Pumas retoma mística en CU; pegan 37-23 a Borregos Toluca

Tres anotaciones de Lenny Garza, dos pases y una personal, dos patadas bloqueadas y con gran actuación de la defensiva que contuvo el amenazante ataque de Borregos Toluca, permitió a Pumas CU recuperar la mística en su casa y vencer 37-23 ante una famélica entrada en el Estadio Olímpico Universitario, quizá por la amenaza en el país de la nueva variante Ómicron del Sars-cov-2.

Alberto García Castillo / receptor

Fue un dominio de principio a fin.

Pumas CU recupera la mística en CU y se reconcilia con su afición luego de aplastar 37-23 a Borregos del Tec de Monterrey, campus Toluca, lo que significó una venganza del Campeón de Campeones de 2017.

Leonardo Garza demostró que es un novato de Oro y logró tres anotaciones, una por tierra y dos por pase y con ello confirma que no hay trauma de aquel fatídico pase interceptado hace una semana ante Auténticos Tigres, que a la postre le dio la victoria a los regiomontanos.

La entrada al estadio fue muy baja, quizá debido a que apenas 24 horas antes confirmaron la llegada de la variante ómicron a México con un paciente de Sudáfrica que se atiende en un Hospital tan solo a unos dos kilómetros del Estadio Olímpico Universitario.

LAS ACCIONES:

Pumas CU desde la primera serie tuvo las circunstancias a su favor, bloquearon una patada de Borregos y recuperaron la bola dentro de la yarda 10, luego llegó Lenny Garza para hacer una jugada personal y abrir la caja registradora, con el extra de Ronaldo Zuñiga poner el 7-0.

Siguiente serie ofensiva universitaria, se meten hasta la yarda 4 y Lenny encuentra a Juan Carlos Ibarra (30) en un pase al flat para entrar prácticamente caminando, bueno el extra de Ronaldo y 14-0 cuando restaba 1:41 del primer cuarto.

En la siguiente serie, los toluqueños llegan hasta primero y gol en la yarda dos luego de un avance del receptor Mario Castán. Una jugada después el quarteback Miguel Patiño la mete personal y se acercaban 14-7 con 14 minutos para la primera mitad.

En su siguiente serie, Borregos intenta despegar y les bloquean la patada y la pelota queda en su yarda 24. Pumas saca un intento de gol de campo de 47 yardas de Ronaldo Zuñiga para ampliar ventaja 17-7.

Toluca entra y por segunda ocasión consecutiva se va en tres y fuera. Pumas desde propia yarda 30 avanzan, apoyado de un castigo de «máscara» y recorren en 9 jugadas 64 yardas para timbrar en tercera y gol y seis por avanzar con pase de Leni nuevamente a Alexis Sandoval y el extra bueno para el 24-7 con tres minutos por jugarse en el segundo cuarto.

Toluca por tercera serie se van tres y fuera y los universitarios inician serie justo desde medio campo para conectar otro gol de campo de Ronaldo, este de 42 yardas para subir el marcador 27-7.

Borregos toluqueños hilvanaron la última serie del medio tiempo desde propia yarda 25 para acercarse hasta la 15 del rival y lograr un gol de campo de 36 yardas totales de Eduardo Ortega e irse al vestidor con derrota parcial de 27-10.

Para la segunda mitad Toluca fracasa en su primera serie y viene entonces un inusual intercambio de balones consecutivos. Los pupilos del Coach Canales llevan buena serie desde su yarda 14 hasta la 38 contraria pero el borrego Iñaki Solís intercepta envío de Leonardo Garza y sacude la amenaza universitaria.

Pero en la siguiente jugada, Patiño lanza pase y el defensivo universitario Adrián Cuadra se queda con el balón, INTERCEPCIONES CONSECUTIVAS.

Pumas CU no perdona desde la yarda 49 del rival y en tercera oportunidad y cuatro por avanzar en la yarda 42, el receptor Mario Medrano sale a la zona del flat, recibe la pelota ya de manos de Raúl Reyes, se quita una tackleada y se escapa hasta las diagonales para aumentar la ventaja a 6 minutos de finalizar el tercer cuarto y poner el marcador electrónico de CU 34-10.

Los mexiquenses entraron en la siguiente serie y desde su yarda 25 consolidan un avance casi toda por aire para poner segunda y gol desde la seis, donde Patiño encuentra a Alberto Villegas y ¡TD! Van por la conversión pero fracasan y dejan el marcador 34-16.

Así entramos al cuarto, donde Pumas dos series adelante todavía con Reyes como QB, se mete hasta la 25 del rival y logran un gol de campo de 42 yardas del ex Puma-ex Burro Blanco-y ahora Puma CU, Ronaldo Zuñiga para ampliar el marcador 37-16.

Ya con 9 minutos Toluca mueve rápido el balón desde su 27 para llegar hasta la 13 y Patiño encuentra por segunda vez a Mario Castán y pone más digno el marcador 37-23 con 6:55 minutos por jugarse.

Pumas arma buena serie POR TIERRA para bajarle al reloj y despeja la bola pero el mexiquense Alberto Villegas la regresa desde la yarda 11 hasta la 22 del lado contrario, lo que abre una pequeña probabilidad de un milagro en CU para los visitantes con 2 minutos y 4 segundo de tiempo efectivo.

En cuarto down y cuatro por avanzar en la 19 para anotar, Patiño lanza un pase a ls diagonales que es INTERCEPTADO por Óscar Patricio y con ello prácticamente termina el cotejo con el marcador final 37-23.

Los aficionados Pumas salieron contentos de la defensa de su casa, mientras que los pupilos del Coach Gustavo ‘Topo’ Tella se quedaron reflexivos luego de que un trailer Azul y Oro les pasó por encima.

Deja un comentario