Scrimmage en Pioneros QRO rumbo a Kickoff de FAM

A menos de siete semanas del kickoff de su tercera temporada, los Pioneros Querétaro tuvieron un scrimmage este sábado, buscando aclimatar al equipo de cara al torneo 2022 de la FAM. Algunos de los extranjeros, que serán máximo 15 por equipo, ya entrenan con los queretanos, los primeros y únicos campeones en la corta historia de esta liga.

Prensa FAM-YOX

Realiza Pioneros de Querétaro su primer scrimmage

* El equipo sostuvo su primer duelo completo y ya con algunos de sus jugadores extranjeros.

Inicia una nueva semana y con ello el arranque de la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX) se aproxima más. Ante esto los Pioneros de Querétaro aprietan el paso para definir el roster definitivo de 48 jugadores con el que participarán en el certamen.

De esta manera y con el objetivo de tener una práctica con situación real de juego, el equipo profesional de football americano de Querétaro realizó en el Estadio Pioneros, en el municipio de Corregidora, un scrimmage de práctica, con intervención de plantilla arbitral.

“La intención de este tipo de prácticas es que los muchachos se vayan soltando, la mayoría tiene ya 2 años sin estar en un juego completo, entonces esto nos servirá para que se vuelvan a acostumbrar a la dinámica, al ritmo, que retomen la lectura de campo”, expresó el head coach del equipo queretano Alberto de León.

Además de lo anterior, la dinámica de una práctica con situación real de juego, permite que se dé una mayor integración entre los jugadores.

“El ambiente al interior del equipo es muy bueno, hay una gran unidad acompañada de una sana competencia interna, este tipo de actividades siempre van a ayudar a que esta unidad se fortalezca, porque también tienen algo de recreativas, incentivamos la competencia al interior del equipo, lo cual también impulsa a nuestros jugadores a sacar lo mejor de sí mismos” expresó el coach De León.

Al término de la práctica jugadores, coaches, staff y directiva convivieron durante un tiempo con familiares y amigos que ya se frotan las manos para el inicio de la temporada FAM-YOX el próximo 30 de abril, fecha en que Pioneros recibirá a los Tiburones de Cancún. 

EL PANORAMA PARA LA TERCERA TEMPORADA DE LA FAM

Luego de que su segunda temporada se viera suspendida por el inicio de la pandemia de covid en México en 2020, la FAM-YOX arrancará su torneo 2022 el 30 de abril, en la que los Pioneros de Querétaro, único campeón de esta liga, serán uno de nueve equipos participantes, los otros siendo los Rojos CDMX, Bulldogs EdoMex, Marlins Los Cabos, Tiburones Cancún, Caudillos Chihuahua, Rarámuris Ciudad Juárez, Tequileros Jalisco y Parrilleros Monterrey.

En 2021, la FAM anunció un convenio con la empresa financiera YOX, la cual permitirá, entre otros elementos, garantizar los salarios de los jugadores así como la integración de hasta 15 jugadores extranjeros, principalmente estadounidenses, para la construcción de los rosters.

Pioneros, que consiguieron el campeonato en la temporada de debut 2019, se integraron a la LFA en 2020 pero tras la cancelación también de ese torneo por la emergencia sanitaria, regresaron a la FAM en 2021.

Deja un comentario