Masters

Corredor ex-NFL llega a Marlins Los Cabos de FAM

Antonio Andrews, ex corredor de los Tennessee Titans durante tres temporadas, llegará a las filas de los Marlins de Los Cabos, equipo de la Liga FAM, que en meses recientes ha anunciado un trabajo agresivo para el reclutamiento de jugadores estadounidenses hacia los ocho equipos profesionales. Andrews será lo que Trent Richardson es en los Caudillos: el jugador franquicia.

Comunicación FAM

Con la intención de consolidarse como una de las ofensivas más eficientes en la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX), el conjunto Marlins de Los Cabos incorpora a sus filas al experimentado corredor Antonio Tramaine Andrews, quien como profesional ha jugado en la NFL y la liga AAF.

Egresado de la Universidad de Western Kentucky, Andrews llegó a la NFL en 2014, contratado como agente libre por los Titanes de Tennessee, donde permaneció por tres años. Ahora será el jugador franquicia de Marlins y se espera que se consolide como uno de los líderes del equipo profesional mexicano y compita por el primer lugar de corredores en el circuito, ante gente de la calidad de Trent Richardson, excorredor de Alabama que será parte de los Caudillos de Chihuahua.

“Si queremos profesionalizar nuestro deporte, no hay otra manera que trayendo a profesionales y por ello hoy sumamos talento de nivel NFL a nuestro equipo”, señaló durante la presentación Sigfrido Muñoz, franquiciatario de Marlins.
En la presentación se contó con la presencia de Juan Pablo Saldívar, director operativo de FAM-YOX; Carlos Nájera, delegado municipal; e Iván Mendoza, coordinador del deporte en Cabo San Lucas.

Andrews es un corredor de gran potencia, aunque su habilidad le permitió ser quarterback en los inicios de su carrera deportiva, jugó para la preparatoria Fort Campbell y en sus últimas dos temporadas, tuvo foja de 29-0, con lo que ayudó a llevar al equipo a dos campeonatos estatales de clase AA. Fue nombrado Kentucky Mr. Football en 2009 en su temporada senior. Durante su carrera en la escuela secundaria, lanzó para 3,365 yardas y 50 touchdowns y corrió para 3,368 yardas y 56 touchdowns.

“En realidad no conozco mucho del futbol americano de México, pero sé que están trabajando fuerte y cada día me doy cuenta de que el nivel es verdaderamente elevado”, comentó Andrews minutos antes de portar por vez primera el jersey de Marlins.

Andrews se unió a los Western Kentucky Hilltoppers en 2010 y jugó en nueve partidos. Tuvo 174 yardas terrestres y 429 yardas por tierra. En 2011 jugó en ocho partidos y sumó 505 yardas de devolución de patadas y 590 yardas de uso múltiple. Tuvo la mejor devolución de patadas de 75 yardas de su carrera contra Navy
Ahora con Marlins se espera que sea la bujía que detone el accionar del ataque ofensivo y uno de los principales atractivos para la afición.

“Andrews sabe de qué se trata este deporte, el ser profesional y esperamos que a través de su liderazgo contribuirá para que este proyecto profesional crezca”, comentó César Martínez, head coach de Marlins.

Como junior en 2012, Andrews se convirtió en el corredor titular de WKU. Lideró la Sun Belt Conference en yardas terrestres (1,728), yardas de devolución de despeje (234) y yardas de devolución de patada inicial (767). Anotó 15 touchdowns totales. También lideró a la FBS en yardas de uso múltiple por juego, y sus 3,161 yardas de uso múltiple durante la temporada fue el segundo total más alto en la historia de FBS, solo detrás de Barry Sanders en 1988.

Para su temporada senior, Andrews fue incluido en la Lista del Trofeo Running Back de la CFPA 2013 como uno de los 36 mejores corredores del país. Terminó la temporada con 1,730 yardas terrestres en 267 acarreos. En su carrera, tuvo 3,674 yardas terrestres.

Gracias a estos números llamó la atención de los Titanes de Tennessee, equipo que le abrió la puerta del profesionalismo.

Andrews hizo su debut en la NFL el 23 de noviembre de 2014 en duelo ante las Águilas de Filadelfia, pero en ese momento el staff del equipo no aprovechó del todo su talento, por lo que fue hasta el 27 de septiembre de 2015 que anotó el primer touchdown de su carrera luego de una actuación de 12 acarreos y 49 yardas contra los Colts.

El 4 de noviembre de 2015, los Tennessee despidió al entrenador en jefe Ken Whisenhunt y nombraron al entrenador de alas cerradas Mike Mularkey como entrenador en jefe interino. Al día siguiente, Mularkey nombró a Andrews como corredor titular.

El 13 de diciembre de 2015, Andrews lanzó el primer touchdown aéreo de su carrera a Marcus Mariota para 41 yardas. Andrews terminó la temporada 2015 con 520 yardas terrestres en 143 intentos y 3 touchdowns.

Para 2016 Andrews fue parte del equipo de corredores de Titanes, en el que además se encontraban DeMarco Murray y Derrick Henry. Para 2017 determinó convertirse en agente libre y cambió su rumbo al firmar con Memphis Express, equipo de la naciente Alliance of American Football (AAF), estuvo ahí hasta 2019.

Además de la incorporación de Antonio Andrews, Marlins busca tener un número mayor de jugadores talentosos, por lo que aún realizará un try out antes de finalizar el presente año.

Categorías:Masters

Etiquetado como:,

Deja un comentario