Se estrena el gigante: Previa Semana 2 Intermedia ONEFA

Los Auténticos Tigres ponen su racha de 28 victorias en juego en el Casco de Santo Tomás. Pumas Acatlán y Burros Blancos reviven el UNAM-IPN en Intermedia. Cuatro partidos sumamente parejos para la Semana 2 de la Intermedia de la ONEFA. Ésta es la cartelera completa.

Alberto García Ramos / receptor
Fotos: Deporte UNAM, Auténticos Tigres, Ernesto García.

Se estrena el último equipo que faltaba en la Conferencia Jacinto Licea de la Intermedia de la ONEFA, y por supuesto es el heptacampeón defensor. Los Auténticos Tigres se meten al Casco de Santo Tomás para comenzar su camino por el octavo título al hilo. Y si la Semana 1 fue indicador de algo, es que toda la Intermedia contará con muchísima paridad, por lo que los partidos de este sábado deberán cumplir con esa expectativa. Lo único malo: todos a la misma hora.

Ésta es la cartelera de la Jornada 2 de la Intermedia 2022.

Pumas C.U. UNAM (1-0) vs. Potros Salvajes UAEM (0-1)

Sábado a las 12:00 horas, Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”, Ciudad Universitaria, CDMX.

Los Pumas CU se estrenan en casa luego de tener la victoria más contundente de la semana 1: de la mano de su feroz ataque terrestre y particularmente de su RB Juan José Vega, quien terminó con tres touchdowns, incluyendo un acarreo de 93 yardas. Los auriazules demostraron que correr sera la prioridad del equipo, ya que inclusive el QB Ian López tiene buena habilidad por tierra. Del lado de los Potros, el QB Israel Hernández mostró mucha versatilidad en la semana 1 frente a Burros, particularmente eficiente en pases de RPO y en carreras de optativa. Sin embargo, para la UAEM la consigna es una: cuidar el balón. Tres fumbles y dos intercepciones terminaron por ser la diferencia en su primera derrota, y aún así tuvieron un último chance de empatar o dar la vuelta, pero entonces vino el último de esos cinco turnovers para finiquitar el partido. Si los mexiquenses cuidan la posesión ofensiva, podrían ser de mucho cuidado.

Águilas Blancas IPN (1-0) vs. Auténticos Tigres UANL (0-0)

Sábado a las 12:00 horas, Casillero “Dr. Jacinto Licea Mendoza”, Unidad Profesional “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, CDMX. 

Viva el rey: primer partido de la temporada 2022 para los actuales heptacampeones Auténticos Tigres, que van por la hazaña histórica: ocho títulos al hilo, algo nunca antes visto en esta categoría que se juega desde los 1930. Y no sólo son los trofeos, ya que este equipo no pierde desde 2016, cuando empezaron 0-3, y desde entonces son 28 victorias consecutivas. En Santo Tomás los esperan unas Águilas Blancas que mostraron mucho balance en la Semana 1: Iram Ayala como QB sin mucha necesidad de poner el balón en el aire, gracias al respaldo de RBs como Franco Vázquez y por supuesto el receptor Alan Cuevas, que se llevó la jugada de la semana con una recepción de Sports Center. La defensiva politécnica se mostró bastante agresiva frente a sus hermanos Cheyennes, pero necesitarán aumentar esa intensidad frente al roster más físico de la liga.

Se recomienda al público aficionado revisar la página de https://web.superboletos.com/SuperBoletos/puntosDeVenta.do para ubicar el punto de venta más cercano para comprar sus boletos con la antelación suficiente. No habrá venta de boletos en taquilla.

Pumas Acatlán UNAM (1-0) vs. Burros Blancos IPN (1-0)

Sábado a las 12:00 horas, Estadio Principal de la FES-Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Lo que hubiera sido un partidazo en la Liga Mayor 2021 también será uno sumamente competitivo en esta Intermedia: Pumas Acatlán se estrena en la FES después de su primera victoria desde llegar a la Conferencia I de la categoría en 2019, y lo hicieron de la mano de su asfixiante defensiva que durante el último cuarto no permitió que el ataque rival no cruzara el medio campo hasta que quedaban segundos restantes. El QB Evan Albarrán se destapó con 2 touchdowns, pero la ofensiva de los Burros presentará un mayor peligro: el QB Javier López mostró muy buen manejo del ataque a pesar del énfasis en el pase aéreo, y el arma principal de esta ofensiva politécnica se llama Fernando Lovera, cuya posición natural es receptor pero posee mucha habilidad en el campo abierto. Contra Potros lanzó, corrió y recibió touchdowns. El ataque no falló en capitalizar los balones recuperados por la defensiva.

Leones UAMN (0-1) vs. Cheyennes ESIME-IPN (0-1)

Sábado a las 12:00 horas, Estadio “La Cueva del León” de la U. Anáhuac México Norte, Huixquilucan de Santos Degollado, Estado de México.

Estos dos equipos perdieron por marcadores combinados de 7 puntos, por lo que llegarán al encuentro con ganas de capitalizar lo que sintieron como muy cercanas victorias. Hussein Santillán fue el caballo de batalla de los Leones Anáhuac, mientras que la posición de QB se la dividieron Jorge Loza y David Gutiérrez, lo que fue un ataque balanceado pero que tuvo muchos problemas para armar series prolongadas contra Acatlán. Los Cheyennes tienen a QB con excelentes cambios de dirección en Axel Martínez, pero además los RBs Orlando Vega y Obed Hurtado tuvieron mucho protagonismo contra las Águilas Blancas. Diego Cruz es el objetivo profundo y lo demostró con un touchdown de 56 yardas. Estilos contrastantes en estos equipos, al menos tras lo que demostraron en la Semana 1.

Descansa: Linces UVM (0-1) 

Deja un comentario