38 Resbalada (rápida)

Que cuando parecía que la Intermedia seguiría impoluta, viene la primera mancha del torneo. Se veía o no se veía en Xalapa, esa es la cuestión. Suspendido o terminado, ese es el juicio para la reunión de la liga de esta noche. Niebla o neblina, visión meteorológica para la liga. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que lo ocurrido en Xalapa es un asunto de semántica. Así de simple. Que los Búhos dicen que era NIEBLA (condensación del vapor de agua del aire a nivel del suelo, que reduce la visibilidad horizontal a menos de un kilómetro) mientras que los Halcones aseguran que era NEBLINA (condensación del vapor de agua del aire a nivel del suelo, que NO reduce la visibilidad horizontal a menos de un kilómetro), o sea, unos dicen que no se veía y otros dicen que no era para tanto. Es un asunto que depende del cristal con que se mire…

*Que cuando faltaban unos 9 minutos de juego, los Búhos dijeron «ya no se ve nada». Sobre todo porque en una jugada dicen que un defensivo local pateó arteramente a uno de los visitantes y cómo la niebla o neblina estaba a todo, pues los árbitros dicen que no vieron nada. Tons…

*Que fue cuando se inició un leve conatillo de bronca que no pasó a mayores, pero fue suficiente para que los politécnicos decidieran ya no salir, sustentando un artículo del reglamento que establece que primero está la integridad de los jugadores.

*Que entonces en la cédula determinaron juego suspendido, es decir, buscarán que en caso de ser necesario, reanudar el juego al final de la temporada regular. Siempre y cuando el marcador, que en ese momento era 12-7 para Halcones, sea determinante para ambas escuadras en la tabla de posiciones.

*Que la posición de los Halcones es firme, el juego se dio por terminado y ellos salieron triunfadores, que los oficiales les marcaron dos retrasos de juego a los visitantes y al no salir, decretaron el final del partido.

*Que los narradores del juego que estaba en vivo de plano comentaban que no alcanzaban a ver. Que un coach de los locales dice que abajo sí se veía y que en las alturas de la tribuna, unos 5 metros, pues ahí era otro cantar. Los videos en las redes son muy claros, pero siempre la lente de las cámaras da otra realidad. Niebla o neblina, esa es la cuestión.

*Que lo conducente hubiera sido que los oficiales decretaran un tiempo para ver si la niebla o neblina cedía y de no ocurrir, pues jugarlo al día siguiente. Claro, si tuvieran un plan para estas contingencias, sobre todo prever hospedaje y alimentación para los visitantes, pero dicen que es mucho pedir para los onefos.

*Que este lunes deberán resolver el caso de la niebla o neblina, si el juego queda suspendido o terminado, y por cierto será el primer gran asunto para el nuevo presidente Don Lion Trejo Lucero. Veamos si lo resuelven en forma expedita o lo hacen expedito. Va a ser un asunto de semántica.

Deja un comentario