Prensa, radio, TV, Internet

38 Resbalada

Que se vuelve a encender la comunidad del fútbol americano porque le abren las puertas a Pumas Acatlán de recibir a las Águilas Blancas en el Olímpico 68, pero sin aficionados en las tribunas. ¿Por Covid? Sabemos que no es. ¿Por porrismo? Hace menos de 72 horas unamitas y politécnicos convivieron en Cd de los Deportes con plenitud y sin violencia. ¿Entonces? ¿Será una razón inexplicable que nunca saldrá a la luz? Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet. 

*Que se enciende la pasión en el fútbol americano por ooootra decisión que afecta el desarrollo del fútbol americano. No si para contradicciones sólo en ONEFA, en la UNAM y en nuestro querido país. ¡Viva México cañones!

*Que sin explicación ni justificación ONEFA informa que el juego entre los Pumas Acaztecas y los Volátiles de Santo Tomás, sin duda el mejor juego de la semana 3 del grupo de los 14-13 Grandes se va a realizar EL DOMINGO DE NFL, A LAS 9 DE LA MAÑANA, en horario de categoría Pre Infantil, en el EOU pero A PUERTA CERRADA. No bueno, ¿de quién fue la magnífica ideota de hacer esto? Nadie sabe, nadie supo

*Que luego de platicar con varios implicados en el national football, se escuchan varias versiones. Que la decisión fue política, porque el Preciso le ha estado pegando a la UNAn y este juego podría provocar un hecatombe que le abriría la puerta a los complotistas y derrumbar al rector universitario. Hordas de porros se presentarían, provocarían un San Quintín donde la responsabilidad, que no culpabilidad recaería en el jefe máximo de la máxima casa de estudios y entonces llegaría John A. a la rectoría… ¿será? ¡Así no, UNAn!

*Que la otra es una decisión banal, vil y mezquina de una autoridad menor de la UNAn que le vió la face a los acatlecos.

-Te voy a abrir el EOU para tu equipote de reclutados

-Muchas gracias Singer

-El juego tendrá que ser a las 9 am del domingo ¿no hay inconveniente?-

-Para nada señor

Ah, pero surprise, surprise. No les dijeron que sería a puerta cerrada. Dicen que Acatlán está mejor que los Pumotas y que ni en la peor época de Enrique G una pequeña escuela será superior a los grandototes de CU. ¿será?

*Que otra versión habla de que es muy cara la seguridad pública que se paga en este tipo de eventos. Pero si apenas una semana antes se llevó a cabo el BB vs Pumotas en la CD de los Sports y asistieron más de 20 mil personas y la mayor conflagración fue la guerra de Huelums y Goyas que duró unos 4 minutos… Al salir, los aficionados cada quien con su respectivo jersey se cruzaban y no hubo ni un sólo conato de bronca. ¿será?

*Que hablando de lana, el operativo de policías tiene un costo que oscila entre los 200 y 250 mil varucos. ¿A poco con la entrada no se cubre ese monto? Es falta de lana o falta de voluntad política, conste que es pregunta con respuesta injustificada.

*Que el Covid-19 no es la causa, porque apenas 12 horas del anuncio de cerrazón, la UNAn sacó un boletín donde exhorta a su democrática comunidad a abrir los espacios por la tendencia la baja de esta tercera ola de contagios. Además los socceros han tenido actividad a puerta abierta, apenas le sacaron el juego a los Crossblues y no hubo pretexto para que fueran al estadio. ¿El soccer sí y el FBA no? Pues qué pató…o qué gansó…

*Que entonces quién tomó la decisión, por qu´é lo hizo y para qué demonios hacer el juego en CU, domingo, a las 9amC y A PUERTA CERRADA.

*Que el respetable aficionado merece una explicación clara y contundente que no ha habido hasta el momento, y que quizá no vaya haber. Los BB tuvieron que pagar por la renta del juego ante Pumotas, en CU no pagan esa lana, si acaso tienes que pagarle el día a unos 50 empleados, entre auxilio, taquilleros, pinta campo, y séquito huele espaldas. Pero en fin, una rayita más al Puma, que de tantas que tiene ya se ve de un solo color.

*Que por cierto, en la junta del lunes de los Onefos, no se dijo una sola palabra de este tema, y que a los integrantes de la asamblea los tomó de sorpresa leer en receptor la decisión de cerrazón. Es más, que el pleito que traen los coaches de Pumas y Tigres tuvo una tregua este lunes y hasta sorprendió a mas de uno. Será que no me amas… diría Luismi.

*Que la máxima casa de estudios no es un club privado y cómo la pagamos cada año toooodos con nuestros impuestos, y como este año recibieron más de 45 mil millones de pesos, pues es exigencia del ponderado pueblo saber con transparencia por qué se tomo esta lamentabilísima decisión. Al tiempo

Deja un comentario