Confirman Pumas Acatlán vs Águilas Blancas a puerta cerrada

A pesar de que los tres partidos como locales de Pumas CU están pactados para recibir aficionados en las tribunas, el partido de la Semana 3 de los 14 Grandes entre las Águilas Blancas y los Pumas Acatlán se jugará en el Estadio Olímpico Universitario pero a puerta cerrada, confirmó este lunes la ONEFA.

Receptor redacción

Los Pumas Acatlán recibieron la buena noticia tras vencer a los Borregos CEM el pasado sábado: su próximo enfrentamiento, ante los rivales institucionales históricos, las Águilas Blancas del IPN, lo jugarían como locales en el Estadio Olímpico Universitario, el emblemático recinto de la máxima casa de estudios a la que ellos representan, la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sin embargo, las esperanzas de jugar un partido con miles de aficionados en las tribunas del inmueble se terminaron rápidamente: la ONEFA anunció la noche del lunes que este partido, además de ser programado para las 9 de la mañana el domingo, se jugará a puerta cerrada.

Mientras que aún hay equipos como Borregos Toluca que, como parte de sus medidas restrictivas frente a la pandemia de COVID-19, iniciaron sus temporadas sin aficionados, el caso del Olímpico 68 no es ése: semanas atrás se anunció el inicio de la venta de bonos para asistir a los partidos de Pumas CU, es decir, no serían a puerta cerrada. El primer partido como local para los Pumas CU está programado para el sábado 27 de noviembre a las 11:00 horas.

En su comunicado de esta noche, la ONEFA no explicó la razón por la que los Acatlecos recibirán a los Volátiles de Santo Tomás a puerta cerrada. La información desglosada es la confirmación de horarios y sedes de los partidos de la Semana 3 en los 14 Grandes, Semana 4 en el Norte y Semana 3 en el Centro-Sur.

La última vez que un partido entre instituciones de la UNAM y el IPN se jugó a puerta cerrada fue en 2016, cuando las Águilas Blancas y Pumas CU se enfrentaron también en el Estadio Olímpico Universitario. Los Volátiles vencieron 10-6 a los universitarios, su primera victoria en la rivalidad en 9 años.

La temporada siguiente, estos dos mismos equipos tuvieron que jugar en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco, un partido en el que los Pumas ganaron 43-25.

Desde entonces, universitarios y politécnicos no han tenido problemas para jugar en estadios dentro de la Ciudad de México. En ese mismo 2017, Pumas CU recibió a Burros Blancos tanto en temporada regular como en semifinales. En 2018, Pumas y Burros jugaron en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, mientras que Pumas y Águilas lo hicieron en el Olímpico 68. Ese mismo año, Pumas Acatlán recibió a las Blancas en el Estadio Joaquín Amaro, casa de los Centinelas.

Para 2019, Blancas y Pumas se enfrentaron en la Semana 1 del torneo en la Ciudad de los Deportes y posteriormente Burros visitó a CU en el Olímpico. Este sábado, Pumas y Burros se vieron las caras nuevamente en el coloquialmente llamado Estadio Azul. Todos estos encuentros tuvieron gente en las tribunas, con la mayoría superando los 15 mil asistentes en los respectivos recintos.

Los Pumas Acatlán jugarán por primera vez desde 2017 en el Estadio Olímpico Universitario, cuando justamente “recibieron” a los Pumas CU, y ahora lo harán frente al rival más emblemático de la UNAM, el IPN, pero los aficionados esperando asistir no tendrán la oportunidad de hacerlo.

5 comentarios sobre “Confirman Pumas Acatlán vs Águilas Blancas a puerta cerrada

  1. Alberto su memoria universitaria olvida facíl, usted jugo y sabe que tristemente el futbol ha sido usado por intereses obscuro y generan desmanes, por lo que hay que cuidar a la gebte que va de buena fé, como usted entra al estadio con trato de reporteto, no le preocupa el actuar de infiltrados enemigos de la escuela pública, recapacite y pida disculpas por su actitid provocadora. Atentamente un aficionado que se inforna y no niega tristes capítulos de la historia del fut bol estudiantil, no se esconda atrás de un microfono

  2. Creo que la jugada va mas por lado de las autoridades universitarias, las cuales son pumas CU. No seria nada agradable para ellos, que un equipo de alta convocatoria como son las Águilas Blancas, llene su tribuna, como siempre, y opaquen con sus huelums a los goyas de la tribuna acatleca, que no termina por entusiasmar mas que a sus familiares. Los auténticos PUMAS (así con mayúsculas) son los de CU, no hay mas.

  3. Buenos días en lo personal considero que al cambiar de sede sin el tiempo necesario para planear la logística sobre todo en cuanto a vigilancia y seguridad junto con seguridad pública de la Ciudad de México es el motivo principal de que sea a puerta cerrada ,situación que deberá de aclarar las autoridades universitarias .

Deja un comentario