Con los cuatro partidos calendarizados a las 12 del medio día, la Semana 2 de la Intermedia se fue de manera efímera: los Auténticos sudaron en el Casco pero ganaron, CU dominó, Acatlán se hizo de la rivalidad y los Cheyennes conquistaron la Anáhuac. Resultados completos de la jornada.
Alberto García Ramos / receptor
Fotos: Deporte UNAM y Ernesto García
Águilas Blancas IPN 13-19 Auténticos Tigres UANL
Una batalla defensiva que tuvo su explosión de puntos a partir del final del tercer cuarto en adelante: los Auténticos se pusieron en la pizarra en la primera serie del partido y desde ahí se mantuvo 6-0. El QB de las Águilas Blancas (1-1), Kevin Aguilera, revitalizó al ataque de los Volátiles de Santo Tomás, buscando y encontrando con éxito al receptor Alan Cuevas. Fue con él con quien lograron empatar a 13 en el cuarto cuarto, pero entonces vino el segundo touchdown de larga distancia para el corredor felino Jorge Chaib: con acarreos de 45 y 44 yardas fue como se metió a las diagonales, y prácticamente el saltillense fue la diferencia para que los Auténticos (1-0) se estrenaran con victoria, preservaran la racha de victorias (ahora 29 al hilo) y comenzaran la búsqueda de su octacampeonato ganando.
Pumas CU 41-0 Potros Salvajes UAEM
No hubo nada para los Potros (0-2), y en cambio, los Pumas (2-0) hicieron suya la tarde. En su estreno en casa, el “Tapatío” Méndez, desde el arranque los auriazules se notaron superiores: su primera serie fue únicamente de tres jugadas y culminó con un touchdown de 32 yardas de Manlio Fabio Hernández y luego replicaron con un pase de 20 yardas de Ludwig Zaragoza con Marco Ontiveros. Quien fuera el caballo de batalla la semana pasada, el RB Juan José Vega, tampoco careció te protagonismo, y se hizo de un par de touchdowns terrestres para llegar 5 en la temporada y dejar entonces el ya aplastante 27-0. El punto final lo puso el QB Julio Hernández, con un espectacular touchdown saltando a los defensivos para concretar el acarreo de 24 yardas.
Pumas Acatlán 22-7 Burros Blancos IPN
Una vez más, la defensiva acatleca mostró el musculo para rápidamente posicionar a los Pumas (2-0) como un equipo protagonista en el torneo de Intermedia. Por supuesto, del lado ofensivo lució nuevamente el QB Evan Albarrán, que se hizo presente en los dos touchdowns de la primera mitad (una carrera de 1 yardas para abrir el marcador y un pase de 40 yardas con Kevin Martínez para el 13-0). Ya en el tercer cuarto, el RB Sebastián Gómez se metió en acarreo de 2 yardas, y un gol de campo lo siguió extendiendo hasta 22-0 para los universitarios, pero el touchdown del honor de los Burros (1-1) además para evitar la blanqueada vino gracias al QB Matthew Álvarez para dejar el 22-7 final.
Leones Anáhuac 6-19 Cheyennes IPN
Los Cheyennes (1-1) saltaron a la ventaja 12-0 al medio tiempo, completamente nulificando la capacidad de los Leones Anáhuac (0-2) para mover la bola, sin embargo los melenudos se acercaron y lo estaban haciendo muy interesante, ya que en el cuarto cuarto, ya estaban en terreno de los politécnicos amenazando con el empate. Sin embargo, Diego Moreno se hizo con una intercepción que convirtió en pick six, llevándola 84 yardas hasta el otro lado y poniéndole el signo de exclamación a una exhibición sobresaliente de la defensiva Cheyenne.