseznos y Espartanos son hasta ahora los equipos que mantienen la marca perfecta. Resultados completos de la Semana 3.

Prensa Fademac

SE COMIENZA A ACLARAR EL PANORAMA, EN LA JUVENIL ‘A’ DE FADEMAC

Luego de haberse efectuado la tercera fecha de actividades en la categoría Juvenil ‘A’ con la realización de importantes encuentros entre co-líderes y otros con implicaciones en las tablas clasificatorias, se comienzan a despejar las primeras posiciones y se congestiona la lucha por permanecer varios equipos en la zona preferencial de postemporada; lo que hará muy interesante la segunda parte del torneo, ya que, la distancia entre las principales posiciones, es muy corta.

Grupo “Ing. Carlos Humberto Rivera Ramírez”

Los Bucaneros, en su visita al sur de la CDMX, siguieron por el sendero del triunfo, al salir con las velas desplegadas ante los alicaídos Gamos México, por el score de 21-0. Los de Satélite, solventaron con buen acierto su encuentro, ante un rival que le sigue costando mucho trabajo contrarrestar los ataques de sus rivales y tener un discreto punch ofensivo; consiguiendo solamente generar 76 yardas (47 YT-29 YA). Por su parte, los azul, blanco y oro, dieron muestra otra vez de su balanceado ataque, al conseguir 317 yardas (141 YT- 176 YA). Aunque su ‘Talón de Aquiles’, sigue siendo el excesivo número de castigos (18-165 yardas) y ser hasta el momento, el equipo con mayor número de infracciones (44-420 yardas). Los Redskins del Estado de México, en duelo por la cima del grupo, derrotaron con muchos apuros a los Dragones Rojos por 15-6; en un match donde las unidades defensivas, fueron las protagonistas del juego. Los de Lomas Verdes consiguieron 233 yardas (83 YT-150 YA) y los de Cuautitlán Izcalli 85 yardas (31 YT-54 YA). Los famosos ‘trituradores’ mantienen el invicto y se perfilan a ser el rival a vencer en este grupo y con paso firme en busca de jugar en casa, la postemporada. Alargando su racha de 7 victorias consecutivas como local, pues su última derrota en casa, fue el 28 de abril del 2018, cuando cayeron en su campo ante los Bucaneros de Satélite por 34-6, en ronda de semifinales.

Grupo “C.P. Enrique Velázquez Jongitud”

Los Toritos de Texcoco, consiguieron su tercera victoria de la temporada y permanecer como líderes del grupo, doblegando como visitantes a los Comanches por 7-6. El mínimo margen, refleja lo cerrado que estuvo el encuentro en todo su desarrollo. Los astados, fueron más prácticos en sus ejecuciones ofensivas al generar 181 yardas (143 YT-38 YA) limitando a solo 124 yardas (48 YT-76 YA), a la ofensiva negro y amarillo. Luego de su dolorosa derrota de la jornada pasada, los Centurions SHV queretanos; en su segunda visita a tierras mexiquenses, enderezan el rumbo y obtienen un valiosos triunfo, venciendo por el score de 27- 8 a los Raiders de Arboledas. Vaya exhibición ofensiva del conjunto visitante, al producir 417 yardas (271 YT-146 YA). Mientras que, el ataque de los de negro y plata, se concretó a generar 212 yardas (123 YT89 YA). 

Grupo “Ing. Ernesto Pérez-Rubio Hermosillo”

Los Búhos Azcapotzalco, sufrieron su segunda derrota en fila, al caer holgadamente por 12-35 ante los líderes invictos del grupo, Oseznos de Actopan; quienes, nuevamente hicieron valer su poderoso ataque, donde consiguieron 460 yardas (345 YT-115 YA). Por su parte, las aves nocturnas con 189 yardas conseguidas (79 YT-110 YA) fueron un complicado rival y siempre trataron de sobreponerse a las desventajas en el marcador. En un encuentro, que se definió desde su primera mitad; cuando la escuadra naranja hidalguense, puso en operación su basto arsenal ofensivo. Un dato estadístico sobresaliente fue que, los de Actopan, solo cometieron un castigo en el juego, para 5 yardas de penalización.

Los Perros Negros de Naucalpan, por fin, consiguen su primer triunfo del torneo, derrotando merecidamente a los Mayas por 27-2; en un match donde su ataque generó 185 yardas (49 YT-136 YA) y solo permitió 87 yardas a sus rivales (56 YT-31 YA) con lo cual, tienen fundadas esperanzas en mejorar notablemente en la segunda mitad de la temporada. A su vez, los Mayas, siguen sin lograr un mejor desempeño, pese al arduo trabajo semanal y esperan con ansias esta segunda parte de la competencia, al jugar en casa sus tres encuentros restantes. 

Grupo “C.P. José Luis Rodríguez Orozco”

Los Espartanos del Centro Culturas PAIDEIA de Toluca, siguen marcando la pauta en el grupo, luego de ganar nuevamente en casa por 50-0, a las Cobras de Cuautitlán Izcalli; en un duelo dominado completamente por el conjunto anfitrión. Vaya exhibición ofensiva y defensiva de los locales, pues consiguieron 227 yardas (90 YT-137 YA) cerrando positivamente sus juegos en casa, pues sus tres encuentros restantes serán complicadas visitas. Los ofidios de morado y amarillo, tuvieron un día muy complicado, pues tuvieron ofensivamente un yardaje negativo de -2 yardas (-4 YT y 2 YA). Por su parte, los Dragones Rojos ‘B’, luego de su bye de la jornada pasada, obtienen su segundo triunfo de la temporada, al vencer por el marcador de 33-0 a los Cherokees, que sufrieron su segunda derrota consecutiva. En contraste, los de Cuautitlán Izcalli, no han recibido hasta el momento puntos en contra y los de Culhuacán, no han podido generar puntos a favor. Los escupe fuegos dominaron el encuentro de principio a fin, haciendo valer su consistente ataque con 209 yardas (134 YT-75 YA). La tribu tabaco y oro fueron menguando su esfuerzo y solo poder alcanzar 54 yardas (37 YT-17 YA). 

Deja un comentario